Césped están empezando a secarse las puntas (aprieta el calor en Sevilla)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rexa, 10/7/07.

  1. rexa

    rexa

    Mensajes:
    5
    buenas tardes a todos....Verán, tengo un cesped sembrado a últimos de mayo. Al mes me dijo el dependiente del vivero que abonara con nitrofoska azul especial (12-12-17s(+2), que tiene 12% nitrogeno, 12% pentóxido de fosforo y 17% de potasio).
    El caso es que el cesped, que estaba bien, está empezando a secársele las puntas. El riego? lo hago mediante programador, tres veces al día durante 15 minutos, a veces lo riego más con una manguera en las zonas que creo que se ha mojado menos (por accion del viento sobre el aspersor). Ah...estoy en sevilla, aprieta la calor.
    Mis dudas se resumen a una....¿qué le pasa??
    espero vuestras respuestas......gracias por todo y feliz verano
     
  2. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Re: AY...EL ABONO.....VEREMOS A VER

    Yo no soy experto en cesped, así que poco te puedo ayudar, pero tengo que decir que lo de regar el cesped tres veces al día durante 15 minutos me ha parecido una salvajada! Primero por el cesped pero sobretodo por el gasto de agua que esto supone!! Dios mio.:-?
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AY...EL ABONO.....VEREMOS A VER

    Hola rexa, el riego dependerá del tipo de suelo y de clima. En tu caso por comentar sobre las altas temperaturas y la escasez de agua te recomiendo que lo hagas durante el atardecer o bien en la mañana temprano para evitar que se pierda por evaporación y que la planta aproveche al ´máximo de la misma. Además ,en cuanto al tiempo de regado, lo que tenés que ver es la permeabilidad del suelo y que el agua llegue a profundidad para que sus raíces la aprovechen . No sirve regar poco y a cada rato si no llega suministro hídrico a profundidad.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. rexa

    rexa

    Mensajes:
    5
    Re: AY...EL ABONO.....VEREMOS A VER

    gracias a susu y a ventisca......entonces creeis que es problema de riego?? estoy de acuerdo con ventisca....parece un derroche de agua, pero si riego menos, con las temperaturas que alcanzo.....creo que se me seca seguro... ¿qué opinais del abono?? todo surgió a raiz del abono, y ahora que caigo....también cuando apretó el calor....
    gracias....