Plaga en vermicompostadora

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por whatboy, 5/7/07.

  1. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola

    Yo si que estoy interesada, ¡¡Muchas felicidades por tu nueva cosecha!! :5-okey:

    Saludos
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Muchas gracias Ame...

    todavia esta en proceso de secado, pero poco a poco voy cribando lo de arriba y van saliendo las lombrices rezagadas... :smile: y el cajon nuevo va casi a un poco menos de la mitad... :5-okey:
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Pienso que son acaros de la basura, las primeras fotos se ve demasido pegado el compost, al tener poca celulosa o residuos mas duros como quieras llamarlos, demasiada humedad tambien un poco yeso no le vendria nada, nada, nada mal, que composicion tiene es que asi la descomposicion central va a ser anaerovia diferente que la esterior.

    un saludo
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    saludos Paisano donde compraste las lombrices y otra cosilla tienes
    el plano de el vermicompostador ese que tienes se ve facil de hacer


    los animalillos esos parecen acaros creo

    un saludo desde Nvo Laredo
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    @Arrast: Si si si... asi es... pero... eh!!! ya le hecho hojitas y pasto... y mucho menos agua... hey!!! era mi primera vez!!! :icon_redface:

    Y como veras en la ultima foto, eh!!! salio bien el humus... (a ver si no se enteran que todavia falta refinar el producto final, pues en dos intentos quien???) cajum!!!

    @Agusuchin: Las lombrices las compre por internet en esta direccion, pero!!! eso esta hasta Colima!!! yo pedi que me lo llevaran a mi casa!!! gran error!!! un inche show que se armo, y de los 3 kilos que pedi (no se cuantas lombrices serian en 3 kilos) pero solo sobrevivieron unas cuantas si acaso unas 30~40, pero afortunadamente esas poquitas ya son un buen, y ya he hecho mi segunda cosecha, claro que la primera fue un desastre... :( pero con el tiempo se va reponiendo todo!!! :smile: , pero si vas a pedir lombrices hazlo con entrega de ocurre... encuanto lleguen, te hablan y vas de volon pin pon... pero, tienes que tener preparado todo... checa el foro, hay muchos datos acerca de lo que hay que hacer...

    y pues plano plano lo que se dice hecho en corel draw con medidas exactas y angulos y toda la cosa pos no!!! solo este bosquejo...

    [​IMG]

    Checa esta thread!!!