Albizia?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por piquiñetis, 3/7/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Fotos tomadas en la costa asturiana, este fin de semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Hasta luego.
     
  2. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece una Mimosa, al tocar los folíolos se cierran?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene aspecto de Paraserianthes lophantha. Una foto de las flores lo confirmaría.

    Es evidente que las hojas no se cierran al tocarse. Cidraque, las especies de Mimosa cuyas hojas son sensitivas son todas tropicales y no podrían aguantar en León. Además no creo que no hay ninguna sensitiva entre las de talla arbórea. Y además, salvo la especie Mimosa pudica, las demás son extremadamente raras en cultivo.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Cidraque, pues sí, toqué, toqué :11risotada: pero no hubo ninguna reacción. Gracias.

    Isidro esta planta también está en la costa, casi al lado del mar, en Asturias. El nombre que das parece ser sinónimo o equivalente a Albizia lophantha, que era el que más se me parecia. Gracias (otra vez)

    Hasta luego.
     
  5. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo conozco varias en Madrid q se cierran al tocar, con porte arboreo y en parques.:sorprendido:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me gustaría vr fotos de esos ejemplares! :sorprendido:
     
  7. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    donde puedo encontrar una mimosa pudica en madrid???????

    hola, estoy como loco buscando plantas sensitivas, concretamente la mimosa pudica, vivo en madrid, y bueno ni en viveros, ni en floristerias... tb estoy dando tmbos em busca de turba rubia sin abonar...
     
  8. Sí que parece mucho a Albizia, pero sin la flor no sé cómo se puede distinguir Albizia julibrissin de Albizia lophantha.
    Saludos :happy:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Hedera, yo no sabría decirte, porque si supiera diferenciarlas, en vez de poner como tema "Albizia?", hubiera puesto "¿Albizia julibrissin?". De todas formas, hasta Isidro puso
    .

    eigah, yo no lo sé; tal vez sería mejor que abrieses un post nuevo con esa pregunta, y tal vez estaría mejor en el "Foro de compras".

    Hasta luego.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Habiendo un foro de compras y uno de intercambio de semillas, se debe evitar en todo lo posible el poner tema alguno en Jardinería general, en donde solo deben ponerse los temas que no encajen en ningún subforo.

    Sigue sin parecerme una Albizia, sigue pareciéndome una Paraserianthes lophantha.
     
  11. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!:79regalofloressorpr
    Siento entrometerme asi pero solo os queria dejar un video (no de muy buena calidad pero con una alegre musica) sobre esta curiosa planta que es la mimosa sensitiva o pudica.
    Espero que os guste:happy:
    Lo siento, no sé como poner el video directamente aqui:icon_redface: si que os dejo el enlace:5-okey:
    http://es.youtube.com/watch?v=Hlu0OnA6SOQ&feature=related
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Segun mi información la Paraseriantes lophanta se llamaba anteriormente Albizzia lophanta y si esto es así ,hay casi unanimidad.
    Mi opinión es que se trata de esta planta. Que viviría bien en la costa de Asturias , zona 9
    Saludos
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    sí, yo también daba por hecho que Albizia lophanta y Paraserianthes lophantha eran sinónimos a juzgar por lo que vi en http://www.arbolesornamentales.com/.
    Si no es así, ¿cúal es la diferencia?

    , edito y corrijo en mi mensaje anterior Isidro.

    Simpáticas imágenes Jah
    Gracias a todos.

    Hasta luego.