Confidor: experiencias con este indecticida

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Andur, 23/6/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues esa es la cuestion forer@s:

    he aplicado confidor como ultimo remedio a una plaga insesante en mi coleccion de orquis(lo he hecho con alcohol pero las muy p....vuelven)y en el prospecto de aplicaciones no aparece como que actua sobre estas malditas....pero como tambien nombra que tiene gran espectro....
    ¿alguien lo ha usado alguna vez contra estos bixejos?

    Graciasssss!!!!!
     
  2. Re: dudas con el confidor

    ¿De qué bichejos se trata? ¿Puedes ser más específico?

    Si son insectos, el Confidor es un insecticida y funciona muy bien. Si no son insectos entonces les hará cosquillas.

    Gran espectro. Para espectros los de las películas de mucho miedo. El único espectro que tiene un insecticida es que mata a todos los insectos.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dudas con el confidor

    anda que no puse el nombre de las innombrables....jejeje!!!...pues son cochinillas algodonosas....en una fuschia la fumigue con este para las moscas blancas...y parece que funciono....pero para las cochinillas no lo se...tampoco lo pone.....
     
  4. Re: dudas con el confidor

    Si fueras aplicado y no te fumaras las clases :graduado: sabrías que las cochinillas algodonosas, como casi todas las cochinillas, llevan siempre puesto el chubasquero y aunque sean insectos, el insecticida prácticamente no las afecta.

    Hay que recurrir a estratagemas diversas para que tomen un buen trago de insecticida. :40tajarina:

    Una de las estratagemas es rociar con insecticida en la época en que se desplazan para aparearse, o sea, hacia principios de primavera. El resto del año permanecen quietas y aferradas al punto de donde chupan.

    Otra estratagema consiste en mezclar los insecticidas con un aceite agrícola. Esta emulsión no se seca tan deprisa como el agua sola y tiene más ocasiones de permanecer e incluso de penetrar por debajo.

    Otra estratagema consiste en regar mensualmente a saturación los contenedores con 0,5 cm3 de Confidor 20LS por litro de agua. La planta va incorporando el tóxico y al cabo de unas 5-6 semanas no queda ni un inquilino en ella (para las orquídeas habría que probar si el Confidor es compatible pero creo que sí - prueba con una).

    A ver si tienes suerte y te libras de las cochinillas. Si se trata de unas cuantas orquídeas, no tendrás miles, puedes buscarte unas pinzas con la punta fina e irlas sacando una a una. Si no acabas en un día ya lo terminarás el día siguiente. Yo lo haría, además de lo que he escrito más arriba.

    ¡Ah! Un último detalle: Cuando una cochinilla muere no cae redonda al suelo sino que el cadáver permanece pegado a la planta bastante tiempo. La única manera de saber si está muerta es ponerla patas arriba con ayuda de un alfiler y mirar con una lupa si todavía colea.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dudas con el confidor

    hola julio otra vez....estamos por dos sitios a la vez...jajaja!!!es que tu sabiendo de todpo estas en tos los saraos...jejejeje!!!!bueno me alegro que me ayudes a solucionar estos pequeños problemillas....

    A ver de las estratagemas que me das justamente aproveche el liquido q me sobró(tuve que hacer dos litros)para regar el sustrato pues ya sabia que se podia administrar por esa via. lo del capuxon lo sabia tb...de hecho el alcohol de farmacia es de los pocos remedios caseros limpios y rapidos que sirven para eliminar poca cantidad de bixos...pero se ve que no las limpie bien que se me han hecho dueñas y señoras de mi mesa de orquis......yo creo q mal no les hara en cuanto a que no es abono y las raices no se quemarar(son muy sensibles a los abonos fuertes)lo que pasa es q al no regarlas habitualmete desde arriba sino por inmersion(esto es llenando el recipiente donde estan siempre con agua hasta arriba y cuando las raices esten verdes quito el sobrante....llamame loco pero asi lo hago yo y las tengo desde hace 4años la mas vieja).¿A que te refieres cuando dices regarlas por saturacion?

    De momento hoy las pulverice y las regue con el confidor y de las fumigadas he cogido las mas grandes y no se mueven esas patitas tan finas que tienen....vuelvo a regar con esto dentro de tres semanitas a ver que tal???
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: dudas con el confidor

    Hola chicos, cuantos días sin coincidir. Andur, regar por saturación es regar por inmersión, como tu lo haces. Julio quiere decir que metas todo el tiesto en el caldo de riego, hasta que no salgan burbujas, dejas escurrir el agua sobrante y ya está. Pero eso con las orquídeas no se si les gustará.
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: dudas con el confidor

    en elcaso de la ORQUIDEAS, yo me tomaría mi tiempo y las quitaría a mano todas (con guantes finos, pinzas, etc ), pues no creo que te lleve tanto tiempo....
    Pero para la próxima temporada, tomaría precauciones....
    <hay aceites invernales, que a mí me han dado muy buen resultado en una barrera de unas 200-300 leylandis ( nunca las he contado),y te aseguro que eso si que era una plaga....pues cuando me puse a cuidarlas parcía que había nevado (exajerado....)
    A comienzos de primavera, y de vez en cuando, sigo aplicando insecticidas anticochinillas.....
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dudas con el confidor

    Pues despues de 24h. de aplicar el producto milagroso(CONFIDOR)parece que las cochinillas de momento no se mueven...he cogido la mas grande que vi y la puse del reves(como las cucarachas cuando mueren)y no se movian ademas estaban un poco tiesas....no tenian ese aspecto blando y pegajoso....en un par de dias volvere a fumigar y si todo va bien en una semana ya starian limpias......

    PABLILLO!!!!cuanto tiempo es verdad!!!mira las orquis las riego mas o menos asi...en verdad yo siempre las tengo en un recipiente donde hay 4dedos de gravilla(5-7cm) y cuando las riego les pongo el agua hasta que cubra 2/3 de la maceta y cuando las raices van verdes yaa....pues les vacio el agua hasta dejar 3cm de gravilla sumergida.....asi me va de miedo y solo riego una vez al mes y en verano cada tres semanas...en invierno si hace mucho frio las dejo hasta mes y medio sin regar.....

    lo que me dio miedo fue poner el confidor por arriba...solo fue un poquito para asegurarme que no cayera por debajo de la maceta
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: dudas con el confidor

    no será muy pronto para volver a pulverizar con el insecticida ???????
    La mayoría te aconsejan dejar 15 aprox. entre pulverizaciones.....
    Qué dice el fabricante de esto ke komento ????
     
  10. Re: dudas con el confidor

    La mayoría te aconsejan dejar 15 aprox. entre pulverizaciones.....
    Qué dice el fabricante de esto ke komento ????


    Seguramente dirá que Andur es un gran veterano en el Foro que comete los errores de principiante que todos hemos cometido. ;)
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: dudas con el confidor

    Tengo un albaricoquero, muy jovencito, en una maceta. Ha crecido bastante y me he fijado que sobre todo por la parte más nueva, por el tallo, tiene como unas bolitas negras, muuuuy pequeñitas, que le das con la uña y se van. Más que bolitas, son como unos puntitos negros y tb hay como gotitas de resina, en los tallos ¿qué puede ser?. ¿Le vendrá bien si lo riego con confidor?
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: dudas con el confidor

    aparte de los ;) de julio.....
    ese producto en concreto, se podría utilizar tan pronto o no????
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dudas con el confidor

    jajaja!!!!julio si no fuera por mi gran sentido del humor ese comentario no me hubiera hecho ninguna gracia.....y si que es verdad que cometo muchos errores de principiante....pero cuando le pillo el truco ya no se me resisten....

    Igniwan creo q el fabricante no comenta nada del tiempo de espera entre pulverizaciones....lo mirare y te cuento...de toas formas bajo mi experiencia de principiante me parece que 15 dias es mucho tiempo......investigare......pero lo mismo eso de los 15 dias es para productos de mayor consistencia...como por ejemplo he visto que mi abuela fumiga los rosales con un polvo azul que le dura en la planta por lo menos una semana o 10 dias...o bien para lo que se ponen directamente con el agua de riego que la planta lo absorve mas directamente...pero para fumigaciones foliares creo q minimo cada diez dias...a no ser que claro el fabricante diga lo contrario....de todas formas mirare lo del CONFIDOR por que aun siendo un producto fuerte si es verdad que le pongo la dosis mas rebajada q es la que se aconseja para ornamentales.....
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: dudas con el confidor

    Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Andur, que son quince días, a ver si te vas a cargar las orquídas.:11risotada:

    Y esta vez no acepto tablas, cabezota.:11risotada:
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dudas con el confidor

    vale valeeee........jejejejee!!!eso no lo discutira a demas mis orquis son muy delicadas a ve si las voy a quemar o algo asi......
    Ademas no soy cabezota....solo perseverante en mis principios:11risotada: