Cerezo enfermo: se caen las hojas como si estuviésemos en otoño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Peregrino75, 24/6/07.

  1. Hola muy buenas a todos, os queria preguntar una cosilla tengo un cerezo el cual tiene unos 20 años y ahora de repente se le esta cayendo la hoja como si estuvieramos en otoño se seca la hoja y se cae, estoy preocupado ya que le tengo mucho cariño ya que sembre ese arbol con mi padre, al arbol no le falta agua, mi pregunta es si creeis que se esta secando o quiza tenga una enfermedad, con una navaja he rasgado el tronco y esta verde, espero que me podais ayudar. Muchisimas gracias
     
  2. Re: Cerezo enfermo

    Nadie me puede ayudar
     
  3. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Re: Cerezo enfermo

    Hola Peregrino, a mi me pasa lo mismo, tengo un cerezo que este año ha dado una cantidad exagerada de cerezas, pero ahora se les está amarilleando las hojas y se le están cayendo.

    No se si ha sido el insecticida que le he echado (se lo echo todos los años) debido a que tenía pulgones, pero este año las hojas están como cerradas hacía adentro. No se si alguien nos puede ayudar.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Cerezo enfermo

    Das pocos datos Peregrino.
    Además de la caida de la hoja ¿¿hay otros síntomas? como pérdida de savia (goma), flores secas, ...... agujeros en la madera (en la parte baja del tronco),......
    Lo que se me ocurre es que le eches un tratamiento que sirva "para todo", un fungicida + un insecticida + un acaricida. Das dos tratamientos separados 15 días e intercalados con ellos un abonado foliar.
    Salvo "males mayores", deberías notar mejoría.