![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Que pongo? ventanas
Haber si podeis ayudarme, porque llevo un año dandole al asunto y creo que no me salgo.
Cuando compré mi piso deseaba una terraza, sin embargo al precio que estan, me he tenido que conformar con tres ventanas no es mucho pero me permiten tener seis jardineras con las que disfruto lo que puedo. Sin embargo han pasado ya muchas plantas y pocas lo han resisitido, no porque las condiciones sean malas, sino por mi incultura. Las ventanas tienen orientación este, estan a 4 calles de la playa, en una planta baja muy tranquila. El edificio de delante esta a unos 10 o 12 metros y en invierno me tapa el sol, pero en verano tengo sol directo por la mañana hasta las 2 o las 3 de mediodia. Ahora tengo dos hibiscus, pobres! desde el año pasado, han pasado por la plaga del pulgón, la de la mosca blanca y el odio, uf estoy exhausta! Tengo dos geranios, que estoy en plena lucha con la oruga, todavia no muy afectada. Una petunia y un rosal pitimini pequeño que no da flores. Tengo una enredadera, que confundí con la planta del dinero y que esta bien lozana, claro que esta es muy fácil, jeje Bueno si teneis un poquito de tiempo y ganas, podriais aconsejarme que plantar para tenerlas bonitas todo el año? Muchas gracias un beso a todos/as pd. Vivo en Barcelona |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
adjunto fotos
Os adjunto unas fotos
![]() ![]() ![]() no es mucho la primera foto es mi ventana derecha, la segunda es la del medio, comedor y la tercera la del dormitorio izquierda. El sol comienza a marchar por la ventana derecha. En la del medio hemos puesto una mosquitera hace un par de dias. Espero ansiosamente alguna propuesta, jiji, seria genial |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
|
|
|
#4 |
![]() |
Re: Que pongo? ventanas
Yo tengo igual que tu mis ventanas orientadas al este con sol directo hasta las 2 o 3, y lo que tengo puesto son petunias y un par de zinnias. Te pongo una foto. Ya veo que tu también tienes 1 petunia, las petunias son muy agradecidas y de cultivo sencillo. Ya sabrás que necesitan riego a diario y quitar las flores marchitas. Eso si, de año en año hay que cambiarlas... no se si eso te interesa... lo que puedes hacer es alternarlas con pensamientos en invierno, tulipanes para marzo, y en pascua pones las petunias. Espero que te gusten las mias!!!
![]()
|
|
|
|
#5 |
![]() |
me encanta tu jardinera, me apunto las plantas que sugeriste,
muchas gracias
|
|
|
#6 |
![]() |
Una cosa que no necesitas replantar cada año son los narcisos. Tendrías que plantarlos en otoño y dejarlos ahí hasta la primavera. Te florecerían durante dos semanas, quedan monos combinados con pensamientos y como dice Whistler entonces podrías poner las petunias que te regalarían flores todo el verano.
De hecho la planta con más flores que tienes ahora es la petunia blanca. Suerte |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Me alegro de que te hayan gustado
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Muchas gracias por vuestra ayuda, apunto los narcisos también.
en otoño los plantaré junto a los pensamientos, que bonitos!
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|