Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/07, 15:02:28   #1
supernova

Mi galeria de fotos
supernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoración
Como plantar una ramita de higuera para que salga un arbolito

Hola, siguiendo vuestros consejos me he hecho con una pequeña rama de higuera, la tengo envuelta en algodón empapado, y es pequeña (unos 20-25cm).

Me dijísteis que la plantara y me saldría una higuera....más barato imposible...mi pregunta es...la planto tal cual en tierra? o la dejo en un vaso con agua y que eche raicillas?

Si la dejo en un vaso con agua, le dejo el algodón o se lo quito?

Gracias!!
No está online  
.
Antiguo 07/07/07, 17:24:41   #2
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como plantar una ramita de higuera para que salga un arbolito

Supernova, lo mejor es coger una vareta o hijuelo de esos que salen desde el propio suelo en las proximidades del tronco, suelen tener un engrosamiento en la parte enterrada y, algunos, con un poco de suerte, llevan alguna raicilla. Un buen tamaño puede ser de 1 m. y enterrarlos unos 30 cms. Esto se suele hacer en invierno, cuando no hay movimiento de savia y las reservas están en la parte inferior de los chupones.
Se ponen dos o tres, más o menos próximas y luego, de los que arraiguen dejas el que te guste, los demás los quitas.

Si quieres hacer la prueba ahora, el asunto se complica, lo primero es quitar las hojas de las varetas. Ponerles un sombreo (una malla, tela, ramaje, alpillera,…) y mantener húmeda la parte enterrada. Aún así, ….no sé si tendrás éxito, entre otras cosas depende de la zona y las temperaturas.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 17:37:34   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Si la higuera que quieres esquejar está en lugar de confianza, puedes hacer un acodo aereo, que no suele fallar en esta época.
Saludos.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 18:43:37   #4
supernova

Mi galeria de fotos
supernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno gracias a ambos, me parece complicado todo!
Haré lo del sombreo ya que no tengo oportunidad de coger otra rama (me la trajeron ayer), la pondré a la sombra en un sitio protegido y clavaré la ramita en la tierra, a ver si tengo suerte....ya os contaré. Y gracias por vuestros consejos!1 un saludo
No está online  
Antiguo 09/07/07, 11:19:41   #5
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Parece que si la pones en angulo es mas facil que agarre
No está online  
Antiguo 24/06/12, 09:52:20   #6
SLATZCO
torpe de primera

Mi galeria de fotos
SLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoraciónSLATZCO tiene una valoración más allá de la valoración

el que planta una figuera el dia de sant juan... menja figues el mateix any.... quien plkanta una higuera el dia de san juan come higos el mismo año.....
No está online  
Antiguo 25/06/12, 00:13:55   #7
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Y recuerda que el que planta una higuera se muere pronto. Y no se os ocurra dormir bajo una higuera.... Estos árboles siempre han sido muy "demoníacos". Plantando en día de brujas, pues ya se sabe.
-La higuera fué maldecida por Jesucristo
-La higuera da frutos sin dar flores
-La higuera puede dar frutos dos veces al año....

Última edición por patapalo1411 fecha: 25/06/12 a las 01:35:08.
No está online  
Antiguo 25/06/12, 00:16:31   #8
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
gransonrisa Re: Como plantar una ramita de higuera para que salga un arbolito

Cita:
Empezado por patapalo1411 Ver Mensaje
Y recuerda que el que planta una higuera se muere pronto. Y no se os ocurra dormir bajo una higuera.... Estos árboles siempre han sido muy "demoníacos". Plantando en día de brujas, pues ya se sabe.
Se plantan el día de Bob Marley y nada de cuentos.... No, esa era la "maría"....

Maggs
No está online  
Antiguo 25/06/12, 00:50:07   #9
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN

Gracias Santi!

Ah, dormir bajo CUALQUIER árbol es un error. Puede caerte una araña encima y picarte! Me ha pasado a mí...

Maggs
No está online  
Antiguo 25/06/12, 09:14:41   #10
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración

Supernova, lo que tienes es un esqueje de higuera. Sigue el manual de José-Albacete para esquejar higueras.

No está online  
Antiguo 25/06/12, 13:01:01   #11
nosoy

Mi galeria de fotos
nosoy va por buen camino

pues el tema del esquejado esta muy bien, pero yo toda la vida cuando he querido plantar una higuera he cogido una rama de unos 50 cm, un pequeño corte perpendicular en la base, se machaca la base un poco (unos golpes suaves con la tijera de podar) se hace un ahujero no muy profundo (20 cm) y se coloca con la mitad mas cercana a la base de forma horizontal y haciendo un angulo de 90 grados con la parte superior(en forma de L), el angulo lo hace de forma escalonada para que no se rompa, quedando 20 cm mas o menos por encima de la superficie, siempre me han agarrado

un saludo
No está online  
Antiguo 25/06/12, 13:54:16   #12
MANEL3

Mi galeria de fotos
MANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoraciónMANEL3 tiene una valoración más allá de la valoración

pues la ramita que tenia supernova ya debe estar seca,porque la pregunta es de 2007

lo de que te mueres pronto si siembras una higuera,de momento en mi padre no se cumple,y esperemos que siga asi por mucho mas tiempo,desde joven que dice que sembro.......y ya va por los 92

en cuanto al tema de sembrar por estas fechas,si que lo he hecho,pero con ramas de el año anterior.

saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación