Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/07/07, 16:14:32   #1
hojita

Mi galeria de fotos
hojita va por buen camino
Ficus: borde de las hojas marrones

Hola a todos! Soy nueva por aquí, pero hace mucho que os sigo e intento aprender sobre el mundo de las plantas, me encantan!

Os escribo, porque tengo un problema......
Tengo un ficus elastica, ya hace un añito, y desde que lo tengo, no levanta cabeza..... los bordes de las hojas se le ponen marrones y ya no se que debo hacer....Le nacen hojas nuevas y al cabo de dos meses igual.... ahora he decidido regarla mucho menos pués podría ser demasiado riego, la verdad es que no sé, tiene buena luz sin sol directo......
¿Alguién tiene idea de que puede ocurrir?
Muchas gracias a todos!
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC07832.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  47,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC07830.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  44,8 KB  
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 10/07/07, 20:25:18   #2
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ficus: borde de las hojas marrones

Hojita, en primer lugar, bienvenida
Dinos dónde vives para saber el clima, y además,
Comentanos si la tienes en interior o exterior si recibe sol directo, cuánto la riegas, abonado...
Por las fotos parece que le falta humedad ambiental pulveriza con agua no calcárea y me atrevería a decir aunque es arriesgado sin saber , que necesita riegoy le sobra sol...
Ya nos contarás...
Suerte y

Antiguo 11/07/07, 07:29:12   #3
hojita

Mi galeria de fotos

Hola lur! muchas gracias por responder
Yo vivo cerca de Gerona, es decir clima mediterraneo. El ficus esta cerca del cristal del comedor, allí entra mucha luz, pero no sol directo. En ese mismo lugar tengo muchas otras plantas y todas estan preciosas.
La verdad es que no sé que le pasa a mi ficus..... nunca le ha faltado riego y es por ello que me lleva a pensar que tal vez quiera más sequedad, incluso hace una semana lo saque de su tiesto y mezcle con su sustrato, un poco de arena y arcilla expandida para que las raices esten más aireadasn por si ese fuera el problema. Cuando la trasplanté, me di cuenta que la tierra estaba muy humeda, cuando ya hacia al menos una semana que la habia regado..... así que ahora he la regaré con menos frecuencia.....por si acaso.....
Las hojas siempre se las pulverizo con agua sin cal.......creo que sequedad ambiental no puede ser....

Por cierto, es posible que esta variedad de ficus elástica "decora" sea más delicado y problematico que el ficus elástica normal? (el que tiene solo la hoja verde)
No sé si uno y otro requieren los mismos cuidados.....

Muchas gracias lur!!! y perdon por mi rollo.....
Antiguo 11/07/07, 19:28:27   #4
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Espero que se recupere. Corta las hojas que estén muy estropeadas, pues restan energía a la planta...
Suerte y
Antiguo 12/07/07, 16:40:37   #5
hojita

Mi galeria de fotos

Muchas gracias!!!! eso haré aunque va a quedar bien pelada!

BESOS
Antiguo 18/07/07, 14:18:06   #6
hojita

Mi galeria de fotos

Hola! De momento sigo con los riegos controlados (solamente cuando el sustrato esta seco del todo) y riego con agua blanda. También la he puesto mucho más cerca de la ventana, donde recibe muchisima luz y un poco de sol directo (poquito) y me parece que la cosa esta funcionando!!!!
Resulta que leí que esta variedad de ficus (decora) que tiene manchas color crema, necesita mucho más sol que el resto de ficus, lo digo por si alguién tiene problemas con alguno de esta variedad.

Besitos y ya os iré contando como va evolucionando!
Antiguo 18/07/07, 15:25:15   #7
hormiguica

Mi galeria de fotos
hormiguica va por buen camino

Me alegro que tu ficus vaya mejor. Sólo comentarte una cosa. De cara al invierno, recuerda que la ventana es fuente de frío, así que si donde tú vives hace mucho frío, tendrás que tener cuidado si lo has puesto pegado al cristal.
Sé que en estas fechas lo último que se piensa es en el frío pero seguro que dentro de unos meses no consigo escontrar este post
Antiguo 18/07/07, 18:50:30   #8
lur

Mi galeria de fotos

Hojita, me alegro que vaya mejor...
Cita:
un poco de sol directo
Ten mucho cuidado, pues se puede quemar, a veces el sol tras el cristal calienta más de lo esperado.
Antiguo 19/07/07, 23:20:10   #9
evarosa

Mi galeria de fotos
evarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónevarosa tiene una valoración más allá de la valoración

Mi ficus le pasa exactamente lo mismo. Las hojas están con esas manchas. Se las he estado quitando y donde se las he quitado parecen que le está saliendo otra hojita u otra ramita.
Antiguo 20/07/07, 19:24:38   #10
lur

Mi galeria de fotos

Evarosa,
Cita:
Se las he estado quitando y donde se las he quitado parecen que le está saliendo otra hojita u otra ramita.
Me alegro mucho!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación