Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales > Geraniums y Pelargoniums
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/08, 21:48:22   #121
pedro

Mi galeria de fotos
pedro va por buen camino
Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

Venga Rocio a ver si es verdad que siempre es de envidiar lo bonitas que tienes tu plantas y esos geranios que tan bien se te dan
No está online  
Antiguo 07/10/08, 01:17:12   #122
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Pedro, ahora no están muy lustrosos, hoy los he fumigado con Confidor + Cibelte, porque no dejo de ver mariposa del geranio.

Para un nuevo foro, dos nuevas fotos.
Estos son los únicos variegados que he podido salvar de las garras del verano.

Este me lo envió Laura desde Canarias, me envió varios, pero este es el unico que ha sobrevivido.

Este es de Gommer, Platinum se llama.

No está online  
Antiguo 07/10/08, 02:59:51   #123
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Están preciosos esos, Rocío!

Te lo envió enraizado o el esqueje?
Y cuantos días tardó en llegar?
(para saber cuanto aguantan!!)

Cuesta acostumbrarse a escribir todo separado ahora jajajajaja
No está online  
Antiguo 07/10/08, 09:41:51   #124
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

¡Que envidia Rocio! Esos variegados son preciosos. Lastima que no pueda ponerlos en mi terraza, pero es que no da el sol lo suficiente. ¡Enhorabuena!
No está online  
Antiguo 07/10/08, 11:48:35   #125
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pelar

Cita:
Cuesta acostumbrarse a escribir todo separado ahora jajajajaja
Pues a mi me parece un lujo tenerlo todo ordenado, los enlaces por un lado, los geranios de cada uno por otro, las enfermedades juntitas, no sea que nos contagien
Gracias a ti, podemos disfrutar de esto

Cita:
Te lo envió enraizado o el esqueje?
Y cuantos días tardó en llegar?
(para saber cuanto aguantan!!)
Eran esquejes, me los puso urgentes y tardaron unos cuatro días en llegar, venían bastante bien, los puse en vitamina C una noche y los sembré, agarraron casi todos, (cuatro o cinco ) pero han ido sucumbiendo durante el verano y al final solo ha quedado este, que ya veremos como se le da el invierno, son delicados como una inglesita blanquinosa

Soco:

Cita:
Lastima que no pueda ponerlos en mi terraza, pero es que no da el sol lo suficiente.
Pues no te creas........no resisten el sol fuerte de aquí, los tengo en semisombra, tampoco resisten ni la falta de agua, ni la sobra, son muuuuuyyyy delicados, más que las fuchsias
No está online  
Antiguo 07/10/08, 12:44:16   #126
Regal

Mi galeria de fotos
Regal tiene motivos para sentirse orgullos@

Tus plantas estan preciosas , como siempre...

Los variegados son super-delicados y NO les puede dar el sol directo o te quedas sin ellos; a mi solo me han sobrevivido 2 de los 5 que tenía y porque en el mes de julio, cuando regresé de mis vacaciones, los quité de donde estaban y los puse bajo el toldo. En cambio, las dos gitanillas variegadas que tengo son super-resistentes...Y lo mejor de todo es que no sacan el odioso hongo ese que las ataca...
No está online  
Antiguo 07/10/08, 13:05:32   #127
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

¡Vaya! ¿no se supone que las plantas variegadas necesitan mas luz? y si el geraneo aguanta el sol...?
No está online  
Antiguo 09/10/08, 23:58:44   #128
rocio-b

Mi galeria de fotos

Soco:
Ya ves que estos son al contrario, en semisombra, es como funcionan bien y sin mucha agua, creo que para tu balcón irían muy bien, ya ves que Regal dice lo mismo.
Me joroba, porque son los que más me gustan, aunque la verdad es que casi prefiero mi geranio rojo de toda la vida, que da miles de flores.

Cita:
En cambio, las dos gitanillas variegadas que tengo son super-resistentes.
Que bonitas Regal, yo nunca he visto una gitanilla variegada
No está online  
Antiguo 10/10/08, 00:13:25   #129
Blanca Rosa

Mi galeria de fotos
Blanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoración

Ni yo Rocío... ni yo... Mis geranios muy duramente han sobrevivido, de momento, todos al ataque de la dichosa mariposa.... Mira que yo creía que a mi patio tan apartadito de todo, tan interior... no iba a encontrar el camino.... Pues lo encontró .....

A duras penas empiezan a florecerme tímidamente salvo los Regal? o Zonales? (Ya sé.... me vais a llamar cateta, pero por más que miro en los enlaces no los sé diferenciar... la neurona de las diferenciaciones que no me fulula..)...... que al contrario.... de estar todo el verano floreciendo ahora nada de nada de nada.....

Saluditos a todos.... y voy a pasarme por algún otro cuarto, haber quien anda....

Agurrrr....
No está online  
Antiguo 10/10/08, 11:08:51   #130
Regal

Mi galeria de fotos
Regal tiene motivos para sentirse orgullos@

Rocio y Blanca Flor

Esta es una de las fotos que tengo en mi fotolog:

Es de hace un mes y son dos diferentes. Esta tarde subiré y le haré otra foto ya que, si no recuerdo mal, el otro también tiene flores. Aún son pequeños (me llegaron en junio de Tourly) pero yo los encuentro realmente preciosos.
No está online  
Antiguo 10/10/08, 12:08:39   #131
rocio-b

Mi galeria de fotos

Regal:

Tus fotos las tengo bien controlás , quería decir, que nunca los he visto aquí, a la venta, en jardinerías etc.

Cita:
pero yo los encuentro realmente preciosos.
Y que lo digas, son una autentica maravilla, sin duda, los tengo apuntados en mi lista de peticiones a los reyes magos.

Blanca Rosa:

Cita:
Mira que yo creía que a mi patio tan apartadito de todo, tan interior... no iba a encontrar el camino.... Pues lo encontró .....
Vaya que si lo encuentran, son una autentica plaga, a la que bajas la guardia de tratamientos, ya tienes la invasión
Suerte que encontramos el remedio, al menos y aunque sea pensionoso, podemos evitarla.

Cita:
salvo los Regal? o Zonales? por más que miro en los enlaces no los sé diferenciar... la neurona de las diferenciaciones que no me fulula..)...
A grosso modo:

Pelargonios Zonales:
Los de toda la vida, los que en Andalucía llamamos "bastos", en Córdoba, sardinas, vamos estos:

Los Regal, son una colección dentro del tipo los geranium, los que hemos llamado toda la vida "finos" o de pensamiento, o franceses, vamos estos otros.

El resto son hibridaciones, cruces, variantes.....de estas dos clases.

La mariposa asesina, ataca menos a los geraniun, incluyendo a los Regal, sin embargo, a estos, les ataca más la mosca blanca.

Saludos amigas
No está online  
Antiguo 13/10/08, 19:37:19   #132
*María*

Mi galeria de fotos
*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Rocío!
Siempre leo tus comentarios, para aprender un poco de todo lo que sabes. Estoy empezando con el tema de los geranios y entré al foro y me encuentro con este hilo tuyo. Todavía no lo leí todo, pero me dejó la última foto que pusiste. Que belleza!!!

Especialmente esos que apenas se ven, violetas y blancos, abajo a la derecha. Tendrás un foto de esos para subir? Me quedé con ganas de verlos mas en detalle!
Yo estoy empezando a tener algunos. Cuando era chica mi papá tenía el jardín que daba a la calle lleno de geranios pensamiento (así les decimos por aquí) de todos los colores posibles. La gente se paraba para ver las flores, y ni les cuento las veces que sorprendíamos a alguno estirándose para poder arrancar un esqueje, jaja!
Me van a ver seguido por aquí!!!
Un abrazo!!
No está online  
Antiguo 14/10/08, 21:24:24   #133
vanecid

Mi galeria de fotos
vanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoraciónvanecid tiene una valoración más allá de la valoración
mellado Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

hola chicas(os)

que lindos geranios

me parece una flor extraordinaria .....me eh comprado una gitanilla me ayudan a identificar q tipo es?

ah tambien les queria preguntar que es esto que le saalio en las hojas les agradeceria su ayuda

No está online  
Antiguo 14/10/08, 23:53:29   #134
rocio-b

Mi galeria de fotos

María:
Gracias por tus elogios y tus comentarios.
El geranio que dices, es un Regal imperial, es una preciosidad de geranio, su floración es como todas las de este tipo, única en primavera principios de verano, pero abundantísima y muy larga, hace dos o tres turnos de flores, siempre a menos.
No tengo una foto de este expresamente, cosa rara, porque ha estado precioso.

Lo más aproximado que tengo es esta:

Cita:
Cuando era chica mi papá tenía el jardín que daba a la calle lleno de geranios pensamiento (así les decimos por aquí) de todos los colores posibles. La gente se paraba para ver las flores, y ni les cuento las veces que sorprendíamos a alguno estirándose para poder arrancar un esqueje, jaja!
Que bonitos y dulces son los recuerdos de la niñez, se guardan como tesoros.

vanecid

Es preciosa esa gitanilla tan doble, no se exactamente de que tipo es, vamos, que no se el nombre.
Lo que tienes en el reverso de las hojas, parecen edema, creo que tiene las ampollas propias de ello.
Lo único que tienes que hacer es reducir un poquito el riego, los geranios no son excesivamente amantes del agua, hay que tenerlos más bien cortitos de ella.

Tengo unas fotos de las pocas flores que tengo ahora mismo.
Los colores siguen siendo subidos, nítidos y preciosos, gracias a los abonos.
No está online  
Antiguo 14/10/08, 23:58:03   #135
rocio-b

Mi galeria de fotos

Uhhh, se me ha ido el dedillo y me he dejado las fotos, perdón

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación