![]() ![]() |
|
|
#31 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO
Jo has conseguido identificar el asílido, eres una fiera
14 Rhynocoris sp. 15 Cteniopus sp. 16 Trichodes leucopsideus 17 Iberodorcadion sp. 18 Bacillus rossius ![]() 21 Argynnis paphia ![]() 22 Wroughtonia spinator identificado por Aserrano ![]() ![]() 23 Crísido preciosísimo rebuscando por la pared, fue a parar a un nido de avispa euménida que se ve en la segunda foto, pero se quedó descansando sin entrar a parasitarlo. La dueña había salido de ese agujero antes de la llegada de la "avispa-joya". Todo esto a pocos centímetros del icneumónido anterior, vaya interacción de himenópteros... Última edición por Isidro fecha: 15/07/07 a las 21:29:39. |
|
|
|
|
#32 |
|
el rey del carxofar
![]() |
24 Anacrydium aegyptium langosta egipcia en Santa pola (alicante)
25 ninfa de Anacrydium aegyptium comiendome las flores del hibiscus syriacus. 26 Villa sp.
Visita mi blog: http://krispyyamaguchy.blogspot.com/ Última edición por krispy_yamaguchy fecha: 10/07/07 a las 18:29:55. |
|
|
|
|
#33 |
|
arañologa
![]() |
Hola
Subo una tanda de Polillas, de Bohoyo, Avila ![]() 27- Zigaena lonicerae o Z. trifolli?? ( por Aserrano) o Z. filipendulaae (Por Isidro)?? ![]() 28- Camptogramma bilineata ![]() 29- Camptogramma bileneata??? Es la misma que la anterior?? ![]() 30- Para identificar, puede ser A. rosana...(I. por Aserrano) ![]() 31- Archips rosana (I. por Aserrano) Y mañana mas... no me termino de acostumbrar a poner el nombre al pie de la foto... Saludos.
Nada mas bello que la vida. Última edición por Argiope fecha: 11/07/07 a las 17:14:21. |
|
|
|
|
#34 |
|
Bichólogo
![]() |
Argiope,
27.- La Z. lonicerae y Z.trifolii, se le parecen.??? 29.- Es muy posible, dado la enorme variabilidad de coloración de esta especie. 31.- Puede ser Archips rosana, aunque hay alguna más muy parecida. 30.- La imagen no da de sí mucho; podria ser hasta la misma especie que la 31. Saludos.
|
|
#35 |
|
Bichólogo
![]() |
Belen,
3281.- Orthotylus marginatus. 3283.- Helophilus pendulus. 3284.- Stictopleurus punctatonervosus. 3285.-.Si 3286.- Heterotoma meriopterum. 3288.- Si. 3289.- Anthocoris nemorum (el nemoralis,nó). 3290.- Si. 3291.- Lo más parecido que conozco son algunos géneros de himenópteros (Encyrtidae)parásitos de homópteros. 3292.- Chilocorus. 3293.- Sólamente algo parecidos: Macrolophus. Saludos.
|
|
#36 |
|
arañologa
![]() |
Hola
Aserrano: mi 27- Se parece muchisimo a las dos Zigaenas!!.. 31- Creo que si que es esa, es clavadita, ademas creo que tambien tengo fotografiada a la oruga... Gracias... Saludos.
|
|
#37 |
|
Amo la biodiversidad
Mi galeria de fotos
Hola!
Sí, ambas son Camptogramma bilineata, pero se ve bien que 30 y 31 son muy diferentes, de dos géneros distintos al menos, si no familias. Jejeje a mí también me costaba al principio pero luego te haces... y es mejor porque así si pones en Google "Captogramma bilineata", entre las imágenes que salgan y al cabo de un tiempo, saldrá tu foto... 27: por suerte tengo a mano el libro de las Zygaenas ibéricas... y... la lonicerae queda descartada, es idéntica, pero no se da en Ávila. En cambio te meto otra también idéntica a la trifolii: Zygaena filipendulae (es frecuente con 6 o con 5 manchas). Estamos igual que antes... |
|
|
|
|
#38 |
|
Bichólogo
![]() |
Isidro, yo no descartaría la lonicerae. Es la que más frecuentemente presenta el ocelo costal pequeñito y su planta nutricia está presente en pleno verano y en todos sitios. No hay que tener miedo a las primeras citas para una localidad.
Saludos.
|
|
#39 |
|
Amo la biodiversidad
Mi galeria de fotos
Hola... pues no sé... he mirado bien el libro y no pareciera llegar tan lejos, ya que es exclusiva del noroeste ibérico con una penetración hacia Teruel y Cuenca... pero vete a saber. De la planta nutricia no te fíes, mira si no hay adelfas y en cambio no hay Daphnis nerii más que como accidental... Y si la tuvieras en mano, quizás con suerte la podrías distinguir lonicerae de trifolii, pero no de filipendulae, sin hacerle la genitalia...
![]() 32 Euchorthippus pulvinatus de alas largas, macho... identificación como posible por Cornejo ![]() 33 Satyrium esculi, identificado por Belén, Cornejo y Sir Sphingidae ![]() 34 Leptidea sinapis Última edición por Isidro fecha: 07/08/07 a las 13:24:46. |
|
|
|
|
#40 |
|
arañologa
![]() |
Hola
JAJAJAJA.... Bueno pues dejare las tres como posibles y ya ta.. Luego si me da tiempo subo mas fotos que aun me quedan al menos unas 30-40 por subir y mas las que voy haciendo a diario en mi terraza...se me acumulan!! Ayer vi una chicharra-Cigarra que no veas como cantaba y encima a mi altura...Lastima de camara de fotos!!, estaba en una farola... Saludos.
|
|
#41 |
|
arañologa
![]() |
Una tandita de Orugas de Bohoyo, Avila
![]() ![]() 35- Cucullia verbasci, habia muchas...no se como se llama su planta nutricida..(confirmada por Isidro) ![]() ![]() 36-Euproctis chysorrhoe (I. por Shrek) ![]() 37- Para identificar, en Almez ![]() 38- Puede ser una larva de himenóptero... sínfito...(I. por Isidro) Y unas Mariposas ![]() 39- Pieris napi (I. por Isidro) ![]() ![]() 40- Aglais urticae ![]() 41- Lycaena phlaeas ![]() ![]() 42- Pararge aegeria ![]() ![]() 43- Pyronia Bathseba ![]() 44- Laesopis roboris (I. por Belen..) ![]() 45- Brenthis daphne (I. por Belen) Saludos.
Nada mas bello que la vida. Última edición por Argiope fecha: 12/07/07 a las 15:06:48. |
|
|
|
|
#42 | |
![]() |
Cita:
Se me olvidó el pequeño detalle de que son de Valladolid. El segundo día aparecieron en un rato hasta cuatro Oryctes. Me gustó ver que siguen siendo abundantes. |
|
|
|
|
|
#43 |
![]() |
Argi la 36 es Euproctis chysorrhoe Se alimenta de roble, olmo, chopos, etc. Se diferencia por los puntos rojos que no tiene la otra.
Saludos |
|
|
|
|
#44 |
|
arañologa
![]() |
Shrek: ¿osea que son diferentes??
Gracias por la identificacion... Saludos.
|
|
#45 |
![]() |
Buenas! Aserrano mil gracias por mirar mis chinchillos, ya les cambié el nombre
Hoy me acerqué a una cantera abandonada que hay cerca de mi casa y vi mogollón de cosas chulísimas ![]() ![]() ![]() 46. Clonopsis gallica. Por fiiiiinnnnn ![]() 47. Ceriagrion tenellum, la primera vez que veo uno, patas rojas, ojos rojos, pterostigma rojo, creo que es un macho. ![]() 48. Coranus sp.Chinche que andaba correteando por el suelo fangoso, a mi se me parece un poco a los chinches asesinos, nunca vi uno igual a éste. ![]() 49. Helophilus trivittatus es distinto que el otro que subí. ![]() ![]() 50. Ischnura pumilio creo, porque tiene el pterostigma de las alas anteriores mayor que el de las posteriores y la mancha azul ocupa todo el segmento 9 y parte del 8, si no recuerdo mal. ![]() ![]() 51. Podría ser una Ischnura pumilio var. aurantiaca?, Ischnura es, var. aurantiaca o algo así también y como de momento sólo vi esa especie... ![]() 52. Posible oruga de Limacodidae Esta larva estaba sobre un Cytisus lleno de pulgones, no se si se alimentará de ellos, de qué podrá ser? había varias sobre el mismo arbusto. ![]() ![]() 53. Lestes viridis? ![]() 54. Libellula quadrimaculata, había bastantes sobrevolando las charcas, junto con otras que creo que podrían ser Anax imperator, pero no se posan nuncaaaa!, ya para sacarle fotos a esta me metí casi hasta las rodillas ![]() 55. Neoscona adianta ![]() ![]() 56. Sympetrum fonscolombei ![]() 57. Posible macho de Sympetrum sanguineum , en esa charca hoy vi los S. striolatum y S. fonscolombei si no me equivoco y siguiendo las claves esta me sale S. sanguineum, vaya lío, la voy a mirar mejor. Una cosa que me llamó la atención es que casi se puede decir que los Sympetrum los había a cientos, pero todos hembras o a lo mejor también hay por el medio machos inmaduros?, rojos sólo vi ese. Saludos Última edición por Belén1 fecha: 12/07/07 a las 21:26:48. |
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|