Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/07/07, 22:58:59   #1
Rosa Del Valle

Mi galeria de fotos
Rosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoración
mastuerzo planta medicinal

Hola foreros,
Estoy tratando de encontrar informacion de esta planta comunmente llamada mastuerzo, no estoy segura ni siquiera si esta bien escrito pero es una planta que se dice curar algunos males de los rignones. Puede alguien ayudarme?
Mil gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 04/07/07, 20:34:03   #2
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: mastuerzo planta medicinal

hola aqui en galicia he oido q ponen sus semillas en alcohol para despues de unos dias frotarse donde hayan tenido un golpe,de todas formas preguntare y luego te contestare de nuevo en cuba tambien la utilizaban creo q para los parasitos,saludos
Antiguo 05/07/07, 07:34:34   #3
imverbo

Mi galeria de fotos
imverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoraciónimverbo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Rosa!
La verdad es que no sabía que mastuerzo era una planta medicinal . Y es que mi padre, que es de Toledo, usa a veces la expresión "eres un mastuerzo". Será el mismo mastuerzo
De todas formas le preguntaré a ver si sabe algo del asunto y si tengo alguna novedad ya te diré.
Saludos
Antiguo 17/07/07, 00:15:45   #4
Rosa Del Valle

Mi galeria de fotos
Rosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoración

Hola imverbo y nispero,
gracias por la informacion, pero ni siquiera conozco la planta estoy tratando de encontrar su nombre cientifico para poder conocer mas de ella. Encontre algo que parece estar relacionada con otra planta que conozco como berro que crece a la orilla de los rios y es muy sabrosa, se come como ensalada, picantica y bien alignada pero de nombre cientifico nada. Seguiremos buscando,
Gracias
Antiguo 17/07/07, 00:38:51   #5
manosverdes

Mi galeria de fotos
manosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Rosa del Valle. La planta que comentas llamada mastuerzo o berro de jardín es Lepidium sativum. El berro de agua es Nasturtium officinale. Sobre las propiedades medicinales del mastuerzo, vé a esta dirección: http://www.ciudad-real.es/varios/plantas/buscar.php
Bueno espero haberte ayudado. Saludos.
Antiguo 17/07/07, 00:46:37   #6
manosverdes

Mi galeria de fotos
manosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanosverdes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo. También puedes mirar la foto en las fichas de infojardín:http://fichas.infojardin.com/condime...-cardamina.htm
Antiguo 25/05/10, 18:26:39   #7
wmanguiano
Xihutl

Mi galeria de fotos
wmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoraciónwmanguiano tiene una valoración más allá de la valoración
Mrgreen Re: mastuerzo planta medicinal

Hola soy Raúl de México y creo que han confundido la planta o al menos lo que nostros conocemos como mastuerzo, es una planta medicinal que crece como enredadera y es considerada una hierba plaga en algunos lados.

En esta direccion puedes ver la planta que te comento.

http://jehuite.blogspot.com/2007/09/...ajus-como.html

crece de manera salvaje en el campo a la orilla de la carretera, en terrenos baldios o abandonados.

Como medicamento
Es conocida por ser aperitivo, tonico digestivo y diuretico

En uso interno (infusion o microdosis) para tratar anorexia y dispepsia hoposcretora.

En uso topico (emplaste o unguento) para tratar inflamaciones osteoarticulares, mialgias y contracturas musculares.

Es recomendado cuidar la dosis sobre todo en uso interno por su efecto hipotiroideo

Fuente de la informacion: Vademecum de perscripción de plantas medicinales fitos.

Salu2
Espero que las imagenes te sirvan para identificarla

Última edición por wmanguiano fecha: 25/05/10 a las 21:54:21. Razón: falta informacion
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación