Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/07, 01:32:26   #1
cbx200

Mi galeria de fotos
cbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoración
riego higuera en verano

Buenas,

Tengo una higuera joven de unos 3 años, ¿cada cuando la debo regar en verano?, esta plantada en suelo mas bien arenoso.
¿Cuáles son los sintomas de falta o exceso de agua en una higuera?.

Saludos,
No está online  
Antiguo 25/06/07, 13:29:25   #2
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: riego higuera en verano

Cita:
Empezado por cbx200 Ver Mensaje
Buenas,

Tengo una higuera joven de unos 3 años, ¿cada cuando la debo regar en verano?, esta plantada en suelo mas bien arenoso.
¿Cuáles son los sintomas de falta o exceso de agua en una higuera?.

Saludos,
exceso: se muere
falta: no crece En cualquier caso si esta asentada es practicamente imposible que muera por falta de riego

le encanta el agua y aguantara muchisimo riego

ten en cuenta que si tiene mucha agua crece mucho y hace pocos higos (y estos seran de peor calidad).
No está online  
Antiguo 25/06/07, 15:07:49   #3
cbx200

Mi galeria de fotos
cbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoracióncbx200 tiene una valoración más allá de la valoración

aguanta una higuera mucho riego?
no se ponen las hojas amarillas?
No está online  
Antiguo 01/07/07, 00:11:12   #4
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui en Madrid hay higueras que viven sin más cuidados que los que le proporciona la madre naturaleza y fructifican bien. Madrid tiene una pluviometriái de unos 700 litros/m2 año (700mm) Si la higuera ha prendido, no hará falta que la des riegos especiales. Si el terreno es arenoso, dado que retendrá poco el agua, tampoco la perjudicará si la riegas de cuando en cuando. Cuanto más agua, frutos mayores pero menos sabrosos. Lo importante es que el terreno drene y que sea calcáreo. En abono es poco exigente.
Saludos
No está online  
Antiguo 02/07/07, 19:25:33   #5
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

con mucha agua pasa lo siguiente:

- crece mucho y puede llegar a no hacer higos
- los higos pierden bastante calidad
- los higos son sensibles a hongos (podredumbre roja por ejemplo)

Es mejor regarlos bien para formarlos al principio de la temporada y cuando hay higos tenerlas mas bien secas ... higos pequeños pero mucho mejores.

En Inglaterra les restringen las raices (en maceta por ejemplo) para conseguir tener higos. En tierra les dan mal resultado salvo que les restrinjan las raices.

Es casi imposible matar de sed a una higuera ya asentada.
No está online  
Antiguo 03/07/07, 11:02:58   #6
Dolores Tarraga Garcia

Mi galeria de fotos
Dolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónDolores Tarraga Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,es la primera vez que entro en un foro.asi que si no lo hago bien perdonadme.
Las raices de las higueras andan buscando la humedad, pero en el caso de que no encontraran nada riegala una vez por semana.
Cuando tiene sed, las hojas se caen y cuando les echas agua vuelvena enderezarse, yo tengo unas cuantas . alguna vez que otra por la noche echale algo de agua por encima del arbol. Para que no le ataque la araña.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación