Pseudolithos

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por taulmaril, 24/6/07.

  1. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros :happy: , a ver si alguien me puede ayudar dándome algún enlace o consejo de cuando regar los Pseudolithos, es que estoy hecho un lio, me han dicho que si no se riegan en una época concreta, se mueren seguro, pero ¿cual es ese tiempo de regarlos? :icon_rolleyes: .
    Muchas gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El tema del riego es importante, pero también necesita mucha luz-sol. Suponiendo que tiene un sustrato con buen drenaje (mucha arena) se pueden regar ahora 1-2 veces en semana, hasta mediados de agosto. Después sequía hasta bien entrado junio.

    Espero no consideres esto una regla de tres, ya que va a depender del sustrato que tengas, del sitio donde esté, etc.

    Suerte :5-okey:
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hola a todos, ya que es mi primer mensaje en el foro os saludo a todos.
    Llevo dos meses leyendome medio foro y me interesa entre otros el peudolithos porque tengo un par encargados para dentro de poco, por lo que veo hay que regarlos incluso menos meses que los lithops ya que dices que el riego va de junio a mediados de agosto, son muy restrictivos, pensaba que los lithops eran los que menos necesidad de agua tenian junto con los conophytum (cada uno en su época).
    Yo soy de Málaga también, entonces ¿riego a los pseudolithos solo dos meses y medio al año? supongo que el resto del año con sus pulverizaciones ocasionales, como hago con mis lithops y conos. Los voy a poner en un sustrato muy muy drenante.
     
  4. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Jancorso, bienvenido
    Puedo preguntarte dónde has encargado los pseudolithops y pedirte si podrías poner fotos cuando los recibas.
    Gracias ;)
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que este género es de los más delicados en el mundo de las suculentas y no apto para no iniciados, con bolsillos o corazones débiles. Leí en la web de Aztekia que debían regarse en primavera y otoño, bueno pues el año pasado, dos que obtuve el anterior de semilla, murieron de un día para otro simplemente porque los pulvericé a finales de mayo. Vamos, fue la leche.

    Supongo que los ejemplares adultos tendrán más aguante, pero es un suponer. A ver si se pasa por aquí Nelo que es quien tiene más trayectoria con estas joyas de la naturaleza.
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los he comprado en una pagina que se llama cactus-art, aunque también los venden en ebay de vez en cuando, creo que ahora mismo venden un pack de 4, cuando lleguen le echaré unas fotillos y de paso le hago otras a mis conos y cactaceas.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Dónde lo vas a meter cuando lo recibas? Te lo digo porque posiblemente el problema lo vas a tener con el sustrato, que debe ser poco o nada orgánico, según dicen los expertos.
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    tranquilo, el sustrato que utilizo para las suculentas africanas es arena de rio fina mezclada con una pizca de sustrato universal pero muy poco, es muy drenante. El problema con el pseudolithos es que no sabía el periodo de reposo que tenía.
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Yo los riego de Marzo a octubre, de hecho desde abril hasta ahora no han parado de florecer, ahora ven por la tercera floración, eso si los riego cada 10
    o 12 dias, en su pais llueve muy poco pero casi todos los meses, estan diseñanos para las brumas y rociadas, sistema radicular pequeño, por eso todo su cuerpo es un sistema capilar para dirigir esta agua a la base de la planta.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Eduardo, ¿qué sustrato usas?
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Mineral 100 % con arena si es posible silicea, o inerte fibra de coco.
     
  12. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, gracias a todos por contestar ;)
    Un saludo
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo pensaba que la fibra de coco daría problemas por proliferación de hongos, otra cosa que aprende uno.

    Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero ¿la arena silicea es la de los acuarios? Yo entiendo por arena algo muy fino, al contrario que la greda o grava que ya tienen cierto calibre. ¿La arena silicea es la rubia de la playa o que usan en la construcción?

    ¿Qué diferencia hay entre arena silicia y arena de río en cuanto a propiedades? ¿por qué usar una en lugar de la otra? ¿pH, porosidad...?

    Perdón por lo petardo de mis preguntas, pero es que no termino de enterarme, gracias.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Una preguntilla que me surge al leeros y que no es sobre los Pseudolithos pero como de apariencia son tan parecidos ... ¿los Trichocaulon (ahora Larryleachia creo) se tratan igual en cuanto a riegos, insolación y sustrato? :icon_rolleyes:
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La arena silicea si, es la de los acuarios y se consigue en casi todas las granulaciones, desde casi polvo a grano de 2 a 4 mm. Se suele utilizar cuando se prefieren suelos ácidos, junto a la turba rubia o la fibra de coco. Yo prefiero la piedra pomez o pómice, que absorbe y mantiene mas agua, sin llegar nunca a encharcar, pero todo es bueno si es muy drenante (no se encharca ni apelmaza) ni se degrada facilmente. (las turbas, mantillos y fibra de coco mantienen la humedad cierto tiempo, pero si se secan es muy dificil volverlas a hidratar, salvo inmersión y, a veces, la planta no lo soporta bien) O eso creo