Madriguera de zorro a 10 metros de mi casa

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Carlos Sequoia, 24/6/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Gracias Friuli por tus buenos deseos; y más viniendo de otro amante de la naturaleza.
    Nexus, que yo sepa, no hay nada sobre reintroducir el zorro, pues creo que consideran que hay exceso de población de este cánido.

    Os dejo es te enlace:
    http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/04_08_zorro/zorro.htm

    Además, en Google "Vulpes vulpes" muestra muchas más páginas.
    Saludos.
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Pues no sé si se los comían del suelo o trepaban a los árboles:meparto:, estaría bien verlos trepar:11risotada:
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Kumkuat, en el enlace que he puesto dice que trepan con cierta facilidad a los árboles.
    La verdas es que no lo sabía.
     
  4. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    felicitaciones vas a disfrutar muchisimo observando:smile:

    yo he tenido varios encuentros con zorros de aqui cuando me voy de vacaciones ya que lo hacemos a un lugar hermoso alejado de toda civilizacion y por las tardes es muy lindo sentarse en algun lugar acomodado del monte y verlos pasar buscando alimento para sus crias. Son animales bellisimos. felicitaciones y a disfrutar:5-okey:
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Gracias naturaleza, por tus felicitaciones y gracias a la Naturaleza por este regalo de poder observarlos (perdona por el juego de palabras, pero no podía resistirme a hacer esta frase).
    Saludos
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Qué alegria!!! AL ver el titulo del post he pensado que suerte!!!, pero a ver si quien envia este comentario está contento también.:icon_rolleyes: Y lo estás, me alegro por todos , sinceramente sobre todo por el zorro de tener un vecino majo como tú. Yo soy zamorana , aunque no venga mucho a cuento me gustaria comentar que entre Zamora y Salamanca resisten los pocos lobos que quedan en Europa. Desde hace un par de años han cruzado el Duero dirección Salamanca, hay problemas logicamente con los pastores que no tienen por tradición mastines para proteger los rebaños. En las zonas donde siempre hubo lobo como Sanabria pues sí tienen mastines. Pasan cosas bien tristes con los lobos, si vivieran en otro lugar con más conciencia ecologica por parte de los "poderes públicos" se les cuidaría un poquito...que el lobo también tiene derecho a vivir. Bueno Carlos, repito felicidades y que suerte que tiene tu zorrito de que estés orgulloso de él. :5-okey:
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Carlos, eres un privilegiado... ¡qué suerte!
    Disfrútalo..., y por favor, muéstranos fotos de tus "vecinos".
    :happy:
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Fuenteca, estoy de acuerdo contigo en todo: sobre el zorro y sobre los lobos. Sobre éstos últimos, es cierto que han aparecido entre Salamanca y Zamora, concretamente por Valdelosa, donde ya han producido bajas entre el ganado y según los periódicos, algunas personas los han visto. Creo recordar que habían autorizado abatir un sólo ejemplar tras observar los organismos correspondientes sus movimientos.
    Lo de la conciencia ecológica es otra cuestión; la palabra conciencia debería de provenir de la palabra con-ciencia (hacer las cosas con ciencia y sensatez, vamos).

    Angels, aún no tengo fotos. La verdad es que creo que se está tomando con calma la obra de la madriguera, pues creo que ha encontrado pizarra y le está costando. Espero que no la abandone.
    Saludos