Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/07, 10:21:11   #1
estherfdez
Aficionada

Mi galeria de fotos
estherfdez va por buen camino
plantas de Ecuador

Hola, plantamos unas cuantas semillas de Ecuador y tenemos papayas, chiles y achogchas... pero hay unas cuantas plantas que no sabemos qué son. ¿Alguna idea?

Igual ayuda algo saber que se plantaron semillas de zapote, badea, cauje, fruta del pan, chirimoya, naranjilla...

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

1- 2-

3- Estas creemos que son "almendros" (en Ecuador), unos árboles perennes de hojas grandes y que crecen como en estratos. Su fruto (bueno, la pepita del fruto) tiene una cierta semejanza con nuestras almendras.

4- 5-
No está online  
.
Antiguo 12/07/07, 12:54:18   #2
CogoStar
La Chica de Verde

Mi galeria de fotos
CogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con CogoStar a través de ICQ Contactar con CogoStar a través de MSN Contactar con CogoStar a través de Yahoo
Re: plantas de Ecuador

Mirare en mis libros y si encuentro algo les cuento
No está online  
Antiguo 12/07/07, 14:03:44   #3
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

saludos ,la 5 parece un zapote,
No está online  
Antiguo 12/07/07, 14:09:20   #4
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

estoy bien confusa te dije q la 5 parece zapote,pero tambien me recuerda el fruto del pan,o como se le llama en cuba mapen,chao
No está online  
Antiguo 12/07/07, 21:16:55   #5
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Identificar esas plantulitas esta dificil y solo voy a aproximar para que te guies

1-Solanaceae: es algun Solanum sp. y si sembrastes chiles pues debe ser ese
2-unk?
3 con esas plantulas a medio abrir y los cotiledones partidos ...mmm...pero me atrevo apostar por una Malvaceae; Hampea appendiculata

4-Unk?
5- es una Annonaceae posiblemente la chirimoya que dices

El "Almendro" lo conozco como Terminalia catappa (Combretacceae) pero ninguna de las plantilitas lo es, si es al que te refieres

Saludos
No está online  
Antiguo 13/07/07, 11:19:30   #6
estherfdez
Aficionada

Mi galeria de fotos

Sí me refería a ese "almendro" , lástima que no haya germinado ninguno.

Plantamos unas semillas de una chirimoya enorme (y buenísima) de la sierra de Ecuador, y han salido como 7 de esas plantitas, así que igual nos damos un festín (con el tiempo, claro ). Y los chiles picaban un montón

En cuanto a lo de la Malvacea... la he buscado en Internet y no creo haberla plantado... ¿podría ser Pouteria caimito, que es el nombre científico del cauje que sí plantamos? No es Malvacea, pero sí pertenece a la misma clase: Magnoliopsida. No sé, ya veremos.

La 4 me tiene totalmente intrigada, ¿nadie tiene una idea?

Un saludo y muchas gracias.
No está online  
Antiguo 15/07/07, 21:28:33   #7
nispero

Mi galeria de fotos

habia mirado mal creo q la q es zapote es la 4,las demas ni idea,saludos
No está online  
Antiguo 16/07/07, 10:12:47   #8
estherfdez
Aficionada

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por vuestra ayuda... a ver si crecen un poco más y se nos muestran en todo su esplendor. A ver si dentro de unos pocos años puedo ofrecer semillas de nuestros peques.

Un saludo,

Esther
No está online  
Antiguo 16/07/07, 10:14:49   #9
estherfdez
Aficionada

Mi galeria de fotos

Por cierto, además de los chiles, plantamos naranjilla, también llamada lulo (Solanum quitoense), quizá la nº 1 pueda serlo.
No está online  
Antiguo 25/07/07, 14:14:06   #10
viejoleugim
viejoleugim

Mi galeria de fotos
viejoleugim va por buen camino
Contactar con viejoleugim a través de MSN

Hola Estherfdez
La foto 4 es zapote y la 5 chirimoya. La chirimoya te saldra un hibrido y tendrias que injertarlo pero de todas formas el clima de Mallorca no es bueno para esas plantas que requieren clima mas tropical. Ninguna de las plantitas me recuerda que sea caimito. Yo tambien traje algunas semillas de Centroamerica y ya hace tiempo que germinaron y en Almuñecar van muy bien.
saludos
No está online  
Antiguo 07/05/10, 03:06:20   #11
inognisenso2000

Mi galeria de fotos
inognisenso2000 va por buen camino

los de la foto 3 son almendro o terminalia catappa, saludos
No está online  
Antiguo 08/05/10, 01:00:57   #12
Cheo T66

Mi galeria de fotos
Cheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoración

Estherfdez:
Con la descripción que diste de la 3. pensé igual que Super e Inognisenso2000 en Terminalia catappa
pero no puedo confirmartelo
Saludos
No está online  
Antiguo 08/05/10, 14:54:18   #13
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad es que la 4 me recuerda a Eryobothria japonica, algo más brillante y glabro de lo normal pero si decís que es zapote me lo creo perfectamente

EDITO: mal escrito... quería decir Eriobothrya

Última edición por pvaldes fecha: 08/05/10 a las 22:46:22.
No está online  
Antiguo 08/05/10, 18:54:25   #14
kamaleontitis

Mi galeria de fotos
kamaleontitis va por buen camino

yo diria que chile no hay ninguno en las fotos, y la cuarta quizas sea un nispero?? al menos se parece muchisisimo.. saludos,
No está online  
Antiguo 10/05/10, 09:27:30   #15
estherfdez
Aficionada

Mi galeria de fotos

Hola! Y gracias... me había olvidado de que tenía abierto este hilo... por desgracia una gran parte de las plantitas se perdieron... (tuvimos una invasión gallinácea , además de algún problema con el sustrato) y lo que sobrevivió fue un chile, guayabas, naranjillas y tomates de árbol, además de una o dos passifloras.

Muchas gracias de nuevo y espero poder recurrir de nuevo a vuestros conocimientos y amabilidad, porque eso supondrá que tengo más semillas y plantas... aunque mejor si las identifico y etiqueto antes, ejem...

Un saludo.

PS Por cierto, no sé si debería cerrar el tema o qué... o cómo hacerlo.

Última edición por estherfdez fecha: 10/05/10 a las 09:38:24. Razón: ampliarlo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación