Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/06/07, 07:06:10   #1
Cancunense

Mi galeria de fotos
Cancunense va por buen camino
duda ¿Animales que comen carnivoras?

He estado dejando a mis carnivoras en el exterior y parece que van muy bien, pero por esta terraza he visto pasar gran variedad de animales tipicos de la selva de Quintana Roo (iguanas, lagartijas, serpientes, aves, tlacuaches etc..)
¿Saben si alguno de ellos come o daña las carnivoras? estan en peligro mis plantas en el exterior?

Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/07, 13:12:07   #2
Verdosete

Mi galeria de fotos
Verdosete va por buen camino
Re: ¿Animales que comen carnivoras?

Pues no siendo una planta tipica del lugar, probablemente los animales no la tengan en su dieta y pasen olimpicamente.

Sin embargo me ha llamado la atencion y me explicas que es un "tlacuaches"
Antiguo 24/06/07, 14:33:19   #3
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

eso, que es un tlacuache???

no te preocupes, son mas peligrosos para tus plantas los caracoles o pulgones que cualquiera de esos bichejos...
Antiguo 24/06/07, 14:45:47   #4
Verdosete

Mi galeria de fotos
Verdosete va por buen camino

Por no hablar de gatos aburridos
Antiguo 24/06/07, 14:58:56   #5
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

jaja, por no hablar de los niños aburridos, los mas temibles, JAJA!
Antiguo 24/06/07, 15:08:25   #6
SpaceBlaster
I.E.

Mi galeria de fotos
SpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoración

Pues, te contaré, supongo que el tlacuache es la zariguella., pues mira yo soy de Yucatan, asi que practicamente eres mi vecino, y por lo tanto posiblemente existan especies similares en tu estado, yo tenia fuera mis plantas, y al parecer un raton, o alguna lagartija de las pequeñas, urgaba en el sustrato buscando alguna semilla, no se come la planta, al menos las mias no, pero si al desenterrarlas se secaban las plantas y morian, asi que solo cuidalas, de que no las molesten los animalitos.

¿Alguien tiene libros de Salvador Freixedo?
Antiguo 24/06/07, 16:07:22   #7
Cancunense

Mi galeria de fotos
Cancunense va por buen camino

Muchas gracias por sus respuestas

Cita:
El tlacuache, único marsupial mexicano (la búsqueda)

Los Tlacuaches son marsupiales. Las crías nacen sin estar completamente desarrolladas y acaban su proceso de madurez en la bolsa o marsupio de la madre. Las especies restantes tienen características semejantes y sólo varían en el tamaño, que va desde el de un pequeño roedor de 15 cm de longitud (tlacuache ratón,Marmosa mexicana), hasta el de un gato doméstico adulto de 45 cm aproximadamente (tlacuache común,Didelphys marsupialis).

Se dice que el tlacuache es uno de los pocos animales que se conserva sin variaciones desde que apareció en nuestro planeta y que data del Eoceno, perteneciente al periodo Terciario de la era Cenozoica, hace más o menos 60 millones de años, época en que los mamíferos comenzaron a poblar la faz de la tierra. El tlacuache ha sabido arreglárselas muy bien para sobrevivir a la invasión humana; ha logrado multiplicarse o ir preservando la especie. Es el animal que mejor se adapta a la vida cerca del hombre después de la rata y el ratón, y esto se debe a que es un animal omnívoro que se alimenta de cualquier cosa, desde frutos o insectos hasta desperdicios producidos por el hombre pasando por pequeños reptiles y anfibios, huevos y gallinas de tamaño regular.
Antiguo 24/06/07, 19:54:45   #8
cielk7dm
Que CHIDO!

Mi galeria de fotos
cielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoración

no creo que les hagan mas daño que lo que comenta spaceblaster... que escarben y las saquen del sustrato.. asi que nada mas cuida eso por si ocurre.

yo le temeria mas a las hormigas, langostas(http://cedequack.wordpress.com/2007/...apocaliptica/), campamochas, gusanos, etc. que esos si les llegan a las hojas bien bonito
Antiguo 25/06/07, 09:14:10   #9
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

yo solo he tenido problemas con ratas, que solo fueron graves en plantas pequeñas (se ve que lo prueban todo a ver si les gusta).

Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012]

Venta plataneras

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi
Antiguo 25/06/07, 09:28:52   #10
ladyfreaky
Ladyfreaky

Mi galeria de fotos
ladyfreaky va por buen camino
Contactar con ladyfreaky a través de MSN

olaa amigos.. ablando de bichos... ace poko le descubri telarañaas a mi nephentes...y encointre ala maldita araña... como mi uña menike era.. blanka y grande..... y la desgracia se abia mordiskeao un monton de ojas.... la cogi y sela eche ala sarracenia viva jajajaja... pero me jodio algunas ojas de la nephnetes supongo ke aparecio pore acia unos dias ke no pulverizaba en las ojas y mira.. se instalo alli la tia a comer hojitas ya cer su telaraña....

tened cuisao con ellas ke una sola puede comerse muchas ojas de la planta y les acen ag8ujeros y estropean

no os digo si son mas... te pueden devorar la planta

id con ojo con las arañas
Antiguo 25/06/07, 11:00:27   #11
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

las arañas no comen hojas ... el culpable es otro.

Venta plataneras

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi
Antiguo 26/06/07, 10:08:10   #12
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos

Cita:
(iguanas, lagartijas, serpientes, aves, tlacuaches etc..)
que envidia tener toda esa fauna autóctona y poder verla sin salir de casa....aquí tenemos desde palomas hasta gorriones, pasando por algun gato y rata...
Antiguo 26/06/07, 10:15:36   #13
ladyfreaky
Ladyfreaky

Mi galeria de fotos
ladyfreaky va por buen camino
Contactar con ladyfreaky a través de MSN

y kien puede comerse mis hojas.. sino son arañas?.. eske yo mas bichos no he visto.. aparte de hormigas pekeñas... nose kien a podio ser.. melo podeis decir?
Antiguo 26/06/07, 10:19:43   #14
ilex

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ladyfreaky Ver Mensaje
y kien puede comerse mis hojas.. sino son arañas?.. eske yo mas bichos no he visto.. aparte de hormigas pekeñas... nose kien a podio ser.. melo podeis decir?
Pues no lo se, las arañas son cazadoras por lo que son de los buenos y seguro que no han sido ellas.

Puede ser una oruga, un saltamontes, caracoles, babosas ...

¿puedes poner una foto de los daños?

Venta plataneras

Antiguo 26/06/07, 12:25:50   #15
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos
Romulo va por buen camino

Yo creo k las arañas (siempre k no sean araña roja) es de lo mejor k te puedes encontrar en una planta carnivora: Tanto pq se comen a bichos k podrían comerse a tu planta, como pq si en un descuido se caen a la trampa...xD..Pos más alimento.

Lo único malo es k kitan caza para la planta.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación