Carta de una hormiga a un hombre para reflexionar sobre matarlas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Delfinio, 5/7/07.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas,

    Compartiendo con vosotr@s, ;) :

    Señor humano:

    El motivo de esta carta es avisarle que a su planta favorita la vamos a podar esta noche, de tal manera que mañana le va a costar encontrarla.

    Nosotras nos comunicamos con sabores.

    Su jardín está escrito en sabores. Allí hemos leído que hace quince lunas vino de lejos un hormiguero a podar a la glicina y usted las envenenó.[​IMG]
    Después de esto, la glicina brotó con un vigor nuevo y floreció como nunca, pero usted no tiene el olor de haberse dado cuenta del beneficio que le hicieron mis colegas.

    Nadie sabe como nosotras cómo hay que podar y porqué, sabemos el día, la hora y la forma adecuada.

    Los hombres ponen trampas en los árboles para que no subamos a cumplir nuestra misión, y luego los mutilan, los descuartizan con sierras mecánicas, en momentos en que no necesitan poda.

    Los hombres no ven lo que tienen delante de los ojos. No ven cómo se embellecen los árboles con nuestros cuidados, cómo entristecen y se enferman los jazmines cuando nos matan, cuanto olor tienen las frutas y las rosas con nuestras podas.

    No se dan cuenta de que los insectos nos temen y donde está nuestro olor no se atreven a acercarse.

    Un día usted tenía olor de que estaba pensando ¡qué lindo sería comunicarse con otras especies! Una exploradora sintió ese olor y subió a su mano comunicándole sabores. Usted la tiró y la pisoteó, lo sabemos porque eso está escrito en el suelo.

    Nosotras, en este momento, no necesitamos las hojas de su planta favorita, pero ella sí nos necesita, nos ha ido a buscar con un olor especial, y cuando sentimos ese olor no podemos contenernos. Para eso estamos en el Mundo, para podar. Sabemos que eso nos puede costar la vida.

    Pero aunque usted no lo entienda, es más fuerte el llamado de su planta que el instinto de vivir y la vamos a podar.

    Muchas gracias y hasta nunca… O hasta la próxima… Eso depende de usted.


    Una hormiga

    (fuente: http://www.permaculture.com.ar/pensamiento/carta-de-una-hormiga.html )


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  2. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    muy bueno, sí señor. :happy:
     
  3. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    pues si señor.. me ha gustado mucho!! pero y perdonar mi ignorancia :icon_redface: .. soy novata en absolutamente todo.. cuando tenga mi patio con plantas y arbolitos tengo que dejar a las hormiguitas?? de momento estoy con el proyecto.. pero ya tengo algunas plantas que me han regalado..
     
  4. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    :happy: A mi también me parece bueno. Tengo una amiga a la que seguro que no le parece tan bueno, porque ella sigue con su guerra contra las hormigas para que no se lleven todas las semillas que planta o todos los brotes tiernos que consiguen germinar.

    ;)
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Hola:

    Las hormigas ayudan a podar las plantas? Yo pense que se comian los frutos y demas.

    Un saludo.
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Bonita historia Delfinio.:happy:

    pero me asalta la misma duda...

    son beneficiosas las hormigas ???
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Buenísimo, Delfinio, gracias!!
     
  8. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    jejeje pues parece que no soy la única... jejeje alguien nos puede sacar de dudas??... muchas gracias
     
  9. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    si si , eso esta muy bien, pero cuando esas hormiguitas se meten en la cocina y te invaden tu comidita? ahi tambien les dejo que se comuniquen conmigo? o les eneseño y que me hagan el desayuno y me lo lleven a la cama?:11risotada:

    saludos
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno gollao.... pues si consigues educarlas y si no te importa... comparte eso con todos... la verdad que no estaría mal!! :smile:
     
  11. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Hola. Si las hormigas entran en la cocina es que la "comidita" no está dispuesta en el lugar correcto, y que conste que yo no estoy ni a favor de ellas ni en contra, pensad que hay la misma población de humanos que de hormigas, que son las únicas que pueden levantar 7 veces su peso, que no conocen el cansancio y que es el único organismo capaz de hacer varias funciones a la vez en tiempo real. En cuanto a la educación de las hormigas... hay una película ya antigua de la que no recuerdo el título, en la que, varios científicos afincados en un laboratorio en pleno desierto, se comunican con las hormigas por medio del lenguaje universal de las matemáticas. ¿Álguien recuerda esa peli? un saludo a todos.
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    En realidad hay muuuuchas más hormigas que humanos. Lo que creo que sí es cierto es que el peso de todas las hormigas equivale al de todos los humanos.

    Esto sí que no lo entiendo: ¿a qué funciones te refieres?, yo soy capaz de leer una revista sentado en el Sr. Roca, y a la vez rascarme una oreja: al menos 3 funciones a la vez...¿seré una hormiga? ;)
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Pues esto si que esta raro, yo puedo manejar, hablar por celular, pintarme los labios y coquetear con el conductor del auto de al lado, regañar a los niños que vienen en el asiente de atras y pitarle al bruto que se me atraveso. jajajaja
    Creo que son un fenomeno!!!
     
  14. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Pero ya en serio, esto de las hormigas me intriga mucho. Vamos DelfinoHaste presente y sacanos de dudas. Porque yo siempre estoy en Guerra con tus "amiguitas".
    Que acaso tendre perdida la batalla, O de verdad es benefico para mi jardin tenerlas de aliadas?
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Carta de una hormiga a un hombre

    Holaa!! creo que a lo que la hormiga de delfinio se refiere es a que hay maniobras cuyo alcance tal vez no veamos por la velocidad a la que tratamos de aniquilar aquello que no nos obedece o lo que se nos opone, que en lugar de hacernos reflexionar un poquito, nos genera impulsos homicidas... ¡horrorizándonos con el fundamentalismo!!
    El razonamiento es igual de mecánico... se me opone=lo destruyo...