Planta desconocida de Taiwán

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Isidro, 12/7/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Tal vez sea alguna malpigiácea?

    104553

    Gracias ;)
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es Galphimia gracillis (sinonimos= Galphimia gracilis, Galphimia glauca) efectivamente Malpiggiaceae

    9681.jpg

    Saludos
     
  3. :sorprendido: ¿Bombadil? Sólo era Señor del Bosque Viejo.
    La mismísima Yavanna Kementári, diria yo...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchiísimas gracaaas Super!!!! :beso:

    lo único que tu foto muestra las flores dispuestas en altos racimos, la mía en pequeños corimbos o racimos muy cortos. Supongo que será simple variabilidad de la especie no? ¿O será otra Galphimia?

    No te pases Jose L :11risotada: :11risotada: con la de plantas que se me mueren no creo que llegase ni mucho menos al nivel de Samsagaz Gamyi, si al menos tuviera un poquito de esa tierra de Lothlorien que le regaló la Dama Galadriel a Sam... otro gallo cantaría ;)
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿Es silvestre? Lo digo porque el género Galphimia no se da en Taiwan. Tristellateia australasiae es parecida y autoctona.
    Aun así, la opción de super es la más aproximada.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Sí, sigo con GALPHIMIA gracilis y por lo silvestres, no. Esta especie germina muy bien y se puede dispersar por doquier por lo que la puedes encontrar silvestre

    Aqui otra foto de la que esta con flores en racimos

    [​IMG]

    Y esta es de mi jardin y puedes observar la base de las hojas que tienen una glandula que sobresale y en tu foto se puede ver

    [​IMG]

    Aunque anteriormente las especie G. gracilis y G. glauca estaban separadas y sí, se nota cierta diferencia en la forma de los petalos, la unificaron en una sola y por eso te las pongo como sinonimos. Pero tambien la puedes separar y dejarla como G. glauca que es la que se parece a tu foto

    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, estaba cultivada en un macetero en la calle, se me olvidó dar ese dato :icon_redface:

    Gracias a todos, queda confirmada pues :beso: :52aleluya: