Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/07/07, 09:42:45   #76
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Belén, mirando mariquitas, tu 63: es Calvia quatuordecimguttata

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
No está online  
Antiguo 13/07/07, 11:28:45   #77
Belén1

Mi galeria de fotos
Belén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Isidro! El tamaño de los ocelos y forma de la mariquita me parecen idénticos a la especie que tú dices, ya la había mirado pero como lo faltaban un par de puntos, aunque parece que tiene unos muy pequeñitos y como son tan variables algunas especies. La voy a subir a IV a ver si Cornejo, que parece que sabe bastantes especies, nos lo ratifica , a mi me has convencido. Por cierto Isidro, me acabo de enterar que Cornejo es José Manuel Sesma y tengo un libro suyo (junto otros dos autores) "Mariposas en libertad", no se si lo conoces es una guía fotográfica de mariposas diurnas, no trae todas pero sí unas cuantas y cómo se diferencian las más similares entre ellas, me he llevado una sorpresa , no tenía ni idea, aunque no me ha extrañado con todo lo que sabe y las pedazo de fotos que hace y todas las especies que ve

Saludos, voy a ver si puedo volver a las charquillas hoy para pillar a los Anax, va a ser imposible, y a unos Coenagrion preciosos que me quedé sin foto porque no paraban y aún encima andaban por zonas inaccesibles, nunca los había visto, parecía que tenían el abdomen completamente azul pastel sin manchas negras , ya os contaré.
No está online  
Antiguo 13/07/07, 12:26:06   #78
Ginko Biloba
El Jardinero Infiel

Mi galeria de fotos
Ginko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoraciónGinko Biloba tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aserrano Ver Mensaje
Ginko,
64.- ¿ La hoja que está comiendo es de Rosa o Prunus?
Tiene toda la pinta de Acronicta tridens, polilla poco vistosa.
Saludos.
La hojas que come son de prunus....y me parece que el otro día vi una polilla parecida a la que citas.
Muchas gracias Aserrano!! eres un crack!!!
Antiguo 13/07/07, 16:37:59   #79
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Jeje yo al libro lo conocí primero y a Insectarium Virtual después y a Cornejo después y supe después que él era el autor del libro (cuando se ofreció dicho libro como premio al concurso), y después que Cornejo se llamaba J. M. Sesma. En persona lo conoceré el día 22

No existen Coenagrion sin manchas negras.... tal vez sean Platycnemis pennipes, aunque deberían tener oscuro al menos la punta del abdomen...

69 Corizus hyosciami, muy inquieto él, volando todo el rato, al final conseguí la foto.

70 Albana m-griseum, cerambícido al parecer de gran rareza, pues ya es el segundo que veo este año, y si es raro para los hermanos Murria es que tiene que ser raro de narices...

71 De vuelta a casa, una Scytodes thoracica en el cuarto del ordenata

72 y una ooteca de cucaracha común (Blatta orientalis)

mañana de excursión, a ver si se da mejor

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
No está online  
Antiguo 13/07/07, 18:56:17   #80
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vega a través de MSN

¡¡¡Holaaaaa!!!

No os he abandonado, paso por aquí todos los días a ver los bichines, pero tengo demasiados frentes abiertos.

Isi, ayer preparé unas fotos y no me dio tiempo a subirlas ni a ponerlas aquí. Mira que casualidad, tus bichillos dedicados parece que se han puesto de acuerdo con los míos para poblar el mundo entero de ateritos. Aquí 2 parejas distintas sobre Daucus carota... también.

73 Stenopterus ater

74 Stenopterus ater

75 Luciola

75 y 76 Luciola, Armadillidium vulgare

77
otra ooteca de cuca

Molestando a los bichillos:

78

besos, vega

Última edición por vega fecha: 16/07/07 a las 12:20:39.
No está online  
Antiguo 13/07/07, 21:06:59   #81
Belén1

Mi galeria de fotos
Belén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas! Isidro estoy miope perdida , hoy les pude sacar alguna foto y claro que tienen manchas negras, pero de lejos no se las veía . Gracias Isidro, Aserrano y Argi, por vuestra ayuda

79. Coenagrion puella

80. Strangalia melanura

81. Usia aenea, como no me dio tiempo a ponerle nombre en el otro rincón, vuelvo a subir otra foto , es la especie que me identificó Miguel en IV.

82. Saltamontes marrón, muy abundante en toda la cantera.

83. Ninfas de Platycleis Saltamontes verde, son chulísimos, de tamaño mediano, pegan unos saltos impresionantes, en el mismo sitio que el anterior, aunque menos abundantes.

84. Erynnis tages

85. Lestes sponsa muy probablemente a este no se le aprecian los pterostigmas bordeados lateralmente de blanco, aunque ayer vi una pareja copulando y a la hembra se le notaban los bordes blancos y al macho casi nada, no se, lo dejo así que me hago muchos líos mentales

86. Juvenil de Argiope bruennichi, muy cerquita de donde encontré el nido, no se si pueden crecer tan rápido, acababa de pescar un saltamontes

Aprovecho para subir algún chinchillo más que tengo de la orilla del río, todos en menos de 1 m2...

87. Posiblemente ninfa en máximo estado de Notostira elongata Mediría cerca de 1 cm, si os fijais había una puesta de chinche por la parte de atrás, que es la que está ampliada.

88. Eysarcoris aeneus probablemente

89. Eurygaster testudinaria, bastante grandote. Identificación gracias a otra foto que subí en la pág. 9, que permite ver un carácter diferenciador de esta especie, el surco transversal discontinuo de su pronoto.

90. Posiblemente ninfa de Eurygaster testudinaria Y por las mismas hierbas, había también varias ninfas como esta, vi una de Nezara viridula pero se dejó caer al suelo y no la volví a ver

Saludos pa tod@s

Última edición por Belén1 fecha: 17/07/07 a las 00:27:54.
No está online  
Antiguo 13/07/07, 22:57:03   #82
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Hola!

Vega, pues nada, con pasarte de vez en cuando

Casualidad sí, mismo bicho en misma planta el mismo día y haciendo la misma cosa Solo que, tus parejas ambas son Stenopterus ater y no rufus... por el color de las patas...

75: por su brillante coloración, contraste entre el pronoto y los élitros, me quiere parecer que has encontrado una del género Luciola... que suerteeee!

76 Armadillidium vulgare

77 sí... ¿tamaño? si medía sobre el centímetro era de cucaracha común, si menos, de otra especie

Belén: sí puella sin dudas (la forma de la mancha negra del segundo segmento abdominal es el carácter que sirve para identificar a los Coenagrion)

80 sí

83 ninfas de Platycleis, aquí son hiperabundantísimas, pero nunca les hago fotos porque son casi imposibles de identificar... ¿sabulosa? ¿falx? ¿albopunctata? ¿intermedia? ¿affinis?

85: Parece tener el pterostigma tres veces más largo que ancho no? Si es tres veces más largo que ancho o más, es Lestes sponsa, si es menos de tres veces más largo que ancho, es Lestes dryas. Yo apuesto por el sponsa.

90 creo que es ninfa de 89

Cómo subir fotos al foro
No está online  
Antiguo 13/07/07, 23:57:49   #83
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Vega,
75.- Si Isidro lleva razón ( a mí me despista el pronoto totalmente amarillo) y es Luciola, cualquier dia de estos sin viento y máxima calor, puede producirse la cópula simultanea de diferentes machos y hembras en el cielo; y creo que es un espectaculo que pocos pueden yá ver.
Saludos.
Antiguo 14/07/07, 14:28:00   #84
owl165

Ubicación: Málaga, Andalucia, España, Europa, Tierra, Sistema solar, Via lactea, Universo
Mi galeria de fotos
owl165 va por buen camino

Buenas,ruego identificación de unos bichejos y son :
91
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  07140005.jpg
Vistas: 145
Tamaño:  19,4 KB
92
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  07140009.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  127,0 KB
Saludos
No está online  
Antiguo 14/07/07, 14:47:25   #85
Belén1

Mi galeria de fotos

Gracias Isidro, pues sí que podría ser Lestes sponsa, pero a mi lo que me hacía dudar es que tengo unas fotos de una cópula donde al macho no se le notan los bordes del pterostigma bordeados de blanco, mientras que a la hembra sí. Estuve comparando las fotos, las que os pongo a continuación y la del supuesto L. sponsa y la verdad es que éste último parece tener el pterostigma más alargado.

93. Parece un intento de cópula entre una hembra de Lestes virens y un macho de Lestes sponsa, id. muy posible de Isidro Las alas de arriba son del macho y las de abajo de la hembra.

Me parece bastante lioso este género, buff, voy a tener que volver a mirar todas las fotos no vaya a ser que se me colara alguno por el medio

Hasta luego

Última edición por Belén1 fecha: 15/07/07 a las 13:55:09.
No está online  
Antiguo 14/07/07, 21:25:41   #86
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

No se ha dado mal la excursión, tampoco genial, pero me ha pasado una calamidad, se me ha estropeado la cámara de fotos, justo cuando solo me quedaban dos bichitos por afotar, está puesta siempre en opción de vídeo, aunque la pongas en opción foto sigue en vídeo, y el macro no le funciona. Le ha entrado agua, que se ve mirando el objetivo, estp seguro de que esa es la causa. ¿Me recomendáis desmontarla y dejarla secar??? Llevarla a reparar según mi experiencia cuesta más que una cámara nueva y es totalmente ineficaz (me la dejaron peor de lo que estaba...)

Cómo subir fotos al foro
No está online  
Antiguo 14/07/07, 21:27:17   #87
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Ah me olvidaba, 91 apis mellifera, 92 tiene pinta de Uromenus (?) sp, y con los lestes ya.... bueno, ten en cuenta que hoy A. y F. Murria se han encontrado dos especies de Acmaeodera apareándose, y enm IV Sir Sphingidae tiene una foto de Tropinota copulando con Netocia....

Cómo subir fotos al foro
No está online  
Antiguo 14/07/07, 21:33:47   #88
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

94 Graphosoma lineatum ssp. italicum

95 Eurydema ventralis o E. ornatum

96 ninfa de Dolycoris o Carpocoris

97 Pimelia sp. nunca la habia visto.

98 Scaurus punctatus

99 Tentyria sp.Tentyria mucronata????

100 Akis sp.

101 Xanthogalerucella luteola = Galerucella luteola, puesta

102 Cryptocephalus obliteatifer

103 Chlorophorus trifasciatus

104 Crocothemis erythraea

Última edición por krispy_yamaguchy fecha: 15/07/07 a las 01:23:14.
No está online  
Antiguo 14/07/07, 21:50:21   #89
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

105...

chicos sólo he estado una semana fuera...¡vaya revolución! no se os puede dejar solos

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
No está online  
Antiguo 14/07/07, 23:10:28   #90
Belén1

Mi galeria de fotos

Buenas a todos! Isidro, lo de tu cámara vaya chasco, no pinta muy bien, una vez por sacarle fotos a un macho de lagarto verdinegro en celo (una pasada de chulos) se me cayó la cámara digital pequeña que tenía antes en una charquita, lo que hice fue sacudirla rápidamente hasta que dejó de echar agua y después estuve una media hora poniéndola en el aire del coche, antes le saqué la batería y la tarjeta que no se habían mojado, y después me pasó lo que a tí se me ponía en vídeo sola, se volvió medio loca, pero siguió funcionando el macro, me dijeron que tuve mucha suerte, todavía vive esa cámara . Yo no entiendo mucho, pero si la abres creo que es fácil que te la cargues, son bastante delicadas y sí, los arreglos son carísimos, la mayoría de las veces te vale la pena comprarte otra nueva, cada vez salen modelos nuevos mejores y al mismo precio. Yo la verdad no se que haría , a lo mejor le da otra locura a tu cámara y se pone bien otra vez, a ver si tienes suerte .

Saludos, lo del Lestes se me había pasado por la cabeza, pero no sabía si podía ser posible...
No está online  
Tema Cerrado

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación