Carta de una hormiga a un hombre para reflexionar sobre matarlas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Delfinio, 5/7/07.

  1. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Saludetes,

    El papel de las hormigas es fundamental en la Naturaleza y tiene que ver con la fertilidad del suelo, entre otras. Ellas se encargan de enriquecerlo con su trabajo, por lo que podriamos decir que son una de las bases que sostiene y mantiene el ecosistema.

    Es tan importante su función, que hay estudios científicos por ahí que llegan a la conclusión de que si desapareciese esta especie de la faz de la Tierra, el ser humano lo haría a los 4 meses.

    Por ejemplo, volviendo a las hormigas podadoras, las protagonistas de este post :mrgreen:, estas hormigas son las "jardineras" del ecosistema forestal. Eliminan a las plantas más débiles con sus podas y producen un compuesto más rico que el estiercol de las lombrices, enriqueciendo el suelo y preparándolo para mantener a los árboles. Y ¿con que zonas del bosque se ceban más?, pues precisamente en aquellas donde el suelo es organicamente pobre, como los claros dedicados a pastos. Ahí montan un buen número de sus hormigueros y se ponen a trabajar en aumentar su riqueza...


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  3. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Hola, ya he encontrado el título de la película que os decía:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Pues sera el sereno pero a mi me tiene echando chispas"" Y hoy mismo me las quiero tragar a todas!! "no manches" plante hace dos dias un tabachin presioso de metro y medio de alto, Un aguacate presioso lleno de hojas. Y QUE CREEN????:-? :icon_evil:Hoy en la mañana que fui a ver como habian amacecido.....chan chan chan channnnnn....se lo habian comido todo :desconsolado:
    Al aguacate por poco y se lo comen todo incluido el tronco.
     
  5. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Hola a tod@s:
    Muy pero que muy interesante, yo tenía entendido que les pasaba como a nosotros con el vacuno, ¡vaya que si nos lo comemos!, pero pudiendo ordeñarlo...y que por eso no se los comen sin más y, por contrario, como nosotros los crían para obtener la melaza que desprenden...¿y cuando se los comen?, ¿y hacen chorizos?:11risotada: , ¿y queso?
     
  6. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Nose deque clase de hormigas ablais,pero las que yo tengo en mi jardin,son como las de la pelicula esa,estas regando con la manguera,y como no te puedes defender, se suben por las piernas y te pegan unos bocados(si,he dicho bocados)que se te lleban un trozo en la boca,son esas pequeñitas rojas,esas no creo que beneficien el jardin,¡ESAS, BUSCAN CARNE HUMANA!.
     
  7. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    :6-asombrado: no me lo puedo creer! ahora va a resultar que tendremos que domesticarlas y todo... Por favor! seguro que cumplen un papel importante en el ciclo de la vida de la Madre Naturaleza... :16duda: Pero que se mantengan alejadas de mi jardin, de mis plantas y sobre todo de mis rosales y de mis fresas:icon_evil: :icon_evil: