Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/07/07, 15:37:59   #1
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración
duda semillas azucena y cala

Hola a tod@s,

Tengo una azucena que me ha sacado dos semillas ¿cuando se recogen? ¿se las tengo que quitar yo?, así mismo tengo una cala que tiene una pelota dentro de la flor y sé que es una semilla ¿se hace lo mismo que con la azucena?

Os pongo una foto de las semillas de la azucena

Gracias

No está online  
.
Antiguo 12/07/07, 00:11:20   #2
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: semillas azucena y cala

Hola,

¿Nadie sabe sobre semillas en las bulbosas? orientarme por favor .

Gracias
No está online  
Antiguo 12/07/07, 00:32:27   #3
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración

La cala te dará unas semillas como una mazorca, al madurar se caen y producen más calas que no darán flor al año siguiente....es lo único que sé y me refiero a las calas blancas... las de colores... pués me abstengo de comentarios ya que para que florecieran las negras he tenido que espera cuatro años y las amarillas y rosadas pués.... parecido a las blancas pero en su floración no me han llegado a germinar....

Sobre azucenas y gerberas.... he plantado las semillas pero no me han dado nada... por consiguiente me adjunto a tu pregunta, a ver si alguien nos ilumina.
No está online  
Antiguo 12/07/07, 04:14:51   #4
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype

Meldewen deberás aguardar a que esa cápsula se seque (se pondrá de un color amarronado) y cuando veas que comienza a abrirse quítasela tú antes de que se abra completamente, para avitar que se abra por completo y se diseminen las semillas. En cuanto a la plantación y germinación de las mismas, seguiremos escuchando propuestas pues no tengo ninguna experiencia! Saludos y seguimos en contacto! Mariano
No está online  
Antiguo 17/08/09, 10:30:50   #5
Pati_difusa

Mi galeria de fotos
Pati_difusa va por buen camino

Ahora lo he entendido !!!
Gracias!
No está online  
Antiguo 17/08/09, 17:25:38   #6
mariadelmarayuso

Mi galeria de fotos
mariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aprovecho porque yo tengo la misma duda.
Resulta que mi cala de color rosa me ha dado como dos especies de mazorcas una que ya esta marrón y otra que sigue verde. Le quito ya la de color marron o espero un poco más?
Tampoco se que hacer con ellas cuando se las quite? Las guardo o las siembro?

[IMG]http://i32.************/2rnj33t.jpg[/IMG]

Haber que os parece? En la foto si os fijais se ven.
Mª del Mar
No está online  
Antiguo 18/08/09, 02:35:09   #7
pharce

Mi galeria de fotos
pharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.....yo las he quitado cuando no estan tan marron, pero creo que siempre las quito antes de tiempo , yo la unica vez que lo hice las sembre al dia siguiente.....
No está online  
Antiguo 18/08/09, 19:37:50   #8
mariadelmarayuso

Mi galeria de fotos
mariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoraciónmariadelmarayuso tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Patricia, quitare la marrón. Otra cosa, dices que las plantas al dia siguiente y te han salido?
No está online  
Antiguo 19/08/09, 02:58:49   #9
pharce

Mi galeria de fotos
pharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoración

si me salieron al tiempo.....asi....

eso si tardaron bastamte en salir como dos meses....
No está online  
Antiguo 19/08/09, 03:02:30   #10
MARIANATS

Mi galeria de fotos
MARIANATS va por buen camino

Que le echais al sustrato cascara de huevo o me parece?.-

Me parece haberlo leido en alguna ocasion que es bueno para los bulbos no?
No está online  
Antiguo 19/08/09, 03:20:16   #11
pharce

Mi galeria de fotos

si es cascara de huevo bien triturada, es bueno por el calcio y parece que tambien ahuyenta caracoles y babosas, como no se!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación