Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/07, 03:06:27   #1
JuanManuel(h)

Mi galeria de fotos
JuanManuel(h) va por buen camino
Contactar con JuanManuel(h) a través de MSN
Semillas: ¿cuánto tiempo duran las semillas viables, sin estropearse?

Hola, tengo una duda, no se cuanto tiempo puede pasar para que una semilla se vuelva fea o no se como se dice para que no germine. Encontre unas semillas de Lunaria annua que tienen aproximadamente 4 o 5 años en las hojas secas en una bolsa y las plante y germinaron muy bien, de 10 que sembre salieron 9.
No está online  
.
Antiguo 07/07/07, 10:02:49   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cuanto dura una semilla?

Juan Manuel, depende de la especie. Hay semillas que solo duran unos días, y hay semillas que duran años. Leí que incluso se descubrieron hace tiempo en alguna tumba o pirámide egipcia unos granos de trigo que, después de miles de años, germinaron... Quizás sea una "leyenda urbana" o "arqueológica" , pero bueno...
Las especies de zonas templadas o frías que tienen que pasar un invierno han desarrollado un sistema de espera para germinar cuando las condiciones sean buenas, pero las especies de zonas tropicales no les ha hecho falta desarrollarlo, y germinn en cuanto caen al suelo, así que no han desarrollado este sistema, y por lo general, si no germinan en seguida, se mueren.
No está online  
Antiguo 08/07/07, 21:57:31   #3
Beren
...Luthien

Mi galeria de fotos
Beren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoración

También depende de las condiciones en las que almacenes las semillas, por ejemplo las semillas de coníferas si las conservas en frío serán viables mucho más tiempo

8creo que viabilidad es la palabra que buscabas para referirte a la capacidad que las permite ser capaces e germinar) saludos
No está online  
Antiguo 08/07/07, 23:11:07   #4
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola coincido con ellos
El poder germinativo dependerá de las condiciones en las que se encuentran y en la especie.
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 09/07/07, 22:46:36   #5
jackie en el jardin
mi jardin va creciendo!

Mi galeria de fotos
jackie en el jardin llegará a ser bastante famoso pronto

Hola, justo lei que las semillas comerciales, por ejemplo las de rye grass o cesped de invierno si bien tienen una fecha de caducidad de mas de 2 años en general la "viabilidad" (que bueno aprendi un termino nuevo) es de un año o menos, es decir que las semillas para resiembra siempre tienen que ser como mucho "cosecha" del año anterior, o si no germinaran mucho menos del 100% o sea que el rendimiento sera menor
un saludo
No está online  
Antiguo 19/10/12, 16:32:14   #6
JosephineDM

Mi galeria de fotos
JosephineDM va por buen camino

Alguien tiene idea cuanto tiempo dura una semilla de rucula? Es que encontre un sobrecito guardado en un recipiente de telgopor y creo que las compre hace dos o tres años Ahora que estoy por plantar quisiera saber si usarlas o bien tirarlas.
Espero puedan ayudarme con esto, saludos!
No está online  
Antiguo 19/10/12, 18:21:04   #7
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Está para repetir lo dicho más arriba.

Yo puse a germinar semillas de rúculas de dos años y anduvo bien. Pero hay que ver..... condiciones de conservación, temperatura y humedad que soportaron.... luz, etc.
Probá poneindo unas pocas (cinco); totalmente son de rápida germinación. Esas cinco seran una muestra al azar del conjunto que tenés.

Suerte.
No está online  
Antiguo 19/10/12, 19:43:44   #8
JosephineDM

Mi galeria de fotos
JosephineDM va por buen camino

Muchas gracias por la respuesta, saludos
No está online  
Antiguo 21/07/13, 22:17:30   #9
anchi1984

Mi galeria de fotos
anchi1984 va por buen camino

Hola tengo la misma duda. Tengo un frasco lleno de semillas que probablemente mi madre hizo hace unos 30 años, tiene semillas de maiz girasol y otras que desconozco, me interesan porque me dan la confianza que no son transgenicas, he buscado mucho maiz no transg. y no encuentro. Saben si este tipo se semillas aun sirva?
No está online  
Antiguo 22/07/13, 17:22:51   #10
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Mmmmmmmmmmmmm...
¡ Treinta años!
Cuestión de probar con dos o tres semillas . Ellas darán la certeza de viabilidad de las restantes, o no.
No está online  
Antiguo 23/01/14, 20:24:25   #11
Kalash
Vivir solo cuesta vida.

Mi galeria de fotos
Kalash va por buen camino

Tengo la misma pregunta.

Ha llegado a mis manos un paquete de semillas de huerto del año 2008 y no se si sera viable que germinen.

Estan agrupadas por especie y cerradas hermeticamente.

Hace tres dias puse algunas a germinar (tomate, morron, albahaca, lechuga) y me esta dando esa duda ya que espero expectante a que aparezcan los primeros brotes
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación