Jardín inundado por más de una semana: ¿problemas?

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por ivansuanno, 4/7/07.

  1. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Chicos ...


    Me han robado del jardin el contador del agua.

    Y Aun hoy despues de una semana mi jardin permanece bajo unos 15 cms de agua.

    Temo mucho por las plantas

    Alguien tiene buenos consejos para esto.
     
  2. Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Alguien tiene buenos consejos para esto.[/QUOTE]

    Hola, hermano en desgracia. Del agua puedo darte algunos consejos, mas, te servirá el que más se ajuste a tu situación. 1. A mi también me robaron el contador, pero estaba en la vereda, lo que sí nos hemos inundado ya tres veces por catástrofes climáticas. Nº1 Solucionar -si se puede- la pérdida de agua. A esta altura segura que ya lo hiciste conectando la entrada directa y dando aviso a tu comuna o municipio para que no crea que te estás robando el agua. Nº Sacar el agua del jardín por medio de drenajes: Constatar hacia dónde tiende a salir o por dónde la podés sacar. Nº3 Atender inmediatamente los ejemplares vegetales: trocitos de carbón usado me solucionaron el tema de la excesiva humedad y si es posible mezclar arena o tyierra de otro lado porque el agua te lleva toda la riqueza de los sustratos. No te queejes. Nosotros tuvimos 6 meses de agua y perdimos unas 300 colmenas en producción. Además he perdido unas 200 palmeras por exceso de agua. uerte y a no bajar los brazos.
     
  3. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Gracias Susana ...

    Te cuento en mas detalle

    Si ya he denunciado el hecho a las autoridades correspondientes, lo primero a la policia , la cual al otro dia del urto ya habia detenido a varios sospechozos y una ves que identificamos al autor , la justicia lo proceso con prision por 18 meses por muchos otros contadores como el mio.

    Luego el mismo dia se le aviso a la empresa que probee de agua, como en la mayoria de los paises , es una empresa estatal , eso sucedio un martes y vinieron el domingo para decirnos que no podian hacer nada a menos que nosotros contrataramos a un albañil que a ellos les picaran la vereda y les dejara ala vista las cañerias que debian cambiar. ( ????? ) si yo tampoco le ecuentro mucho sentido .

    No he podido detener la salida del agua, ya que la llave general de paso esta tambien dañada y por tanto no cierra.

    Nosotros de manera casera hemos conectado el agua de manera directa con una manguera pero como el caño tiene rajaduras pierde mucha agua que sale directamente del jardin..

    Ahora mismo el jardin tiene unos 15 cms de agua sobre la tierra , ya va para una semana y creo que debo despedirme de todo lo que alli tengo o tenia no lo se..

    Dejo la lista aqui para que si lo sabeis me digais si alguna de estas plantas seran capaces de sobrevivir.

    Rosales

    [​IMG]
    Dama de la noche o novia de la noche o de una noche , aun no se bien el nombre de ella , aqui te dejo la foto.

    [​IMG]
    Jacintos

    [​IMG]
    Fresias

    [​IMG]
    Anemonas

    [​IMG]
    Clivias

    [​IMG]
    Hibiscus

    [​IMG]
    Pitanga

    [​IMG]
    Azucena Blanca

    [​IMG]
    Azucena Roja

    [​IMG]
    Palma Imperial o Palma de la India

    [​IMG]
    Flor del Azucar

    [​IMG]
    Lazos de amor

    y tres especies mas que no se como se llaman

    aca le decimos planta de patitos o planta de globos , dan unos globos inflados verdes con pelitos verdes

    En fin espero que alguna de estas sean salvable .

    Me gustaria saber si aun estoy a tiempo de sacar los bulbos y hacer algo con ellos.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Hola ivansuanno: Yo creí que tu problema era el frío y las heladas. Pero !una inundación! esto no se puede prevenir.:(

    Yo no sé que clase de suelo tienes en tu jardín. Dependerá en parte de eso, que tus plantas se mueran. En principio un exceso de agua no tiene que significar que todas se te mueran. Ahora si la humedad se mantiene tantos días y el agua no se va por ningún lado, y aún encima te hiela...
    Confía un poco en la naturaleza. A veces las plantas son más resistentes de lo que nos pensamos.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    hola ivansuanno,siento mucho lo que te ha pasado,espero que lo puedas arreglar pronto,mientras porque no sacas las plantas que mas te gusten y las plantas en macetas con tierra seca?y las colocas donde no tengan agua por unos dias,los bulbos si no estaban con flor yo los sacaria y los dejaria al aire para que se secaran,no se si esto te servira,espero que te den mas ideas:happy:
     
  6. Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    No acabo de comprender el problema.
    Si la inundación se debe a la pérdida de agua por haber arrancado el contador, la fuga está localizada. ¿Qué te impide pararla?
    Si la llave general no funciona, ha de haber otra superior que cerraron para poder instalar el contador y esa llave general que ahora no funciona. ¿La Compañía del Agua no puede cerrarla? ¿Quién se encarga de instalar los contadores, la Compañía o tú? Porque habrá que instalar otro y otra llave.
    Respecto a las plantas, creo que puedes ir despidiéndote de los bulbos. Pero si sabes donde están, desentiérralos y ponlos en seco ya...
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Yo te pongo sobre aviso de los hibiscus.Si algo odian son los encharcamientos.
    Trata de sacarlos con todo el cepellón que puedas y ponlos en maceta con tierra seca.si no puedes saca esquejes ahora que estás a tiempo, enraizan con facilidad con hormona y manteniendo la humedad con alguna cobertura plástica.
    La que llamas flor del azucar (¿una begonia?) te digo lo mismo, seguramente se pudran las raices y la puedes salvar por esquejes.

    Mucha suerte.
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Hola, Ivansuanno, pero creo que dentro de todo es una desgracia con suerte, que te haya pasado en pleno invierno, y no en plena primavera. Aca el otoño pasado fue tan lluvioso y mi terrreno es tan arcilloso que estuve un mes pisando la grama que hacia plaf plaf de lo inundada que se mantenia. Los canteros parecian estanques. Es cierto que perdi algunos arbustos del cerco pero fueron solo los que venian un poco sufridos porque el jardinero del dio repetidamente con la bordeadora. Todo lo que es de bulbo se la aguanto bien, asi que azucenas, hemerocallis (las que llamas azucenas rojas) clivias fresias y jacintos por ahi te viven sin problemas, mas en esta epoca, creo yo, ojo es mi opinion. lacitos de maor viven perfecto encharcadas, al menos yo las he tenido viviendo en agua sola. Los hibiscus, eso si es una pena
    A tener fe que dicen que no va a ser lluvioso el resto del invierno, si cortas la perdida y drenas rapido por alguna zanja, puede ser que salves casi todo
    saludos y suerte
     
  9. Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    ¿Levantar los hibiscus? Si son pequeños, bueno, pero como tengan las raices crecidas... vas de ala aunque el suelo esté mojado. ¿Y además, cómo cavar?
    Tengo yo un pinzamiento por intentar (sólo intentar) trasplantar un hibiscus hace años....
     
  10. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Tragedia??? Jardin inundado por mas de una semana

    Hola a todos ...


    Gracias chicos por haber tomado un ratito para responderme.

    gracias ya que todos los consejos suenan muy buenos.

    teniendo en cuenta vuestros consejos voy a ahcer lo siguiente..


    Voy a desenterrar todos los bulbos de anemonas y los pondre a secar unos dias digamos unos seis dias . y los volvere a meter a la tierra .

    Afortunadamente los bulbos de Jacintos no se han percatado de su situacion , no tengo idea de por que , pero hace dos o tres dias han despuntado sus primeros brotes de hojas .. un verde increible, muy llamativo y luminoso.

    En cuanto al agua , Jose L. tiene razon . hay una llave que va mas alla pero es la que corta el agua de el barrio entero.

    de todas formas , con una pequeña coima , mi madre ha solucionado el problema del agua y ya cambiaron todo lo que debian cambiar.

    No tenemos agua en el jardin lo que es un gran alivio

    Ha quedado todo embarrado y espero que en cuanto me recupere del todo del principio de congestion que me dio , pueda comenzar con el recuperado de la tierra, estoy pensando que con una pala puedo sacar unos cuantos centimetros de tierra y sustituirla por tierra nueva.

    En cuanto a las demas plantas , espero que se recuperen solas , me da mucha pena pero prefiero confiar en ellas .

    Parecen bastante fuertes . El ibisco es muy grande tiene mas de diez años.

    Tal vez intente algo con algunas otras plantas... Les cuento luego.

    Sobre todo Muchas gracias.