Sanseviera: mi colección de sansevieras

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jose malaga, 26/6/07.

  1. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    hola a todos

    Aloisa, me alegra que te guste. a mí también:11risotada:

    el petróleo es "oro negro" por su valor, pero la sanse... ha sido baratita :smile:

    Khenai, tenían, además de ésta y las habituales, la cylindrica en grande (precio similar a guzmán) y en pequeña (el doble que en guzmán)... es que hoy he ido a guzmán, a ver si continuaba la buena racha... pero no :-?

    vivo por la victoria, junto al monte de la tres letras (si te fijas en mis fotos, todas tienen eucaliptos de fondo :52aleluya:

    Gema, espero veas esto por la mañana. sí iré a la finca, a la primera visita. llevaré el cactus y una camiseta naranja, pero naranja naranja. no es necesario que lleves nada. para intercambiar, digo. de ropa SI :icon_redface: :meparto:

    un saludo a todos

    jose
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    :meparto: :meparto: :meparto: Allí nos vemos, ya me ves :sorprendido: :sorprendido: buscando una camiseta naranja. Yo creo que no tengo perdida, pelirroja, gordita :11risotada: :11risotada: te encontraré.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Je je je, ya me pareció.

    Ya nos contaréis qué tal esa cita a ciegas :11risotada:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    La cita a ciegas ha salido :meparto: :meparto: , cuando he llegado habia dos hombres con camisetas naranjas, ¡¡¡toma ya!!!! y ahora a quien le pregunto, :11risotada: :11risotada: pues nada, a esperar, pero habia uno que miraba mas que el otro, asi que tenia que ser Jose, cuando iba a empezar la visita, nos hemos mirado :sorprendido: y le he preguntado: ¿Jose? Si, pues ya esta ya nos hemos encontrado. :11risotada: :11risotada: Si es que por lo menos yo no tenia perdida, vaya, que se me ve :meparto: :meparto:
    Por cierto ya tengo el cactus, :52aleluya: :52aleluya:
    Os pongo algunas fotos, cactus pocos, poquisimos, claro que yo no he hecho la ruta completa (el niño no me dejaba) pero me he encontrado este de frente

    [​IMG]

    He sacado fotos a lo que me gustaba:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y unas cuantas mas que dejare para fondo de pantalla.
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola Jose
    cuanto tiempo sin dirigirnos las palabra ¿no?:11risotada: :11risotada: :11risotada: , pedistes ayuda al objeto de aumentar tus sanses,:sirena: acabo de enviarte un correo con algunas fotos para abrirte el apetito un poco,:meparto: :meparto: :meparto: te dije que moveria el cielo y la tierra y tengo un viverista que esta especializado en Suculentas y tiene la seleccion mas grande de Sansevierias en Europa, tienes suficiente con 170 ejemplares diferentes y a cual mas bonito, pues eso que tendras que comprarle un piso para ellas:meparto: :meparto: , ya seguiremos en contacto por mp :5-okey:
    saludos
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Bueno bueno, ¡un respeto Manuel! esa información no se pasa por mp sino que hay que decirla a los 4 vientos, ¡hombre! :52aleluya:

    Esperamos ansiosos esa info :sirena:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ayuda colección sansevieras

    Uno de los más reconocidos en Europa, Cok en Ine Grootscholten (http://www.succulenta-kwekerij.nl/), tiene también una amplia selección de sansevierias
    http://public.fotki.com/Grootscholten/sansevieria/
    De todos modos por el tamaño de las plantas puede que salga muy caro enviarlas a España. Esta mañana he visitado un vivero poco especializado y encontré la cylindrica cv "Skyline" y tiene un tamaño considerable ... así como el precio.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    hola a todos,

    gracias CarlosF, muy chula la página. perdón por tardar tanto en responder, pero estoy teniendo problemas con internet.

    dices:

    no te creas. como son tan duras, como las suculentas, las envían sin tierra, solo una planta con un trocito de raiz.

    un saludo

    jose
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Jose, Khenai, hoy he estado en el vivero de Benagalbón y tienen unas sansevieras chulisimas, son como cilindricas y preciosas, su precio 9.55 euros, identificada como sanseviera M-12
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Es que no sé si la tengo. La forma de salir la hoja de tierra me despista, pero la hoja en sí es como una de las mías, no sé.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ayuda colección sansevieras

    La s. cylindrica 'skyline' es superchula, muy arquitectónica, en abanico. No la conocía, vi sólo 1 en el vivero, así que me la traje para casa. A ver si hago fotos y os la enseño. Espero que no me la ahoguen.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ayuda colección sansevieras

    Ésta es mi S. cylindrica, no sé si se aprecia en la foto, pero una de las hojas, que sigue creciendo, va ya por 140 cm, creo que debido a la falta de sol directo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Comparando lo que veo, no llego muy bien a ver la diferencia entre la cylindrica y la pearsonii.

    De estas dos ignoro el nombre:

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ayuda colección sansevieras

    Floren, la que he visto es parecida a la 1 que tienes sin identificar.
     
  14. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: ayuda colección sansevieras

    gracias gema por el aviso :beso: pero ya las había visto

    la referencia M 12 creo que se refiere al tamaño de la maceta

    khenai, yo también creo que la foto 1 es la misma que dice gema

    la foto 2, no la distingo bien. la hojas ¿son semicilindrícas? ¿no? fíjate si tienen borde rojizo o amarronado, porque me recuerda mucho a una que tengo que se llama Sansevieria 'Midnight Fountain', aunque las mías, 2 plantas, son más pequeñas, con menos hojas, porque son más jóvenes. pero podría ser la misma. a ver si busco un rato y pongo foto.

    en cuanto a la diferencia entre la cylindrica y la personii, creo que la segunda es de porte más bajo, y el verde un poco más glauco (eso es lo que yo creo, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia :icon_rolleyes: )

    según éso, la tuya sería cylindrica sin duda, porque 1,4 m. es mucha hoja :mrgreen:

    un saludo a todos
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ayuda colección sansevieras

    Hola!

    ¿Tu eres el Jose que conocí en la kedada de Benalmádena, o son cosas mías?