![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
aficionada
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
planta para el salon que sea muy facil
Hola a tod@s
Es un salon en el interior de guipuzcoa, tiene luz natural, pero estaria situada a unos 3 metros de la ventana que da al Sur. Un detalle importante, a mi madre le encanta regar todas las plantas a menudo Os espero un saludo, ropap
|
|
|
#2 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Re: planta para el salon que sea muy facil
Ropap: si se atreviera con una violeta africana, es una de las que conozco que más atención requiere con el riego. Además el método para éste es muy entretenido. Y, por supuesto, es una planta bellísima!
Si no, también puedes optar por alguna Fittonia verschaffeltii. Saludos!
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Gran canaria Municipio de arucas(norte).Temperatura anual:12-30ªc 250msnm.
Mi galeria de fotos
![]() |
ola... pues si de verdad le gusta regar a menudo las plantas yo optaría por 1 helecho ya que necesitan estar siempre húmedos.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
No sé cuál es su hábito de riego... convendría saberlo. ¿ que otras plantas tiene que le permanecen vivas? Ya nos comentarás... Zorte on eta muxu handi bat |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
las cintas son faciles de cuidar y no necesitan mucha luz
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Otra idea
Zygocactus truncatus: además da unas flores espectaculares!
|
|
|
#7 |
|
Ing agricola / Ing montes
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
yo creo que la mejor planta seria el tronco de brasil que vive muy bien en hidrocultivo o una "mostera"(costilla de adan) que la tengo en el agua o un potos que viven tambien sin problemas
|
|
|
#8 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Tanto el tronco de brasil como el poto son plantas sensibles a los excesos de riego... Si la propietaria de la planta pretende regarlas mucho, no creo que sean una buena opción
Saludos!!
|
|
|
#9 | ||
![]() |
Cita:
No estoy de acuerdo Aner, es de la familia de las Cactáceas y aunque requiere más riego que los cactus "normales" por ser de origen tropical; sucunbe ante el exceso de riego fácilmente. Además hay que tener en cuenta que para que florezca debe pasar por dos periodos de reposo uno, desde agosto a octubre; el otro, después de la floración, es decir, en febrero y marzo. Durante estos períodos hay que reducir los riegos al máximo, es decir regar lo indispensable para que no muera. Marin gatoba, estoy de acuerdo en parte... dices: Cita:
Suerte y |
||
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
También depende de si quieres una planta grande para un rincón o pequeñas para poner sobre una mesa o un mueble, para plantas solas son bonitas las dracaenas y las chamaedoreas (no sé si lo escribo bien)
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Lo escribes perfectamente, atram, pero son muy sensibles a los excesos de riego.
Lur: yo no le estoy dando reposo, es más, me pide riego con mucha frecuencia... Todo sea que no florezca cuando le toque, pero de momento, está estupenda. Lo tendré en cuenta de todas formas
|
|
|
#12 |
![]() |
Tienes razón Aner, no había tenido en cuenta lo del riego, pero entonces es muy difícil, quizás se la pueda cambiar la regadera por un pulverizador y que sólo les pulverice las hojas
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
con v y con b.
![]() |
helechos o calatheas.
|
|
|
#14 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Buena idea, Berode!
Tal vez también le sirva una Guzmania... A ver qué dice el/la autor/a. Saludos!!
|
|
|
#15 |
![]() |
Hola ropap, yo tengo un paragüitas, necesita mucho agua y crece mucho y rápido.
http://fichas.infojardin.com/acuatic...-sombrilla.htm Te envío un enlace para que veas las características de la planta, yo no soy muy entendida, es más soy novata, pero es muy fácil de cuidar. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|