Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Nardos

    Que verdes se ven,
    estos son los míos, por fin van asomando un poco.
    [​IMG]
    siempre he querido tener nardos, pero el clima este no es igual que en motril que es donde mas hay, espero haber acertado y poder presumir de la flor.
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    hola layka, los mios estaban asi tambien al principio pero han empezado a estirarse, no te desilusiones si no dan flor, yo el año pasado los tuve y no dieron flor, esperemos que este si
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    A estas alturas de mayo mis nardos siguen sin brotar, los planté el 16 de abril, ya llevan más de un mes, pero soy paciente...;) ;) ;)
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Nardos

    Fluribunda, yo plante un bulbo en marzo y todavia no me ha salido, al mismo tiempo plante uno de dalia y otro de caña de indias y justo salieron la semana pasada, espero que el nardo no tarde más.
    Saludos, Rosa ;)
     
  5. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Nardos

    hola chicos!
    ya me estan saliendo los nardos, han sido muy tímidos pero se han arrancado de una forma bastante rápida, he seguido los consejos de zackpaco y están al sol, y la verdad es que les va muy bien...
    por cierto es verdad que en Motril hay muchos nardos y antiguamente muchos claveles (mi abuela era clavelista) es que yo soy de alli aunque viva en cartagena, asi que MUCHO MOTRIL!!!! :52aleluya:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Enhorabuena, Candil, Rosayupi y yo seguiremos esperando. Yo estoy deseando verlos brotar.
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Poner los nardos a pleno sol, todas las horas que podais, no os preocupeis que no se queman, otra cosa es cuando broten, igual los poneis algunas horas menos, pero por ahora, ponerlo todas las horas que podais a sol directo, que noten que ya hace calor, ya vereis como salen
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Holaaaa, uno de mis nardos acaba de brotar, me he dado cuenta hace dos horas cuando lo regaba. Mide como un centímetro. Espero que los demás no tarden mucho.
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Nardos

    Enhorabuena, Floribunda, yo sigo esperando, jejeje
    Cariños, Rosa :5-okey: ;)
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    ahi teneis los mios:
    https://img166.***/img166/214/03vw2.jpg
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos

    Los mios tambien estan como los de Paco.
    a ver si este ano les vemos la flor:happy:

    Zeph
     
  12. Re: Nardos

    [​IMG]
    Polianthes tuberosa "nardo"
    el nardo se planta y divide en primavera..y la epoca de reposo es en el invierno y la epoca de floracion es en el verano y en el otoño,requiere un suelo suelto rico,humedo y bien drenado...
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Gracias, Rosayupi, de aquí a que estén como los de Zackpaco y Zephyra me queda bastante que esperar y este año no florecerán porque es su primer año.

    Una duda:

    Cuando los compré ambos estaban llenos de hijillos ¿el tener hijos significa que han florecido anteriormente o no tiene nada que ver?
     
  14. Re: Nardos

    no se si tiene que ver directamente en el caso de los nardos,con la floracion ,lo que si se es que los nardos se caracterizan por ser,justamente,una especie dotada de tuberculos muy prolificos, que originan tallos erectos hojosos de hasta 40 cm de largo...
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Gracias, Maruguerra. No sé si sacarlos cuando se sequen y plantarlos de nuevo el año que viene o dejarlos en la maceta, es que puse demasiados juntos porque eran pequeños pero cuando pase la temporada habrán engordado bastante y para la próxima temporada supongo que las macetas en que están les quedarán pequeñas.