![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
lavado d raíces
me gustaría saber si me podríais comentar algo d si haceis algun lavado d raíces períodico o si no lo haceis y qué poneis como drenaje en las macetas guapamente |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ya no llueve!
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: lavado d raíces
Saludos, Tetmujiin (Temüjin?), hijo de Yesügei.
Lo del lavado de raices, la verdad es que no se si se suele hacer, la verdad. Sobre lo del drenaje, aparte de que la maceta tenga agujeros Saludos!! |
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() |
Cita:
Lo del drenaje te lo ha explicado perfectamente Juanvi Suerte y |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
me gusta eso d las conchas,de que,de mejillón,ostra... sí me imagino que tendrán minerales y consigo fácil. hay gente que utiliza arena d gato desas,¿sabes algo? gracias por la respuesta |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
hola lur
para qué pasas las plantas de tierra a agua? estoy empezando a tener plantas d interior en ventana y no se nada de eso s2 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ya no llueve!
Mi galeria de fotos
![]() |
Bueno, lo de las conchas, no es que las meta yo en el sustrato, sino que en el sedimento natural lavado a veces hay restos (normalmente de caracol de tierra). La idea es que toda esa fracción fina, esas piedrecillas permiten que el agua y el aire circulen mejor por el sustrato. Lo de la arena de gato, no lo habia oido nunca, pero imagino que el efecto es el mismo, ya que viene a ser gravilla fina.
Saludos Genghis Temüjin! |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Chicos, yo he leido en otro post que lo de las piedrecitas de gatos no se debe poner porque, por lo visto, se hace una pasta con el sustrato.
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Yo de sustratos no entiendo, pero de gatos sí, y la gracia de la sepiolita de los gatos, precisamente, es que cuando se moja se apelmaza, para que cuando hagan un pis se pueda quitar como una bola compacta.
Lo cual creo que es justo lo contrario a lo que queréis conseguir ![]()
|
|
|
#9 |
![]() |
juanvi,eres la primera persona ke se da cuenta y me dejastes alucinado
cómo lo sabes?¿eres aficionado al tema? sobre lo de las conchas ya cogí la idea,yo te puse lo de los mejillones porque me hice una película y te imaginé machacando mejillones,berberechos...o algo así con un mortero y luego mezclando el sustrato hola nikitawe y eljerbo no había caído yo en eso,pero d todas formas voy a investigar porque se que lo leí en algun lado muchas gracias por tó |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
utilizé el buscador y me olvido totalmente d la a
|
|
|
|
|
|
#11 | ||
![]() |
Cita:
Yo también he tenido gato y estoy totalmente de acuerdo Cita:
Suerte y |
||
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
yo me refiero a que si cuando notais que se os escapó la mano con el abono (por ej.)y la planta muestra signos evidentes d sobrefertilización cómo haceis pa remediarlo y que se recupere la planta? a lo mejor utilizais algún producto que desconozco...o nosé las raíces se lavan como dice lur si la maceta es d 7l pues le mando d seguido 21l d agua y y luego dejo escurrir bien(así s limpian d sales,bichos,excesos d nutrientes....) lur que tipo d plantas son esas(tengo poca idea d nombres d plantas |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
<Al pasar de tierra a agua yo no lavo las raices para que la planta no se estrese
La arena de gatos NO ES ACONSEJABLE porque es ABSORBENTE, y se hace un engrudo que no deja circular el aire y las raíces se colapsan. Puedes mezclar perlita o sepiolita, la perlita es fea pero las plantas enraízan bien, las dos oxigenan mucho el sustrato. Con los cactus lavamos muchas veces las raíces... en cuanto notamos que pueden tener algo malo (cochinilla, hongos...) lo sacamos del sustrato, quitamos la tierra, lavamos las raíces, cortamos lo estropeado y lo volvemos a plantar en tierra nueva sin regar. imagino que se puede hacer con todas las plantas, sobre todo porque son mucho menos delicadas que los cactus con el asunto del agua. besos, vega |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Ya no llueve!
Mi galeria de fotos
![]() |
[quote=tetmujiin;577073]juanvi,eres la primera persona ke se da cuenta y me dejastes alucinado
cómo lo sabes?¿eres aficionado al tema? Bueno... además de que por profesión y vocación leo cosas realmente Frikis, creo que a mí lo que me impactó fue la pelicula de Yul Briner Salut! |
|
|
|
|
|
#15 | |
![]() |
Cita:
Yo he probado con Singonio, Dieffenbachia, Epipremmun aureum, " pothos", Hedera helix( hiedra)Bambú de la suerte" Drácena sanderiana"y hace unos 6 meses aproximadamente que tengo unos esquejes de Yuca y de Ficus benjamina que estan estupendos. |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|