Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/07, 15:59:30   #1
supernova

Mi galeria de fotos
supernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoración
cararoja Semillas de zanahoria

Hola solo preguntar,

a) tenía semillas de zanahoria y me están saliendo "zanahoriitas". Me gustaría saber cómo hacer simiente de éstas, ya que son ecológicas, y me costaron caras y no quiero volver a comprar semilla.

He mirado en el post correspondiente y habla en general de tomates, etc...pero cómo replanto una zanahoria para que me salgan más?

b) Y las patatas, igual....cómo hago más patatas? gracias!!!
No está online  
Antiguo 07/07/07, 17:10:13   #2
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de zanahoria

Hola Supernova;Seria muy interesante para explicarte como sacar semillas de las zanahorias y patatas , si cultivas en maceta o en huerto.
Pero el sistema es el siguiente, cuando arranque tus zanahorias y veras que entre todas siempre sale alguna de mas calidad que otra, cojes una o dos zanahorias de estas bien hermosas y las buelves a plantar en un sitio que no te estorben, recortandoles un poco las hojas y alli las vas cuidando, hasta que veras que empieza a espigar, se formara la flor y seguidamente las semillas, es muy interesante hacerlo en primavera, `pues desde que plantas la zanahoria hasta que recojes la semella pasan de 4-5 meses, y si esta operacion la haces ahora, la semilla se tendra que hacer ya casi en invierno y no sera semilla germinable.
En cuanto a la semilla de la patata, es mas dificil guardarte de tus patatas, pero no imposible, simplemente ahora en la cosecha de las patatas, todas las que rehuses como pequeñas, las pones en el cajon de abajo de la nevera hasta enero, y alli se te aguantaran si grillar, en enero las sacar y las puedes bolver a sembrar.
Saludos Peret.
No está online  
Antiguo 07/07/07, 20:41:59   #3
supernova

Mi galeria de fotos
supernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoraciónsupernova tiene una valoración más allá de la valoración

GRACIAS PERET!!Todo eso haré, lo que dices de la zanahoria efectivamente no me queda más remedio que esperar a primavera, qué pena quería hacerlo ya para tener semillas y plantarlas para el otoño!!

En fin todo se aprende, mil gracias de nuevo
No está online  
Antiguo 29/08/07, 14:39:30   #4
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

La zanahoria se planta en verano ¿no? (enero frebrero)... bueno, para uds en invierno ¿es asi?
Se puede comenzar en almacigo?
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación