![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
ESTA NEVANDO EN BUENOS AIRES !!!!
Hola a todos!
Les cuento que hoy, 9 de Julio de 2007 (feriado patrio, para más datos) está nevando en prácticamente todo el territorio argentino. Hay lugares en los que esto es normal, como toda la región del sur (ejemplo: Bariloche). Lo verdaderamente notable es que en mi ciudad, Buenos Aires, la última nevada (en el sentido estricto de la palabra) tuvo lugar en el año 1918. Después de esa, hubo dos nevaditas leves: en l928 y en los años sesenta (ésa la ví personalmente en Mar del Plata, a unos 400 km de aquí, y hasta hice un muñequito de nieve de unos 5 cm de altura; no recuerdo el año exacto, pero fue antes de 1968). Todo el mundo está alborotado por la novedad (y además hoy nadie trabaja, así que se puede disfrutar a gusto) y quise compartirla con ustedes. Mis plantitas en el balcón, están teniendo su primer contacto con los copos blancos, y no creo que les guste mucho, pero espero que lo superen sin problemas.... Saludos para todos.
|
|
|
#2 |
|
Shirley Fallas Acosta
![]() |
Re: ESTA NEVANDO EN BUENOS AIRES !!!!
hola, disfrútalo por mi. En Costa Rica no cae nieve, y no he tenido la oportunidad de ir a conocerla.
pero sí parece que el frío es en todo lado, ya que aquí no ha parado de llover, solo hizo sol un poco en la mañana. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
disfruta la nieve , es muy agradable y trae menos problemas que la helada. despues de esa nevada cubrí todas las plantas con papel de diario y en especial la parte de sus raíces , la tierra para que si de noche se levanta la humedad y hiela no se quemen Un cariño desde patagonia con sol pero con -15ºc susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hola tiny, acá en Chile hay una onda polar , muchísimo frío, yo vivo en el sur , en temuko, y ha habido -8°C, que es muchísimo frio para acá..y en la cordillera -22°C
disfruten mucho la nieve que a mí me encanta...... y no consuman tanto gas que sino no vamos a poder bañarnos, ni cocinar , ni nada ..... |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola, acá volví al foro, después de cenar.
SHIRFA, te cuento que estamos todos tan locos porque en esta zona del país no nieva, eso sólo ocurre en el sur (en la Patagonia) y en el oeste, en la zona de la Cordillera, así que es toda una novedad ver caer los copos. SUSU, muchas gracias por tus buenos consejos, los voy a seguir fielmente. En qué parte de la Patagonia estás? Yo conozco desde Viedma hasta Madryn (sobre la costa), el valle del Río Negro hasta Neuquén, y la región que incluye a Bariloche, San Martín de los Andes, Tronador y cercanías, y me parece una colección de lugares hermosos, cada uno con su belleza particular. Me encantaría conocer Calafate, Tierra del Fuego y la costa desde Comodoro hacia el sur, pero las distancias son enormes y hay que hacerlo de a poco... Eso sí, veo que andan bien fresquitos.... Suerte, y buena calefacción !!! PADME, tenés razón con el asunto del gas. Precisamente en los noticieros de acá están diciendo que mañana va a ser una "prueba de fuego" para las reservas energéticas de Buenos Aires, porque se van a sumar los que regresan del fin de semana largo fuera de la ciudad, los que vuelven a su trabajo (en oficinas, negocios, etc,etc,) y lo peor de todo, el consumo de las industrias que reanudan su actividad... y parece que el frío va a seguir varios días (y la nieve también) así que espero que el sistema resista y podamos seguir cocinando y bañándonos!!! Acabo de mirar por la ventana, y sigue cayendo la nieve (es un espectáculo precioso, por cierto). Ya lo había visto en el sur, pero ver mi propia calle bañada en copos es algo especial. Saludos.
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Santiago De Chile | Clima Mediterráneo; Zona climática 9.
Mi galeria de fotos
Hola!
yo soy de Santiago De Chile y aca nieva unas 2 o 3 veces en el año, dependendiendo de donde uno esté, si vives mas hacia la cordillera pueden ser 6, 7 u 8. En mi casa d la ciudad que está en la precordillera nieva unas 4 veces al año y en el campo unas 5 o 6. Estaba hablando por msn con una amiga de Capital Federal y me contaba que había estado nevando todo el día, muy lindo para uds, disfrútenlo, porque espectáculos así en ciudades como BsAs se ven pocas veces. Lo que es yo las veces que he estado ha sido en verano con un calor de mieer.. y una humedad intolerable. Saludos!
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola a todos!!!
Que alegría trae la novedad de la nieve...Es un espectáculo indescriptible.A Disfrutarlo y a cuidarse mañana con lasc resbaladas porque cuando se congele todo será para patin artístico Es verdad lo de la calefacción , aqui en Neuquén Capital los ríos están muy baja su cota por lo que las centrales eléctricas están en riesgo de baja producción. Los entes reguladores verán cómo aumentar el caudal y asi generar más electricidad. cariños susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Karina_
![]() |
Hola a todos!!!! Aqui mando unas fotitos de mi jardin nevado!!!!!!!!!!!!!!
C:\Documents and Settings\karina\Escritorio\nieve_mail\nieve1.jpg C:\Documents and Settings\karina\Escritorio\nieve_mail\nieve2.jpg C:\Documents and Settings\karina\Escritorio\nieve_mail\nieve3.jpg |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Karina_
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
WURM, no sabés las ganas que tengo de conocer Chile (claro, con Viña del Mar bien veraniega, y con las playas a full), porque todos los que viajaron allí cuentan que es muy, pero muy lindo. Y sí, es cierto, acá en Baires los veranos son bravos, por la humedad. Por eso en Enero no queda naaaadie, todos los que pueden tomarse unos días se van a la costa o al sur. SUSU, me encanta Neuquén, estuve hace unos diez años en verano, me imagino que cubierto de nieve debe ser todo un espectáculo. Por ahora la electricidad y el gas vienen respondiendo bien, la llama de la hornalla un poco flojita, pero la cocina y la estufa no nos abandonaron... Ya no nieva, pero el aire está muuuuy frío. Al mediodía salió un rato el sol, y aproveché para que todos los ambientes se calentaran bien, cosa de no tener que darle al gas con todo, porque tengo miedo de que termine cortándose. Prefiero mantener una temperatura estable con la llama de la estufa en mediano-bajo, y no calentar de golpe en máximo y después dejar enfriar del todo, me parece que así se consume más, y es peor. Con la electricidad hasta ahora no hubo ningún problema, ni bajó la tensión; tenía mi desconfianza al reanudarse las actividades industriales y en las oficinas, pero parece que se usó con cierta prudencia. Parece mentira, todos los años la misma historia... (bueno, por lo menos disfrutamos ver la nieve). Te comento que por la tele veías la gente que nunca había tenido la oportunidad de verla, y estaban contentísimos... KARINA, qué lindas tus fotos!!! Por acá no llegó a cubrirse el suelo, pero veías los techos y los parabrisas de los coches con una buena capa blanca. Bueno, este rato sentada frente a la compu me dió frío, me voy a disfrutar de un lindo cafecito. Saludos.
|
|
|
#11 |
|
mi jardin va creciendo!
Mi galeria de fotos
![]() |
Aca desde el conurbano del gran Buenos Aires, mas precisamente Tigre, unas fotitos de mi jardin bajo la nieve
![]() ![]() ![]() QUE BUENO QUE LEO QUE LA NIEVE ES MENOS DAÑINA QUE LA HELADA, estaba muy preocupada saludos a todos!! |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Mujer feliz
![]() |
Hola a todos , veo que estan muy contestos con la nieve , les cuento que yo no la quiero ver ni en pintura , me salte las fotos jajjaja no es broma , lo que pasa que yo vivo en noruega, pero soy chilena y aqui tengo nieve por lo menos 6 meses al año , en enero , podemos tener un metro como ven aqui si hay , claro que tiene su encanto un poco pero lo tiene , de repente uno mira algun lugar y en verdad parece una postal , pero depues de 2 o 3 meses te aburrreeeeeee ,la navidad si me encanta que haya nieve y que el di 24 neve eso si , ahora estamo en verano pero a llovido muchisimooooo , claro eso ayuda a que las plantas esten mas bonitas .
Un beso cristy
|
|
|
#13 |
|
mi jardin va creciendo!
Mi galeria de fotos
![]() |
Cristy: me dio mucha risa tu comentario sobre la nieve. Yo estoy de acuerdo en un 100%, me tendrian que llevar encadenada a vivir a un lugar con nieve tanto tiempo al año. Nunca leiste un mail que se llama "diario de un Rosarino en Toronto"? que anda circulando por ahi? es muy graciosos, es un chiste que consiste en una larga historia de un rosarino ( o sea de la ciudad donde yo naci a 300 km al norte de buenos aires) que se va re-contento con la nieve, los ciervos, el orden y el progreso de toronto y a medida que pasa el tiempo la nieve le comienza a arruinar la vida y da lo que no tiene por volver a rosario al calor d elocos en enero y la playa del rio marron llena de gente
un saludo!! |
|
|
|
|
|
#14 | ||
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
.TINY entonces te invito a conocer el sur de chile, pucón , villarrica, etc... eso si es lindo
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Hola: y nosotros nos quedamos sin nevada
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|