Jardín en Coruña

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maiga, 10/7/07.

  1. Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    ¡Hola!

    Yo también vivo cerca de Coruña, en una aldea de Culleredo.

    Un arbusto que a mí me encanta y que vive muy bien en esta zona, es el Ceanotus; hay variedades bajas que forman preciosas matas de flores azules a mediados y finales de primavera. Los que yo conozco son de hoja perenne.

    También "funcionan" perfectamente los Hemerocallis; como ya sabéis los hay de muchos colores y florecen todo el verano.

    No os olvidéis de Crocosmias, Dalias, Acantos, Helechos, Vincas, Brezos, Calas blancas y de colores...Todas ellas se adaptan perfectamente aquí; la prueba de ello es que se desarrollan en las cunetas sin que nadie se ocupe de ellas.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  2. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Hola MIJA,

    GRACIAS POR LA LISTA DE PLANTAS QUE SE DAN BIEN EN NUESTRA TIERRA.
    ME SABRIAS DECIR SI EL CEANOTUS MANCHA MUCHO?. ESTOY BUSCANDO PLANTAS PARA UNA ESPECIE DE JARDINERA-ACERA QUE DA A UNA CALLE DE MI URBANIZACIÓN Y NO QUIERO MOLESTAR A NADIE. :icon_rolleyes:
    HACE DOS AÑOS ARRANQUE (MEJOR DICHO REUBIQUE) LAS HORTENSIA DE TODO EL FRENTE DE LA CASA PORQUE, AL PERDER LA HOJA, ATASCABA LAS ARQUETAS Y DESDE ENTONCES ESTOY BUSCANDO CON QUE SUSTITUIRLAS.
    DE ESTE VERANO NO PASA!!!
     
  3. Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Las hojas del Ceanotus que yo digo son muy pequeñitas, además es un arbusto de hoja perenne.

    Saludos.

    Mija
     
  4. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    MUCHAS GRACIAS!! HOY MISMO SALGO A BUSCARLAS
     
  5. Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    larita:

    ¿En qué sitio vives?

    Te lo pregunto porque en Viveros Ártabro, muy cerca del Corte Inglés de Altamira, tienen unos muy bonitos; son caros, 45€, pero bastante grandes, los mayores que he visto. Creo que también los hay en Borrazás y en Brandariz. En la misma zona también está La Garantía; aunque no recuerdo si los tienen.

    Nada más. Muchos saludos.

    Mija
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    ;)

    Los ceanotus son preciosos, es verdad
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    gracias, ahora si, es que aqui por Catalunya pàsa lo contrario las mas fuertes son las verdes :smile: ..ya preguntare.,
     
  8. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    HOLA MIJA,
    VIVO EN OLEIROS, Y AUNQUE VOY A VECES AL VIVERO DE ALTAMIRA SOY UNA ASIDUA DE BRANDARIZ, BORRAZAS Y LA GARANTIA. VAMOS QUE TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS ME HAGO LA GIRA:smile: AHORA MISMITO PENSABA IR DE RUTA, PERO MI MARIDO OPINA QUE EMPIEZA A SER ENFERMEDAD Y QUE LO DEJE PARA EL SABADO.


    NO SE SI AGUANTARE:icon_redface: PORQUE LA VERDAD ES QUE NO SOPORTO VER LA ENTRADA EN ESE ESTADO.

    TU DONDE VIVES? LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO LOS FOROS ( AYER FUE LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPE) Y ME ALEGRA ENCONTRAR CONSEJOS DE FOREROS DE MI ZONA PORQUE SUPONGO QUE TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO.

    SALUDIÑOS
     
  9. Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    larita:

    Vivo en Culleredo. Visito los viveros que hemos citado, y alguno más, desde hace 16 ó 17 años.

    Yo entro todos los días en Infojardín, pero como puedes ver por el número de mis mensajes, escribo muy poco. Además, soy un desastre con la informática y no soy capaz de publicar fotos...

    Saludos.

    Mija
     
  10. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Hola a tod@s

    Me encanta que este hilo (aparte de la inestimable ayuda que se recibe de todos independientemente del lugar en el vivan) se esté convirtiendo en lugar de encuentro de coruñeses y aquellos a los que interesen las plantas de la zona, es genial poder saber de primera mano cuales son las que mejor funcionan

    Bicos a tod@s :beso:
     
  11. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Pues si, y creo que voy a abusar pidiendo consejos para mis plantiñas.:corazonverde: Estoy empeñada en conseguir en mi jardin el colorido de los jardines del sur pero con plantas adaptadas a este clima o autoctonas y con vuestra ayuda y tiempo seguro que lo conseguiré. El problema es que cuanto más aprendo más consciente soy de lo que me queda por aprender y un jardín no tiene fin :happy: siempre hay algo que mejorar.

    Maiga, (y todos los demás) si necesitais esquejes, semillas...para vuestros jardínes no tieneis más que decirmelo y encargaros de cojerlos, porque yo no tengo ni idea:11risotada:

    biquiños
     
  12. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    A mi no me da tiempo a ver si se hielan, se las comen antes los caracoles:desconsolado:
    Pero sigo insistiendo...
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Joer, otro hilo que me despisto 24 horas y ya estais a tope pues a darle caña, que no se pare.
    yo me mantengo a la sombra por que en tema plantas esto off total.
    Pero te sigo animando por que tienes muy buen gusto.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    seria interesante que pongais fotos de las plantas que estais nombrando es mas facil y mas ameno para seguir el tema.!!!
     
  15. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Hola de nuevo

    cuanto más bordillos miro, más me lío y menos me gustan.

    Después de mucho investigar, voy a pedir presupuesto a los herreros que tengo al lado, para copiarle la idea a remo si no sale muy caro

    [​IMG]

    [​IMG]

    :29cejas: