Cobaya he pensado comprar: sus ventajas e inconvenientes como mascota

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por michaelitoV, 12/7/07.

  1. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    bF:O que penes mas grandeeeeeeees:sorprendido: aun asi no me aclarO... pero bueno ya veré lo que hagO es que no tienee un pene tan grande como lo tienen los bebes del links tiene algo muy pequeñito pero puede ser perfectamente una vajina... asi que no se:-?
     
  2. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    aHHH y gracias a todooss:55burla: ...
     
  3. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa



    Disculpa katinca, nunca dije que no le dieran naranjas, sino que no le den muchas, porque ellos tienen la piel muy delicada y si le das la naranja muy seguido el acido les rompe los labios. De hecho le deje escrito que basicamente la dieta debe ser rica en vitamina "C". Las cobayas NO producen Vitamina "C" los conejos SI, de hecho esa es una de las diferencias entre las comidas secas de las covayas y la de conejos.

    Lo del periodico lo aprendi con criadores de cobayas, y si bien es cierto lo que tu dices en cuanto al plomo, tambien es cierto que en cuanto a las otras opciones que tienes son mas costosas y aunque muchas personas obtienen animalitos sin percatarse a profundidad de los costos de la manutencion de los mismos, el periodico se convierte en una opcion mas economica, por lo tanto la recomendacion que le doy es que le ponga periodicos pero que procure que no tenga tinta de colores, ya que estas son mas perjudiciales, creo que alli quedo claro. Porque si por plomo es, cuantas cosas podemos nombrar que hay en nuestras casas que contienen plomo y no lo sabemos?????
    Si tienes alguna otra opcion para la absorcion del orine de las cobayas diferentes al periodico, me encantarias la pudieras compartir con nosotros, ya que tengo 4 cobayas y me encantaria poder contar con mas opciones para el cuidado de las mismas. Ya que tengo 2 jaulas y tomando en cuenta que la limpieza es cada dos o tres dias siempre trato de conseguir opciones economicas pero efectivas.
     
  4. Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    algo barato para absorver orina? serrin. Llegate a alguna carpinteria o aserreria, a mi me dejaban cojer todo el q quisiera, pues le hacia un favor. Luego descubri una tienda q vende al por mayor tanto serrin prensando a 5,50 euros los 20 kilos, y el pienso de conejos (no de engorde) a 7 auros los 25 kilos.
    Es cuestion de buscarse las mañanas, tengo 5 conejos, todos adoptados y/o rescatados de ser tiraos por ahi.

    Por cierto, los conejos tampoco crean la vitamina C, lo q si necesitan menos cantidad, por eso con el heno, y el pienso especial de conejos enanos (solo pellets, no mezcla de semillas) junto con una dieta de verduritas y algo de frutas es mas que suficiente.
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    El serrin ya lo uso, primero le pongo periodico y luego como una capa como de 5 dedos de serrin y bien que les dura. A veces les pongo cobijas que les hago con esa tela que llaman "flece" que es para el frio y tambien sale muy bien, porque aparte de que cuela lo mojado rapidito para el periodico tambien se mantiene seco.

    [​IMG]

    Mira aqui lo que te digo lo de las cobijitas, es tambien una buenas opcion, lo unico es que gastas en lavar las cobijas, pero quedan bien limpias y no se manchan y cambiarlas es un paseo.
    No se cual serrin les pones tu a tus animalistos, pero tengo entendido que el de cedro no es bueno porque les produce enfermedades respiratorias. Que sabes tu de eso? El de pino que yo uso lo compro en una tienda especializada en cosas de caballos y 40 kilos me salen en $6 y me dura como para casi las dos semanas.

    Saludos.
     
  6. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    :icon_rolleyes: ...Alguien que me envie un mensaje privado con su msn...lo agrego le pongo la cam y le enseño a mi cobaya para que me diga que edad puede tener... a ver si se ve mejor lo de macho o hembra...ETC!:eyey:
    y no se peleeeN..:desconsolado: que esto es para cada uno disfrutar de nuestras cobayaas y no estar picandose en quien las tiene en mejores condiciones o en peores puesto que cada uno deesea lo mejor para sus animalilloss:beso:
     
  7. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    por ciertooo:55burla: ... Katinca y demáás pongan mas fotos de suss bichillosssss!:meparto:
     
  8. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    bueno he mirado los post que me han dado detenidamentee y creo que se trata de una hembraaa pero la mia tiene sus genitales como esta
    [​IMG]
    y en el post dice que se trata de una hembra adultaaaa:icon_question:? Me han vendido una cobaya viejaaa? esperen que les pongo una foto del tamaño... a veeer:-? :icon_question:?:-? AYUDAAAAAA PORFAVORRR:desconsolado:

    [​IMG]
     
  9. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Para nada es vieja, me parece que ni a los 6 meses llega. Asi era Mysti cuando tenia como 5 meses. Pero claro como todo ser vivo, todos somos diferente en cuanto a crecimiento.
    Fijate en esto...
    Lolita es una cobaya Americana y Mysti es Abisinia,
    Lolita es Mayor por 6 meses que Mysty
    Y en tamaño Lolita es mas chiquita que Mysti, yo creia que era el pelaje y no es el pelaje lo que la hace mas grande, porque las pece y Mysti pesaba para ese entonces 30gr mas que Lolita. Hoy en dia Mysti sigue pesando mas que Lolita.

    Por cierto no has dicho el nombre de tu cobayita, que, si luce como la de la foto que pusiste de ejemplo, SI es una hembrita. Ya para el tamaño que se le ve en la foto si se aprecia perfectamente el sexo. Y es una abisinia, asi con esos pelos locos que perecen que todo el tiempo se hubieran acabado de levantar :meparto:
    Voy a tratar de subirte un video de Lolita cuando estaba chiquita para que veas como "hablaba" porque si no sabias eso, ellos hablan. Hacen diferentes cantidades de ruidos y cuando aprendes a identificarlos sabras de que humor esta tu cobayita. Por ejemplo ellos tienen un sonido que cuando lo hacen al mismo tiempo vibran en la parte de atras de su cuerpo. Eso significa que no esta comodo con que la toques por alli o no le gusta lo que estas haciendole.

    Tienen otro sonido que es como golpiandose diente con diente, eso no lo vas a ver, pero si lo vas a oir. Significa que estan como dando una advertencia de que estan molestas o algo las amenaza. pero cuando hacen como que si fuera un perrito llorando es porque estan contentas. Y cuando brincan como locas y sin sentido que parecen caballos corcobeando, es porque estan supercontentas.
    Ya te busco el video...

    Ah! se me olvidaba, para nada estoy peliando y creo que katinca tampoco, simplemente estamos intercambiando puntos de vistas. Diferentes, si. Pero para nada pelea. Yo al igual que ella he tenido y tengo animalitos adoptados de todo tipo y la verdad es que no me ha ido mal con ellos y con todo lo que he aprendido con ellos, asi mismo pienaso de katinca. Y como siempre tengo varios animalitos me gusta muchisimo compartir cuidados y todo ese tipo de cosas que beneficien a las mascotas nuestras y al bolsillo. :smile: :smile:
    Pero para nada es pelea.
     
  10. Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Yo para nada estoy picada ni peleando, solo me resultaron raros algunos comentarios, nada mas.

    40 kilos te duran solo 2 semanas?? q locura de gastos!! a mi los 20 me duran bastante para los 5 conejos mios y el de m hermana, q tambien aprovecha y viene y me "roba" serrin y comida.

    Has probado las esquineras? no se si las cobayas son iguales de limpias que los conejos. En las tiendas las encontraras como esquineras o WC para hurones. Mis conejos las usan, y asi no tengo toda la jaula llena de serrin, ahorro serrin y tiempo limpiando, las esquineras a diario, pero el resto de la jaula solo la desinfecto una vez por semana.

    Mis enanos:


    Esta es Mulan, una hembrita de 4 añazos, es una cabeza de leon con un poco de caracter.

    [​IMG]

    Es te es Merlin, un machote cruce de enano - cabeza de leon- belier
    [​IMG]

    Esta, Morgana, antes llamada Rosita, es hermana de Merlin
    [​IMG]

    El enano blanco este, es Farrukito, llamado asi por su caracter hacia mi perro y mi novio, no tolera machos no de su especie, ni de otras, corretea a mi perro que pesa 80 kg!!! y eso q el no llega ni siquiera al kilo de peso!!!!
    [​IMG]

    Y esta, es mi Mopa, una angora inglesa, muy asustadiza, q la abandonaron en un parque de madrid y una chica la vio, la recogio y contacto con una asociacion, la APC

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y este caballero q aparece por aui, es Kron, mi perro, un Gran Danes de 2 añitos y medio

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    michaelitoV, Aqui te dejo el video...


    NO se si salga el video por lo tanto aqui te dejo el link...

    http://www.youtube.com/watch?v=bNhBDqHRw_4

    Hola Katinca, Si solo me dura eso porque las jaulas son de 3 pies por 3 pies y son dos y la capa que les pongo es gruesa, como ya te dije es como de 5 dedos de alto. Ellos usaban los esquineros muy bien pero despues un dia comenzaron a dormir alli y salian todos ediondos, me toco quitarselos, en cambio con el aserrin igual hacen en una esquina o dos, pero no duermen alli.
    Estan muy bonitas tus mascoticas. me encantan esos pelos locos de leon.:11risotada:
     
  12. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    jajajajaja muchas graciasss katinca tus mascotas ;) preciosisisisisisisismaaass ..
    veronyssss que bonitaa:mrgreen: :smile: jjejeejejejje y verdaderamente cuanto pueden llegar a durar las cobayas porqueee me dicen en otros foros 14 años:-? y en los links leO 8 o así...
    jope:-? pues mi cobaya caga por todas partes:icon_rolleyes: ... y esO que le puse un taperware bajitO con paja para que hiciera ahí sus necesidades pero nada...
    en fiiiiiiiiiiN:icon_rolleyes: ahora les pongo el post de mis mascotas :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  13. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
  14. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    aHH y mi cobayaaa se llama CUBATA :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:!! jejejejeje se me olvidaba
     
  15. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Tristemente el average de vida de estos chiquiticos lindos son de 4 a 5 años pero se han dado muchisimos caso de mucho mas, yo se de una senora que tuvo uno por 8 años. :happy:

    De la caca te peudo decir que si, es por todos lados y a cada rato, :meparto: :meparto: pero si tienes cesped en tu casa echaselo, es bueno. solo las balitas esas :meparto: :meparto: Le puedes poner un baño completo alli, pero si o quiere hacerlo alli, no lo hara. :smile: Cuidado si mas bien se come el tupperware :meparto: A las mias, le encantaba el esquinero para hacer sus necesidades pero tambien para dormir :sorprendido: :desconsolado: Se los tuve que quitar, porque salian marrones de tanto poo.:13mellado:
    Tus mascotas estan muy bonitas todas, me encanta como les brilla el pelaje a los perritos.
    Y ese nombre de CUBATA, como lo sacaste, a que se debe? Esta bien original....