Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/07, 17:20:13   #1
Jelena

Mi galeria de fotos
Jelena va por buen camino
¿Sabeis qué plantas son éstas?

Hola, he comprado estas tres plantas en el vivero y me las han vendido como MOSTAZA, CURRY y CANELA. Las he buscado en Internet, pero no las encuentro. ¿Me puede decir alguien si son lo que me han dicho o no? y si no lo son, ¿de qué plantas se trata? Gracias

No está online  
.
Antiguo 07/07/07, 17:46:56   #2
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Sabeis qué plantas son éstas?

Pos la canela lo dudo pq es un arbol. La segunda si parece curry.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 17:55:16   #3
ajoporros

Mi galeria de fotos
ajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoración

las dos ultimas parecen dos variedades de helichrysum.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 18:47:08   #4
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

La "canela" que venden en los viveros de Canarias -foto número 1- yo la tengo identificada como Peperomia inaequalifolia (sinónimo: Peperomia congona).
El "curry" -foto número 2 o 3- es, como dice Ajoporros, una especie de Helichrysum, concretamente H. italicum o H. angustifolium -no se si son especies distintas o sinónimas-.
La última seguro que se trata también de un Helichrysum, probablemente de la misma especie, pero distinta variedad, que el "curry"
No está online  
Antiguo 07/07/07, 19:10:15   #5
chemayañez

Mi galeria de fotos
chemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoración

A mí la segunda me parece espliego o lavanda, Lavandula sp. Podrías confirmarlo si compruebas si tiene o no el característico olor a colonia.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 20:14:49   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Yo ya había visto la "canela" (e hice el canelo comprando una), pero no es más que una planta que, efectivamente, huele a canela, no la canela misma.
No está online  
Antiguo 08/07/07, 06:40:26   #7
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Perdón que me meta,

Entonces la planta que ahi venden como canela es la que dice F.B Peperomia congona ...es la que muestra Jelena

La especie Canela es la corteza interna del árbol Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum... de hojas anchas que supera los diez metros de altura y de follaje denso.

Tengo uno como de dos metros de altura , muy joven aún, sus hojas huelen a canela. Hasta que la planta es casi adulta es que se le puede aprovechar su corteza interna ( canela) pelando y frotando las ramas.

No será que la planta que decis José, estaba muy joven....??? o entendí mal.???

No está online  
Antiguo 08/07/07, 09:51:47   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

No, Ana Patricia.
La especie que venden como canela (al menos en Canarias), no es el Cinnamomum, sino una planta herbácea con hojas de unos 4 cm. de largo por 1 cm de ancho, más o menos, aunque también huele a canela, como también hay flores de orquídeas que huelen a canela... ¡Qué plantas tienes! ¡Qué maravilloso país el tuyo!
Yo no sé si es una Peperomia o qué, pero si lo dice F.B., seguro que sí.
No está online  
Antiguo 08/07/07, 13:07:46   #9
CogoStar
La Chica de Verde

Mi galeria de fotos
CogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con CogoStar a través de ICQ Contactar con CogoStar a través de MSN Contactar con CogoStar a través de Yahoo

Pareciera que la segunda fuera romero te dejo un dibujo de sus hojas y flor

Puede ser como no.

Saludos

Lalys
No está online  
Antiguo 08/07/07, 17:34:00   #10
Jelena

Mi galeria de fotos
Jelena va por buen camino

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya casi las tengo a las 3 bien identificadas.
Saludos desde Canarias
No está online  
Antiguo 08/07/07, 17:47:12   #11
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

la segunda que huele a curry...es helichrysum angustifolium,Compuesta..
la otra no estoy segura,H.plicatum?
No está online  
Antiguo 08/07/07, 21:17:05   #12
CogoStar
La Chica de Verde

Mi galeria de fotos
CogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con CogoStar a través de ICQ Contactar con CogoStar a través de MSN Contactar con CogoStar a través de Yahoo

La segunda NO,
la tersera es curry, porque la segunda es romero

http://www.uni-graz.at/~katzer/germ/Murr_koe.html

saludos

Lalys
No está online  
Antiguo 08/07/07, 22:51:31   #13
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

CogoStar, lee el post, anda. Y busca imágenes de romero.
No está online  
Antiguo 09/07/07, 00:25:09   #14
CogoStar
La Chica de Verde

Mi galeria de fotos

Isidro hola

...disculpa, pero por lo general no respondo a preguntas sin leerlas bien.
y si sé que le han dicho en el Vivero, pero yo sigo con que en la segunda Foto que ella ha subido, se trata de un Romero = en alemán ROSMARIN

estamos aqui con mi ex-esposo que es Botánico y estamos ambos muy seguro de lo que vemos.

bueno y si mis ojos me fallan pido disculpas,

saludos
Lalys
No está online  
Antiguo 09/07/07, 00:27:04   #15
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

No te preocupes es sólo que no es romero, sino probablemente una Helichrysum también. Y como ya lo habían dicho, creía que no lo habías leído. te pido disculpas
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación