![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Stefanotis y su fruto.
En el jardín de Almería tenemos varios Stefanotis, uno de ellos ya tiene un tronco grueso y crece enredándose en una buganvilla de muchos años. Pero el año pasado mi hija me trajo del vivero dónde trabaja dos pequeños y los planté al fondo del jardín en una pérgola, a bastante sombra, pués hay un árbol al lado, falsa pimienta le llaman. Acabo de pasar unos dias allí y me ha sorprendido el gran fruto que ha dado uno de ellos.
![]() By carmenregueral, shot with DMC-FX07 at 2007-07-02 ![]() By carmenregueral, shot with DMC-FX07 at 2007-07-03 ![]() By carmenregueral, shot with DMC-FX07 at 2007-07-03 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
de Bilbao
![]() |
Re: Stefanotis y su fruto.
Me imagino Carmenreg que te alegró, no todas las plantas lo hacen facilmente. Por aqui, no recuerdo haberlos visto y eran plantas de años. El mio nunca dio todavía.
¿Que haras con el fruto ? Se deberia secar en la planta, hasta que tomara color oscuro, y a no descuidarse, pues se abre rápido y las semillas se vuelan. Me alegro mucho por vos, y respecto al Shinus molle, también aqui se conoce como falso pimiento, aguaribay, árbol de la pimienta. Es muy hermoso también. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Gracias Itsasne por comentarme lo que se debe hacer con el fruto, como ya no vamos a ir hasta Agosto se lo diré al hombre que va a cuidar el jardín para que cuando madure lo recoja. ¿ Sabes cuando y como se plantan las semillas y si tardan mucho en brotar ?
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
hola carmenreg
que tal el jazmin osea el fruto dio resultado?? |
|
|
|
|
|
#5 |
|
andrelia
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
L
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |