Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/06/07, 15:01:50   #1
cronic

Mi galeria de fotos
cronic va por buen camino
como sembrar semillas de mango

hola!soy un chico de barcelona que me han traido unas semillas de mango de santo domingo y me gustaria saver como azer para que me germinen sin problema ya que solo tengo 3 semillas y paso de intentos sin saver
No está online  
.
Antiguo 28/06/07, 15:07:06   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como sembrar semillas de mango

Corta la cáscara por el borde con cuidado, ábrelo y planta el/los embriones. Ten en cuenta que es probable que no sea como la planta madre, así que la fruta que te de (si da) será diferente de la que comiste.
No está online  
Antiguo 28/06/07, 15:17:18   #3
cronic

Mi galeria de fotos

y es posible que no den frutos??y si dan pueden tardar mucho tiempo no??la planto muy profunda??con tierra de saco buena de la compo ira bien??merci por contestar por eso
No está online  
Antiguo 28/06/07, 20:20:22   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Plántala (y mejor si le das un fungidida) sobre su parte cóncava y que sobresalga un poco (1/4). Germinará en dos o tres semanas, y te dará fruto en no menos de seis años... si te da, porque no sé qué tal se dará en Barcelona.
No está online  
Antiguo 29/06/07, 13:51:29   #5
cronic

Mi galeria de fotos

ok!tengo otra preguntita por eso!!se puede plantar al lado de una picina??i de unos muros??o la misma cimentacion de la casa??es para saver si levantan el suelo o podrian moverme un cimentacion,ayer ya las plante todas por eso y se que tarde o temprano lo conseguire jejejjeje
No está online  
Antiguo 29/06/07, 15:47:18   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos

No suelen recomendar que los plantes cerca de la casa, pero a tanto no llego. Pero conozco a uno que lo tiene plantado a menos de dos metros de su casa, que medirá unos 2,5 m de alto, y está perfectamente y dando mucho fruto y ningún problema, claro que el tamaño depende de la variedad.
En principio el mango es un árbol de raices profundas, pero normalmente son de pequeño tamaño cuando están injertados, pero los tuyos serán de semilla, por lo que crecerán más (y darán fruto más tarde).
Mejor sería injertarlos (cuando tengan ya un tamaño de al menos un metro), pero no sé si tendrá sentido que los injertes entre sí...
No está online  
Antiguo 29/06/07, 15:57:53   #7
javierlosrobles
javierlosrobles

Mi galeria de fotos
javierlosrobles va por buen camino

Hola
En Febrero plante una semilla de un mango grande ,color violaceo y muy sabroso .La semilla ya estaba abierta adentro del fruto .La plante apenas tapandola y crecio muy rapido,mide 20 cm .Cuando llego el frio se detuvo e incluso la paso mal con una helada ,ya que me olvide de taparla
Saludos,Javier
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  magn fung 402.jpg
Vistas: 597
Tamaño:  137,3 KB  
No está online  
Antiguo 29/06/07, 17:03:13   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por javierlosrobles Ver Mensaje
Cuando llego el frio se detuvo e incluso la paso mal con una helada ,ya que me olvide de taparla
¡Pasó una helada y tiene ese aspecto tan imponente!
¿Qué temperatura mínima alcanzáis allí en inviero?
No está online  
Antiguo 29/06/07, 23:26:27   #9
javierlosrobles
javierlosrobles

Mi galeria de fotos
javierlosrobles va por buen camino

Si aqui empezo a helar antes de lo acostumbrado y la primera se la aguanto bastante bien , ya lo deberia trasplantar pero no lo podria entrar para protegerlo de las heladas.Espero que de frutos, y si no tampoco es feo como ornamental.
Las temperaturas bajan a la noche hasta cerca de 1 grado centigrado
Saludos,Javier
No está online  
Antiguo 30/06/07, 00:40:17   #10
israel hudson

Mi galeria de fotos
israel hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoración

yo creo que no paso la helada al 100% si no hubiera muerto esta muy pequeña la planta
No está online  
Antiguo 30/06/07, 03:26:25   #11
Wurm

Ubicación: Santiago De Chile | Clima Mediterráneo; Zona climática 9.
Mi galeria de fotos
Wurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Wurm a través de MSN

A mi me regalaron una semilla de mango el otro día, la abrí y estaba podrida!
No está online  
Antiguo 30/06/07, 16:41:32   #12
Jose L.

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Wurm Ver Mensaje
A mi me regalaron una semilla de mango el otro día, la abrí y estaba podrida!
Tendría wurm...

Puedes comprar mangos en cualquier lugar, así que no es tan grave, ¿no?
No está online  
Antiguo 30/06/07, 17:02:53   #13
Wurm

Ubicación: Santiago De Chile | Clima Mediterráneo; Zona climática 9.
Mi galeria de fotos
Wurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Wurm a través de MSN

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
Tendría wurm...
Jajajajajaj!

Si, hay x todas partes, pero son algo caros, osea, me sale mas barato comprar un mandarino de 2 metros ya produciendo con una o dos mandarinitas (CLP$3500), que 3 semillas de mango (3 mangos CLP$3900), porque no se sabe siempre si va a germinar o no.
Eso es lo que simplemente me decepciona, porque he comprado papayas por ejemplo para germinar las semillas y nunca me germinaron .
Despues las tuve q tirar.

Saludos!
No está online  
Antiguo 01/07/07, 01:31:38   #14
Jose L.

Mi galeria de fotos

Bueno, son algo caros, pero alguna vez comprarás aunque sea para alguna ocasión, o conocerás a añguien que compre...
En cuanto a las semillas de papaya, cuando maduran se ponen negras, y a menudo no están maduras aunque lo esté el fruto... . Quizás te pasó eso, ¿no?
No está online  
Antiguo 01/07/07, 01:59:14   #15
israel hudson

Mi galeria de fotos
israel hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoraciónisrael hudson tiene una valoración más allá de la valoración

aqui por donde vivo en el mercado los venden ya injertados y con manguitos en 50 pesitos ¿por que estan caro hayá?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación