Fotos de un jardín en talud, jardineras y patio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por aguaribay, 5/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    que lindo esta!!! che Ali que le ponen a esas plantas para que florezcan asi?!!!:11risotada: :11risotada:
    te cuento que este año aca en Buenos Aires no pudimos conseguir ni una floral como la gente..cada vez vienen peor..y con las herbaceas y bulbosas...mmm....maso...para mi no quieren invertir,al menos con las florales de estacion ,en buenas semillas y variedades....
    te felicito esta barbaro!!!
     
  3. Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Me ha gustado mucho Aguaribay, felicidades. Son hemerocalis lo que hay plantado detrás de los agapantos verdad ?
    Mi lucha en el jardín de Asturias son las malas hierbas. Si las plantas buenas crecieran al mismo ritmo sería una maravilla. En una zona nueva hay que quitarlas cada tres dias y a veces es desesperante. Como no he podido volver desde Noviembre no sé lo que me voy a encontrar. Si puedo pondré fotos para que me aconsejes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Maru, no te habia visto:
    este jardin esta fertilizado en el momento preciso y recibe las podas que necesita.ultimamente creo que hubiera necesitado una poda...:smile: pepe, mayka estan por aqui???
    Los bulbos en general florecen mejor cuando pasan un poco de frio en el invierno.Yo creo que en la proxima primavera vosotros tendreis buenas floraciones Maruguerra.


    Carmen, Tienes que utilizar malla antihierbas .te aliviara mucho el trabajo

    Este trabajo esta realizado integramente con malla,salvo en algunas zonas donde hay bulbos que se la recorta para que puedan extenderse.

    Pienso que la malla es una gran ayuda para cuando se desean hacer jardines mas sostenibles sin que necesiten ser por ello jardines estoicos.pero hay que aprender a trabajar con esto...no es dificil.;)
     
  5. Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Aguaribay ¿Se podría poner la malla cuando ya hay muchas plantas ? Son los dos laterales de una entrada al garaje, a la derecha hay una fila de hortensias, un rododendro, un acer, tres camelias blancas y otras plantas que no sé como se llaman. A la izquierda hay lirios, varias variedades de viburnun, aquileias, peonias, rosales, dalias una altea, un lilo y en la verja glicinia y una clematis. Entre las plantas bulbos de narcisos. Al haber tanta planta me va a ser difícil poner la malla, deberíamos haberla extendido antes de plantar. ¿ Que me aconsejas ?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Es centaurea verdad Aguari?, se controla mejor que la cineraria o es que la "podas" muy bien???? la mia esta salvaje la podé come me dijiste pero se ha quedado muy triste:11risotada:..............ves? eso es lo que yo todavía no consigo, en tus jardines se juntan las plantas pero estan todas "bien definidas" en el mio aún con podas no logro que no se peguen entre ellas...........será que son unas ansiosas.........:meparto: :meparto:
    Me encantan tus combinaciones, da gusto ver como evolucionan.:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Leia,. las cynerarias tiene que plantarse bastante juntas, quizas es eso,,diria que una planta cada 40 cm es lo minimo.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Que va Aguari!! las mias estaban mas juntas y tuve que arrancar una, la otra se habia puesto tan salvaje que tuve que que podarla casi a ras.
    Hazme caso..............esto es cuestión de mano...........ya aprenderé, como con todo lo demás:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    ¿cuando podaste las cynerarias,? tardan un poco en reponerse, 20 dis nuevamente estaran lozanas, eso espero :smile: de las mias tambien.a ver si este año me falla.
     
  10. Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Vaya cambio!!!!! este jardín crece con mucho estilo, se nota la mano de los que lo cuidan !!!! todavía me acuerdo de las fotos de cuando Pepe estaba haciendo las jardineras, y mira ahora como está de precioso!!! Enhorabuena :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    ¡¡¡Qué bonito!!! y esa última foto, :ojoscorazon: de fondo de escritorio :happy:
    Mi gaurita floreció ayer :razz: A ver si este fin de semana tienen más en el vivero, quedan así, tan etéreas..... Ah y también la salvia microfila, esos puntitos de color fresa. Aysssss, qué bonito :razz: :ojoscorazon:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    remo esto ya es gravisimo:11risotada: la acabo de poner de fondo de escritorio en mi ordenador.

    me acaban de enviar dos mas, pero...falta poda...

    jardin_28_023.jpg

    jardin_28_026.jpg
     
  13. Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Me encanta el patio con esa circuferencia de distintos colores concentricos en la misma gama de la grava y los colores de las plantas. FELICIDADES.
    Ahora se ve frondoso, pero esa poda la necesita para mantener las buenas formas en adelante.
    Muchas plantas tienen vejeces anticipadas por falta de poda de mantenimiento.
    En esta época, casi todas a la peluqueria.
    Cuando llegue agosto, el estio no las hara sufrir.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    :si: si señor, esto hay que podarlo sin duda.!! y antes del estío-
     
  15. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: JARDIN EN TALUD,JARDINERAS,PATIO

    Que bien como va mejorando y como ha crecido ¡¡¡ Felicidades mayka

    Aguaribay recuerdas mas o menos la altura del muro???

    Gracias