Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/07, 19:29:27   #16
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Identificar árbol acuático

perdonad, pero a mi aun me sigue pareciendo metasequia. el taxodium, siempre lo he visto ramificar mucho mas horizontal que la metasequoia, si os fijais en la foto, las ramas tienden a crecer hacia arriba.
la metasequoia tambien tiene la capacidad de crecer en terrenos pantanosos igual que el taxodium.

Antiguo 13/07/07, 00:15:22   #17
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no sé.... como experto en árboles me haces dudar, pero por la base tan hinchada y la corteza y sobre todo las ramillas, yo hubiera dicho taxodium distichum... de todos modos en Zaragoza capital sólo hay dos metasequoias (juntas) y ningún Taxodium, esas dos metasequoias sí tienen un ramaje bastante horizontal, al menos en la base... y el taxodium más cercano está en ese terreno que te enseñé desde el autobús de camino a Peñaflor, esa finca del aficionado a árboles rarillos...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/07/07, 19:48:47   #18
kuin

Mi galeria de fotos
kuin llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
El fondo de ese estanque muestra un adoquinado o embaldosado fácilmente atravesable por las raices. En los estanques antiguos no se empleaban las láminas plásticas que se emplean ahora, y usaran el método que usaran, las fugas tendrían que ser mayores. No es posible que el árbol se mantenga en pie con semejante poco pie, lo que me hace pensar que sus raices habrán buscado las grietas y las fugas en el fondo para atravesarlas, como atraviesan las macetas más allá de sus agujeros, para quedar de esta forma anclado bajo el estanque.
me parece muy razonable tu idea y creo que es la mas aproximado a la verdad que solo podriamos saber examinado personalmente el arbol, como se menciono antes tal vez en la juventud del arbol se crearon una especie de maceteros con piedra que al arbol al crecer derribo y ademas debio perforar el enlosado o lo que sea el piso, con lo cual permanece bien anclado y a salvo, la naturaleza se abre paso con un poco de chance que le demos.
Antiguo 13/07/07, 19:53:12   #19
kuin

Mi galeria de fotos
kuin llegará a ser bastante famoso pronto

y hablando de taxodium mucronatum, es mi arbol preferido, pero por razones de espacio no puedo tenerlo y quiero enbarcarme en la tarea de tener un bonsai, ya tengo un planton de vivero en una maceta de entrenamiento y espero que mientas crece yo aprenda de las tecnicas de bonsai para darle una vida digna, la duda que tengo es si en esta especie es posible practicar una fusion de troncos, como en los ficus, sauces e incluso los arces, y en cuanto tiempo se podria lograr y cual seria la mejor epoca y manera de hacerlo
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación