Unas flores

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Toño, 28/6/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Dedicadas a los que decís que no os florecen los sempers, para que veais lo que sus perdéis :55burla: (aunque, en contrapartida, conserváis las rosetas:desconsolado: )

    arachno1.jpg

    Sempervivum arachnoideum. La flor es pequeña, vale, pero vista así a mí me parece espectacular.



    arachno2.jpg

    ¿Se os ocurre por qué a esta planta la llamaron arachnoideum???




    semper.jpg

    Este semper sin identificar tiene una vara floral que promete, ¡es enorme!





    suaveolens1.jpg

    Sedum suaveolens, dedicada a Isidro. En este caso sí que me pregunto de verdad porqué lo llamaron así, porque yo de "olens", ná de ná... Bueno, si te metes la florecilla hasta el fondo de la pituitaria sí parece que se nota algo, pero vamos, que...

    Espero que os gusten, un saludo,
    Toño
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    :bravo: Toño.

    Me corroe una envidia cochina que casi creo que he adelgazado, pero me alegro mucho por ti. ¿Habrá semillas?
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    es,es,es espectacular
    que me parece que no le sacamos el jugo a las macros
    salut
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Lo primerisimo de todo feliicitarte por esas floraciones, sobre todo la del semper. arachnoideum ¡que será pequeñita, pero matona! porque es para morirse de bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y lo segundo, ¿has querido decir, que si florece pierde la roseta?

    Y lo tercero ¿que hay que hacer en especial para que florezca? no me importaria perder alguna roseta para ver esas flores.

    Gracias :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por la dedicatoria.

    Por desgrcia los capullos que traía tu rosetita se secaron...
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Precioosa esa flor del semper! una maravilla sí señor!:52aleluya: :eyey:
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Ya quiero yo ver alguna flor asi en mis plantas :sorprendido: ... y ni la metas hasta la pituitaria, capaz que enraiza ahi y ni como sacartela...:meparto:
    un saludo...;)
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    S:beso: aludos Toño.preciosa que es la flor del arachnoideum.A mi aun no me ha dado nada pero es jovencita.felicidades que puedas ya disfrutar de ellas.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Toño, preciosas todas, ya lo puse en otro post, mis arachnoideum llevan en casa 5-6 años y no han echado ni una flor :11risotada: serán desagradecidos con todos los cuidados que les doy!! Y el tectorum este año ha echado algunos hijos, pero flores? na de na
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que se merecen tus flores un OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bien grande. A los que teneis problemillas con los semper, yo os diría que el clima es muy importante para ellos, a mi algunas veces me juega una mala pasada. Saludos.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    TOÑO con las flores de la semper arachnoideum la curiosidad es que se mueren despues de florecer a mi no se me mueren por florecer que no me florecen se mueren por que les da la gana :meparto: :meparto: y uno el tectorum que me florecio el de aquella rama floral si lo recuerdas tampoco se murio sigue vivo y coleando :11risotada:
    que me gustaron tus fotos mucho Toño:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paisa...muy guapos... ya sabes si te llamo paisa siempre es porque quiero algo...

    un esquejito del suavenolens ese?

    y que nos pongas la flor del sin identificar...
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Buena foto, Toño. Me encantan los estambres de los semper.

    Estos no han abierto flores todavia pero para dar envidia ya valen... :twisted:

    103538
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Preciosa foto, MM, y un semper especialmente "peludo", ¿lo tienes identificado?.

    Lurdes, llegas tarde ;), le envié ya a Isidro el esqueje que tenía disponible. Pero ayer mismo comprobé que la roseta grande está echando un estolón con hijo. A ver si prospera y te lo puedo enviar después del verano, cuando haya crecido un poco más.

    Khenai, creo que nunca he comprobado si dan semillas, ¿quieres que lo intente y te envíe?. Lo que sí tengo ahora son semillas de Echeveria pulidonis, imposible saber si han sido de autofecundación o polinización cruzada, así que vete a saber qué sale de ahí. Si las quieres también...

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero yo no he hecho nada, el mérito es todo de la planta y ya les trasladaré vuestros elogios.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    isidro siempre se me adelanta en to...:icon_evil:

    Luego os pongo el pedazo semper que me va a florecer inmediatamente...