Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/07, 19:15:35   #1
ROPAP
aficionada

Mi galeria de fotos
ROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoraciónROPAP tiene una valoración más allá de la valoración
planta para el salon que sea muy facil

Hola a tod@s , quiero regalarle una planta para el salon a mi madre , y me gustaria vuestro consejo de que planta puede ser.
Es un salon en el interior de guipuzcoa, tiene luz natural, pero estaria situada a unos 3 metros de la ventana que da al Sur.
Un detalle importante, a mi madre le encanta regar todas las plantas a menudo , y normalmente se le mueren por este motivo .
Os espero ,
un saludo, ropap
Antiguo 12/07/07, 09:20:26   #2
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: planta para el salon que sea muy facil

Ropap: si se atreviera con una violeta africana, es una de las que conozco que más atención requiere con el riego. Además el método para éste es muy entretenido. Y, por supuesto, es una planta bellísima!

Si no, también puedes optar por alguna Fittonia verschaffeltii.

Saludos!
Antiguo 12/07/07, 15:32:28   #3
kevin mujica

Ubicación: Gran canaria Municipio de arucas(norte).Temperatura anual:12-30ªc 250msnm.
Mi galeria de fotos
kevin mujica va por buen camino
Contactar con kevin mujica a través de MSN

ola... pues si de verdad le gusta regar a menudo las plantas yo optaría por 1 helecho ya que necesitan estar siempre húmedos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/07, 19:01:48   #4
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Ropap :
Cita:
Un detalle importante, a mi madre le encanta regar todas las plantas a menudo , y normalmente se le mueren por este motivo .
Perdona si parezco grosera... pero quizás, si el caso es así, habría que convencer a tu madre de que las plantas se mueren más por exceso de riego que por defecto.
No sé cuál es su hábito de riego... convendría saberlo. ¿ que otras plantas tiene que le permanecen vivas?
Ya nos comentarás...
Zorte on eta muxu handi bat
Antiguo 19/07/07, 11:41:36   #5
mayamaya

Mi galeria de fotos
mayamaya va por buen camino

las cintas son faciles de cuidar y no necesitan mucha luz
Antiguo 19/07/07, 12:19:02   #6
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración

Otra idea

Zygocactus truncatus: además da unas flores espectaculares!
Antiguo 19/07/07, 16:26:05   #7
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración

yo creo que la mejor planta seria el tronco de brasil que vive muy bien en hidrocultivo o una "mostera"(costilla de adan) que la tengo en el agua o un potos que viven tambien sin problemas
Antiguo 19/07/07, 18:12:00   #8
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos

Tanto el tronco de brasil como el poto son plantas sensibles a los excesos de riego... Si la propietaria de la planta pretende regarlas mucho, no creo que sean una buena opción

Saludos!!
Antiguo 19/07/07, 19:39:53   #9
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Por Aner :
Cita:
Zygocactus truncatus: además da unas flores espectaculares!

No estoy de acuerdo Aner, es de la familia de las Cactáceas y aunque requiere más riego que los cactus "normales" por ser de origen tropical; sucunbe ante el exceso de riego fácilmente.
Además hay que tener en cuenta que para que florezca debe pasar por dos periodos de reposo uno, desde
agosto a octubre; el otro, después de la floración,
es decir, en febrero y marzo.

Durante estos períodos hay que reducir los riegos al máximo, es decir regar lo indispensable para que no muera.
Marin gatoba, estoy de acuerdo en parte... dices:
Cita:
del tronco de brasil que vive muy bien en hidrocultivo o una "mostera"(costilla de adan) que la tengo en el agua o un potos que viven tambien sin problemas
Efectivamente pueden vivir perfectamente en hifrocultivo, Pero en sustrato, ninguna de las tres tolera el exceso de riego...
Suerte y
Antiguo 19/07/07, 20:02:19   #10
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

También depende de si quieres una planta grande para un rincón o pequeñas para poner sobre una mesa o un mueble, para plantas solas son bonitas las dracaenas y las chamaedoreas (no sé si lo escribo bien)
Antiguo 19/07/07, 21:03:11   #11
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos

Lo escribes perfectamente, atram, pero son muy sensibles a los excesos de riego.

Lur: yo no le estoy dando reposo, es más, me pide riego con mucha frecuencia... Todo sea que no florezca cuando le toque, pero de momento, está estupenda.

Lo tendré en cuenta de todas formas
Antiguo 19/07/07, 21:14:05   #12
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes razón Aner, no había tenido en cuenta lo del riego, pero entonces es muy difícil, quizás se la pueda cambiar la regadera por un pulverizador y que sólo les pulverice las hojas .

Antiguo 20/07/07, 11:10:36   #13
berode
con v y con b.

Mi galeria de fotos
berode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoración

helechos o calatheas.
Antiguo 23/07/07, 12:02:15   #14
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos

Buena idea, Berode!

Tal vez también le sirva una Guzmania...

A ver qué dice el/la autor/a.

Saludos!!
Antiguo 23/07/07, 12:20:25   #15
albordedelos30

Mi galeria de fotos
albordedelos30 va por buen camino

Hola ropap, yo tengo un paragüitas, necesita mucho agua y crece mucho y rápido.
http://fichas.infojardin.com/acuatic...-sombrilla.htm
Te envío un enlace para que veas las características de la planta, yo no soy muy entendida, es más soy novata, pero es muy fácil de cuidar.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación