Variedades de tomates nacionales de España e ingleses

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Dani_ela, 10/7/07.

  1. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Hola a todos/as,

    soy nueva en este foro, aunque os voy leyendo desde hace tiempo y he aprendido mucho con vosotros.
    Me presento previamente: soy alemana, pero llevo mas años en España que en Alemania, y vivo en la provincia de Girona a unos 8 kms del mar. Soy muy aficionada a la jardineria en general y desde el año pasado tambien a la horticultura. Solamente tengo un mini-huerto, pero pienso agrandarlo con el tiempo.

    Aunque hay mucha informacion en este foro, echo de menos un listado de variedades de tomates. He visto en muchos sitios de internet en aleman que hay varios miles de clases de tomates y hay personas que dedican su blog/web exclusivamente a esta especie. Ahi es donde me he encontrado con listados de variedades (muchos con fotos) y aunque hay muchos de paises no alemanes, casi no se menciona ninguna variedad español.
    Alguien me podria informar un poco sobre los tomates que podemos encontrar por aqui o a lo mejor seria interesante para todos de crear una lista con descripcion de la variedad y fotos.

    Bueno, para ser el primer mensaje ya os he dado bastante la lata. Espero vuestros comentarios y os mando muchos saludos :52aleluya:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Variedades de tomates

    Hola Dani ela: Los tomates nacionales (sin que nadie se moleste) por excelencia son los raf, muchamiel, valenciano, canario etc.etc. Algún forero mas entendido que yo te contara.
    Yo te pongo una pagina en ingles para que veas fotos de todos los tomates y de todos los colores, también tiene pimientos y berenjenas. Un saludo

    . http://www.tomatogrowers.com/index.html
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848