Fucshia Kotukutuku (Fuchsia exocorticata)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por eskibias, 19/7/06.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: La F. Kotukutuku

    Yo no estoy muy de acuerdo. Un pequeño vivero especializado en fuchsias (tipo Marcenac) podría estar en cualquier lugar de España... que cuente con una eficiente oficina de Correos o un servicio de mensajería. Idealmente lo sitúo en el norte, con un clima suave y húmedo, y un agua de riego de calidad, pero incluso esto puede ser mejorado por otros medios.
    La mayor parte de los viveros de fuchsias europeos se encuentran en zonas rurales, a menudo apartadas, y dependen del servicio de correos o mensajero. Y hoy en día, con una buena página en Internet, con tienda online, todo queda más "a mano" ;)
     
  2. Re: La F. Kotukutuku

    Copihue, no tengo ni idea de los nombres. Es mas los he bautizado con mis propios nombres. Yo os digo lo mismo tengo poco, cuatro o cinco especies, y ya veremos cuantas soportan el duro invierno alcarreño, pero si para abril la cosa esta bien me lio a mandar esquejes.

    Sigo con la duda de cuando pedir esquejes a los viveros europeos, ¿cuando es la mejor fecha?.

    Respecto a la afición española por las plantas..... casi prefiero nos daros mi opinión porque si os cuento lo que nos rodea... efectivamente creo que somos diferentes y en parte para bien pero existen unas pequeñas lagunas que nos provocan unas manchas en nuestro flamante expediente :eyey:


    Saludos,
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: La F. Kotukutuku

    Creo que en este foro hay bastante gente que tienen -aunque sean pequeñas- colecciones de fuchsias con su nombre. ¿No es mejor hacer una base de los cultivares y especies que ya "tenemos", e ir proponiendo intercambios (o incluso ventas, que siempre saldrá más barato y menos arriesgado debido a las distancias) para completar colecciones, y encargar al exterior lo que aún no hay por aquí?.
    No hay peor cosa que conservar para uno mismo esa planta tan especial: hay tantos boletos para perderla... Lo mejor es compartirla, y cuanto más mejor, para que siempre quede material "por si acaso"...
    Lo que quiero decir con esto, Platón, es que antes de pensar en encargar en Europa te enteres si lo que quieres no pueda estar ya "en casa" ;)
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: La F. Kotukutuku

    Copihue, créeme si te digo que ya hacemos ''fuchsiatráfico'' de esquejes :mrgreen: , pero uno de los problemas que veo yo, son los gustos personales, los cultivares son tan variados que cada uno preferimos algunos concretos y esos precisamente no son los que prefiere el resto, un lío.
    La mayor parte de los fuchsiaforeros tienen fuchsias anónimas (producidas en España) y de las pocas que sabemos el nombre, muchas son las mismas o parecidas (Annabel, Thalia, ...), y esto te obliga a hacer los pedidos de esquejes al Reino Unido para tener los cultivares que más te gustan.
    El caso de las especies de fuchsia es peor todavía, porque incluso los viveros ingleses tienen un número muy limitado de ellas y es misión imposible conseguir más.

    Sinceramente, dentro de Infojardín, somos los más sacrificados y los que más luchamos por nuestra bella afición. Mucho ánimo a tod@s. :bravo:

    Un Saludo ;)
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: La F. Kotukutuku

    buenas tardes a tod@s.

    Me parece una idea estupenda poner las listas de fuchsias de cada un@ de l@s forer@s para poder hacer intercambio (en el foro antiguo ya lo haciais si no recuerdo mal).

    Yo me apunto una vez pase el periodo invernal :( si hay suerte y logro salvar a mis ''niñas''.

    Saludos ;)
     
  6. Gardenia02

    Gardenia02 Aspirante a jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Re: La F. Kotukutuku

    Pues si me permitiis la intromisión, yo tambien me apuntaría al intercambio de esquejes llegado el momento.
    Tengo una pequeña colección que me ha aguantado tres temporadas, con incorporaciones nuevas y bajas, casi todas están identificadas.
    No me conoceis, porque escribo poco en el foro, aunque leo mucho, este apartado de las fuchsias lo sigo a diario.
    Espero poder participar mas a menudo, si me lo permitis.
    Un saludo:27chocaloscinco:
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: La F. Kotukutuku

    Bienvenida Gardenia02 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , anímate a escribir más, que seguro que tienes mucho que aportarnos de tu experiencia.

    Tenemos que ponernos manos a la obra con un nuevo tema sobre las ''colecciones'' que tengamos cada uno.

    Un Saludo ;)
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: La F. Kotukutuku

    Bienvenida Gardenia02, que bien que haya aparecido otra fuchsiadicta por el foro :razz: y, además, toda una veterana porque llevas nada menos que tres temporadas cuidando fuchsias. No te permitimos, te obligamos a que participes a menudo en el foro. ;) ;) :11risotada:

    En cuanto a las listas de variedades para intercambiar, aún es pronto, creo que es mejor esperar a que pase el invierno y, antes de que empieze la primavera, a finales de febrero o por ahí ... publicamos listas e intercambiamos. Osea que tranqui que nos vamos a jartá ... :11risotada:
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: La F. Kotukutuku

    Estoy contigo Luis, a veces me puede la impaciencia :9992aaaaa: , las cosas salen siempre mejor madurándolas con tiempo :15piensa: .

    Manos a la obra, vamos pensando en nuestras listas individuales de nombres de cultivares, incluyendo mejor época para esquejar (lo digo porque en mi caso es en otoño), edad aproximada de las plantas/cantidad de esquejes que podemos obtener, etc, lo que se os ocurra incluír (por ejemplo, preferencias personales por algún color, forma o característica peculiar de las flores).
    Además, con estas listas (que habrá que actualizar) podremos conocernos un poco mejor entre nosotros.

    Un Saludo ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: La F. Kotukutuku

    Yo tengo todas las fuchsias, bueno... todas menos dos, sin nombre, porque unas no lo tienen y otras los he perdido, vamos, que soy una mina en organización. ¡Oye, ahora qué lo pienso!, que no son dos, que tengo al menos cuatro o cinco cultivares con nombre y apellidos. Bueno, que contéis con mi lista, a ver que hago este verano con la araña roja para ponerla a dieta y que no acabe con las que me quedan.

    Gardenia, bienvenida al vicio.;)
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: La F. Kotukutuku

    Gardenia02 yo tambien te doy la bienvenida al club de l@s ''fuchsiadictos'' :eyey: aunque solamente llevo 2 telediarios más que tu escribiendo en el foro.

    Saludos :beso:
     
  12. Gardenia02

    Gardenia02 Aspirante a jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Re: La F. Kotukutuku

    Gracias por la bienvenida, la verdad es que llevo tiempo leyendo, lo que ocurre es que vuestra experiencia es mayor que la mía, que hasta que os he conocido por el foro he ido un poco a voleo, mas guiándome por intuición, que por conocimientos, tambien he procurado leer algo, pero lo que encuentro en el mercado es basado en la experiencia de los ingleses, o sea, poco que ver con nosotros, no me ha servido de mucho.
    En fin, sigo pendiente de vosotros, me encantan vuestras fotos, espero poder compartir llegando la primavera mis esquejes.
    Tengo puestos unos cuantos de mis mejores fuchsias, la que mejor se da por esta zona es la Lyes Unique y tambien me da buenos resultados la Annabel, estas me llegaron de la mano de una amiga, otras me las han traido de Suiza aquello es otra historia.
    Bueno, sigo en contacto con vosotros, gracias otra vez por la bienvenida:5-okey:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: La F. Kotukutuku

    Bienvenida, Gardenia2

    .

    Que por cierto, nos encantaria conocer :happy:

    Yo también pienso que la idea de poner la lista de cultivares disponibles es un acierto. Ya hace unos meses, gom tuvo la intención de hacerlo, pero al final ha sucumbido ante las rosas y se ha olvidado de las fuchsias :995dejame:

    Creo que sí, que lo ideal es esperar a primavera, que el invierno es muy duro y habrá bajas.
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: La F. Kotukutuku

    Pues tendremos que ir pensando en cómo organizar la lista de lo que esquejes que PODEMOS ofrecer y los que nos GUSTARÍA conseguir, quizás por nombres sea difícil organizarlo, porque a varios de nosotros, como es mi caso, se nos han quedado cultivares sin identificar. Quizás se podría actualizar el post de las fotos de nuestras fuchsias que hemos ido añadiendo, poniendo las que en la actualidad nos quedan supervivientes, o insertar las fotos en nuestros albumes...... no sé ya veremos que se nos va ocurriendo
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: La F. Kotukutuku

    Laura, es muy fácil, ya se hizo en el antiguo foro. Se abre un nuevo hilo con chincheta para intercambio de esquejes y cada cual pone el listado de variedades que tiene para intercambiar o regalar. Si es posible tambien ponemos las fotos junto a los nombres para que veamos como son. Si no sabes el nombre de la variedad, le pones el nombre que se te ocurra, para poderles hacer un seguimiento y junto al nombre pones (NI) No Identificada, para que el resto lo sepamos. Es muy importante esto último porque si empezamos a poner nombres según parecidos (es muy díficil acertar), después de varios intercambios ya no sabremos si el nombre es supuesto o del aunténtico cultivar, desvirtuando la colección y, lo que es peor, echando por tierra el trabajo de los cultivadores.
    Una vez puestos los listados, a través de mp, no vamos poniendo de acuerdo y facilitando las direcciones para su envio. Una vez tenga comprometidos los esquejes de algún cultivar, lo tachas de la lista o pones un indiciación para que los demás sepamos que ya no te quedan disponibles.
    El reparto de esquejes, además de motivar al resto de aficionados, es una garantía para poder recuperar de nuevo tus cultivares en caso de algún desastre tal como me ha ocurrido a mi este año.