Jardín en Coruña

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maiga, 10/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    A mi tambien me sirven los datos pues me estoy yendo a vigo a hacer un trabajo.
    El negro de los evonymus es fumagina un hongo, y sobre el se isntala la cochinilla ...hay un remedio especifico para esta plaga en este momento se me olvido el nombre.

    Mi comentario sobre las jardineras separadas esta inspirado en estos jardines donde uno camina entre los redondeles de aromaticas y es un paseo, no es solo para mirar de frente.Pienso que es una estructura original , ademas es agradable pasear entre las plantas.
    Acabo de terminar un diseño donde los arriates son rectangulares pero dejo espacio para poder rodearlos y recorrerlos.


    bajare.jpg
     
  2. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    HOLA PAISANA!

    UNA PASADA DE CASA... ESTOY DE ACUERDO CON TODOS EN QUE ES UNA PENA PONER GRAVILLA. TUS MONTAJES SON FANTASTICOS (SOBRE TODO EL ULTIMO), PERO... TODO TIENE SIEMPRE UN PERO.:-?

    LAS PLANTAS QUE ESTAS PENSANDO PONER NO FLORECEN TODAS A LA VEZ. LOS AGAPANTOS FLORECEN (AL MENOS EN NUESTRA ZONA) EN VERANO Y EL RODODENDRO EN PRIMAVERA (LOS MIOS A VECES EN FEBRERO).

    ESTO, EN VEZ DE SER UN PROBLEMA, ES UNA VENTAJA::eyey: ASI TIENES FLORES TODO EL AÑO, PERO TE LO DIGO PARA QUE NO TE DESILUSIONES SI EL RESULTADO REAL NO SE PARECE A LO QUE ESPERABAS.

    SALUDIÑOS :adios:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Efectivamente es asi, por suerte.No todo florece al mismo tiempo.
     
  4. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Estoy de acuerdo en que es una ventaja, por eso quería plantas que conserven su parte verde (que técnica soy :meparto: ) cuando no tienen flor, y así siempre hay algo de color...
     
  5. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Aguaribay, esa zona es muy pequeña para poder hacer esos círculos, pero no descarto la idea para cuando nos animemos a otras zonas

    como en esta, por ejemplo:


    [​IMG]
     
  6. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    HAS PENSADO EN LAS AZALEAS?.:icon_rolleyes: SE PUEDEN HACER COMBINACIONES BONITAS CON EL RODODENDRO.

    Y UNAS CAMELIAS A LOS LADOS DE LAS ESCALERAS?. ES TAN GALLEGO! COMO VES SOY DE LAS TUYAS, TODO DE HOJA PERENNE
     
  7. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Larita, las camelias no las tenía pensado porque hace años tenía unas enormes que hubo que quitar porque crecieron tanto que me quitaban hasta el poco sol que vemos, jejeje

    En cuanto a las azaleas, tampoco comenté nada porque tengo a mis pobrecitas en macetas esperando a que algún día les encuentre un lugar para dejarlas fijas, si es que sobreviven porque últimamente me tienen una mala cara... :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Bueno, no me referia a esos circulos Lo que te comentaba de tu montaje es que yo no haria un arriate entero sino que cada conjunto estuviera en un circulo de los que has hecho, estan ya marcados todos, y que se pudiera pasar entre los circulos.Entonces el espacio se amplia en la entrada y quedaria algo muy original.
    visto desde arriba tambien quedaria muy bien...pero bueno es algo diferente, lamentablemente no encuentro la foto exacta para que lo veas. hecho.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Mmm, las camelias si te gustan las puedes controlar a base de podas (de hecho les sientan bien, para compactar). He visto hasta setos de camelia. Como es un árbol que crece tan lento se puede controlar, eso sí, queda muy formal.

    Otro árbol que a mí me está dando muchas satisfacciones es el Acer "flamingo" (izquierda en la foto), y el Cotoneaster horizontalis y la Stachys bizantina como cobertoras.. una pasada. Ahí la segunda está descontrolada, no quería tanto glauco pero una vez crecida, la dejé hasta este año.

    Los Echium y la Cineraria maritima también han ido estupendamente, en cambio las cannas indicas sólo consigo que crezca la de follaje oscuro. Tengo otra verde con las flores color melocotón que se pasa la vida marchita.

    De arbustos con color granate, el lorophetalum por aqui se te dará bien, así como el berberis y el leptospermun de follaje oscuro.

    [​IMG]

    He pegado la foto en la que creo se ven más de estas plantas que te comento.

    Ah, y si me lo permites, te recomiendo el vivero "La garantía" en la carretera hacia La Coruña, y para compras de corteza de pino o malla antihierbas, un sitio que está en Abegondo, no recuerdo ahora mismo el nombre. Si te interesa te lo miro.
     
  10. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    HOLA HARAPOS,
    PUES A MI SI QUE ME INTERESA LO DE LA MALLA ANTIHIERBAS. ESTE FINDE TENGO QUE ARREGLAR LA ENTRADA DE LA CASA Y NO SE BIEN DONDE COMPRARLA. LA GARANTIA ESTA REFORMANDOSE Y ESTA SEMANA NO TENIAN TANTAS PLANTAS COMO ACOSTUMBRA, PERO IMAGINO QUE SERÁ ALGO TEMPORAL.
    TOMO NOTA DE LO QUE RECOMENDASTE A MAIGA PARA APROVECHARLO YO ;) QUE ESTOY PERDIDISIMA.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    harapos !que bonito tu jardin ! :52aleluya: muy fresco y natural, te felicito!! tienes que ponernos mas fotos , para mi es uno de los mas bonitos que he visto ultimamente en el foro

    Me puedes decir las especies de flores cuales son ? y el loropethalum?, ese me gusta pero no se cual es en la foto.Son plantas que por aqui no se utilizan pero unos días las usaré!.;) y por eso estoy preguntona!.
    la canna no avanza?..y las verdes tampoco?...que piensas que es ¿falta de sol?.Pensaba usarlas...
    otra el echium lo tienes a pleno sol, digamos el sol de vosotros.?
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    El sitio donde venden la malla antihierbas está en la carretera ac-542, cerca de Mabegondo, pero ahora mismo no puedo darte más datos porque se me ha ido de la cabeza el nombre del establecimiento y del pueblo. Tengo que preguntar. Para que te hagas una idea del precio, el otro día compré siete sacos de 70 l de corteza gruesa de pino, y 6 metros lineares de malla antihierbas de 3,20 de anchura, por 45 euros.

    El loropethalum es el que está a la izquierda de las verbenas de color lila. Está muy pequeño a pesar de que ya lleva dos años plantado. Los echium están a pleno sol, aunque los viejos perales (ya estaban cuando compramos la casa) le dan sombra al atardecer, tengo otro echium en otra zona en la que sí le da pleno sol a todas horas.
    Las cannas... las de follaje oscuro se dan genial, hay casas por los alrededores que tienen verdaderas junglas, pero por aquí a las verdes les cuesta mucho más recuperarse del invierno (llegan a desaparecer). Que te diga alguien de Vigo cuales son las que se dan por allí.
     
  13. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    muchas gracias harapos, seguro que con estas indicaciones lo encuentro. y si no, pues me hago una excursión.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Ya sé que son fotos malísimas, pero es la única camara de la que dispongo ahora, para que podais ver las diferencias entre las cannas a día de hoy (lo que podais ver, porque son unas cutrefotos de aupa)

    Estas son las cannas verdes:

    https://img412.***/img412/8317/img0044qw4.jpg

    Estas las moradas (con mi perrita al lado para que podais comparar el tamaño):

    https://img54.***/img54/9095/img0042ij4.jpg

    Y aquí se ven las dos:

    https://img412.***/img412/9027/img0046gb7.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

    Gracias Harapos!!

    Las moradas las veo mas grandes??? puede ser..al final ya me maree, no se cuales dices que fueron mejor.


    ,imaginaba bastante mas grande el loropethalum.las cynerarias fantasticas.
    El arbusto que esta a la derecha en la primera foto, de color rojo con florcitas blancas en las puntas ¿que es?.