¡¡Que cosas me encuentro!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por missyaya, 25/6/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    El sabado me encontre a esta pobre planta vestida de Fin de Año, solo le faltaban las uvas y el cava :42vino:

    [​IMG]

    Me la lleve y la puse agustito de "estar por casa"
    [​IMG]

    Echeveria pulidonis

    Yesta otra Echeveria coccinea

    [​IMG]

    Gracias y :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿¿¿¿Pero por qué les hacen eso a las plantas???? :desconsolado:

    missyaya: menos mal que hay gente como tú que las salva de su sufrimiento ;)

    Son preciosas las dos! Mucha suerte con ellas! :5-okey:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la "de fiesta" es una echevaria ...haworthia(?)
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo diría ambas Echeveria, la primera tal vez un cultivar "Drag Queen" ;)

    ¡Cuidado ahora con el sol!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: :meparto: :smile: :13mellado:
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    :meparto: :meparto: :meparto: No seas malo, :twisted: que casi la pongo la etiqueta sino llego a ver las risas de Aner :icon_rolleyes:
    Con los nombrecitos que tienen todas no lo habia pillado :11risotada: :11risotada:

    Me voy a buscar por echeverias a ver si encuentro algo parecido.
    Gracias Ezequiel, Khenai y Aner :beso:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Joer, pues yo también me había tragado lo del cultivar Drag queen...:icon_redface:

    Missyaya, tiene pinta de ser Echeveria pulidonis. Tiene el bordecillo de las hojas enrojecido y bien afilado, ¿verdad?, sí, casi seguro que es esa, aunque un tanto irreconocible. Ponla a la luz poco a poco y verás qué agradecida es, muy prolífica y todos los años floreciendo.

    La segunda también es una echeveria, tipo coccinea, pulvinata o similar. También muy agradecida y de flores preciosas.
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Toño, he encontrado echeveria coccinea y si parece la segunda, lo que pasa es que la mía tiene pelusilla
    me lo puedes confirmar?

    Y la primera sí tiene los bordes rojizos, pero las fotos que veo de E. pulidonis tampoco se parecen, y además la mia crece abombada hacia abajo. Esto de las fotos es un lío....la misma planta en diferentes sitios, es distinta. Pero si tu dices pulidonis así se queda, mejor que ¡¡Drag Queen!! :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que la segunda es un aeonium
     
  10. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    A mi la primera tambien me parece Echeveria pulidonis, pero claro, ese no es su aspecto "normal".
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La verdad que no me suena a mí un Aeonium con tomento.
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Claro, por eso te dije que podía ser coccinea o pulvinata: ambas tienen cierto grado de pelillos en las hojas. Pero no creas que tengo muy clara la diferencia entre ambas. Se supone que la pulvinata es más aterciopelada y la coccinea más claramente pilosa. Pero luego encuentro otras fotos que no cuadran.

    Por otra parte, me da que las coccineas "caseras" son cultivares que poco tienen que ver con la especie salvaje. Al menos, las fotos que he visto de la coccinea en hábitat no se parecen apnas a las cultivadas.

    Sobre la pulidonis, es lo que dice Montegón: tu planta está deformadísima por la falta de luz, no esperes que se parezca a las fotos (yo colgué la mía en la galería, si no me equivoco). El año que viene me lo dices, especialmente si florece con flores completamente amarillas.
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Bueno Toño, pues la pongo como Echeveria pulidonis, y la sacaré poco a poco al sol, pues es cierto que no le daba la luz para nada, la tenian en la floristeria escondida entre otras mas grandes y al fondo, iré poniendo su evolución y la segunda se queda como Echeveria coccinea, ya que la veo más pilosa.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones :beso:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Como os prometi os pongo la foto de lo guapetona que se me a puesto la echeveria despues de pasar el verano mimandola :smile: :smile: y si me podeis confirmar que es la E.pulidonis ...a mi me parece que si.

    [​IMG]


    ¡Que ojo teneis! porque identificarla en la primera foto, mira que era complicado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Besazos :beso:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Sí, es pulidonis. ;)