Kaempferia rotunda: fotos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Ana Patricia, 7/7/07.

  1. Me lo trajeron del norte de mi país... sólo me dijeron que las flores son muy lindas, de color morado con una raya blanca, que florece solamente en plena Semana Santa y le llaman comúnmente "Resurrección". También me dijeron que la planta de donde salió estaba al pie de un árbol. Por lo que deduzco que será una planta de sombra o semisombra.

    No tengo experiencia con bulbosas...alguien podría ayudarme. Tengo que sembrarlo ......me imagino que esos bulbitos pequeños van hacia abajo..??? De qué planta será..???

    104204

    100_2747.jpg

    100_2748.jpg

    100_2745.jpg

    104208
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me ayudan con este

    Ana Patricia, lo que yo veo es un helecho, nunca lo he visto florecer, tal vez como tú clima es tan propicio para ese tipo de plantas haya florezcan. Lo que tú muestras debes sembrarlo y dejaro bajo tierra. Creo que debes darle el trato como un helecho, que necesitan humedad. Trata de ver una página de helechos y lo encontrarás de seguro.
     
  3. Re: Me ayudan con este

    Maria, no es un helecho,ellos no florecen . El helecho es el del fondo de la foto.:11risotada: Me refiero al bulbo (o rizoma creo) es que tiene varios bulbitos creciendo..pero era un encargo a un familiar. Me lo acaba de traer...es de una planta que da flores moradas como ya conté. Se le miran que vienen varios brotes . De todos modos lo sembraré, cuando tenga el tallo con hojas lo volveré a poner.

    Gracias María por el intento:beso: Hay muchos bulbos, cormos o rizomas que se parecen..así que será difícil hasta que no tenga follaje o las flores.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Me ayudan con este