Lilo (Syringa vulgaris) con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Ginko Biloba, 9/7/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Buenas noches,
    en primavera compré una syringa vulgaris de unos 40 cms de alto. A estas alturas todavía no ha florido, pero ha tenido unos puntitos marrones en las hojas (creo que era cribado) y ahora las hojas estan cambiando de color, creo que es virosis :desconsolado: .
    1. ¿Me lo podeis confrmar?
    2. ¿Hay algun remedio a parte de destruirlo?
    3. ¿Estan en peligro mis otras plantas? ¿Como se propaga, por conacto o por aire?
    4. ¿Podia ya venir infectada o debe haber enfermado en mi jardin? (no tengo ninguna otra planta con los mismos síntomas)

    Muchas gracias a todos los infojardineros :smile: ...
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Syringa vulgaris atacada!!!

    Upsss... me he olvidado la foto!!!
    aqui va...

    [​IMG]
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Syringa vulgaris atacada!!!

    Viendo la foto a mi no me parece que tenga cribado, pues no veo perforaciones en las hojas, mas bien me da la sensacion de que la hoja esta afectada por algun tipo de plaga, me recuerda el inicio de una plaga de araña roja, tienes que mirar el enves de las hojas.
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Syringa vulgaris atacada!!!

    Antetodo, gracias por la ayuda Reinadanzante.
    El cribado ya remetió. He pensado que era virosis porque el envés de las hojas parece normal.
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Syringa vulgaris atacada!!!

    Os adjunto otra foto, a ver si alguien puede ayudarme :desconsolado: .
    Las hojas estan más afectadas. He mirado en todos los enveses y no hay rastro de ningún insecto (ni hay ningun o revoloteando), ni ninguna marca...

    Gracias

    [​IMG]