Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/07, 00:03:55   #1
manteos
manteos

Mi galeria de fotos
manteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoración
¿Debo podar mi níspero?

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC02785.JPG
Vistas: 185
Tamaño:  98,1 KBSe trata de un Níspero en maceta reproducido a través de un hueso ( no ha sido injertado). Tiene 8 añitos y tras muchos años de impaciente espera, este mes de mayo nos brindó sus frutos ( pequeños, pero sabrosísimos).
Actualmente pierde muchas hojas, amarillean y caen........supondo y espero que sea normal.
Le tengo muchísimo cariño a este Níspero, y mis preguntas son estas:

¿Debería podarlo? .......¿.como? en caso de que sí.
¿El NPK és suficiente abono?

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/07, 00:48:32   #2
david14torres
Semillator

Mi galeria de fotos
david14torres va por buen camino
Re: ¿Debo podar mi níspero?

TRANQUILO, lo de las hojas que se amarillean y se caen es normal por que mi vecino tiene dos nísperos de 30 añazos, con millones de nísperos. A mi tu níspero esta perfecto, le podaría unas cuantas hojillas para que estuviera mejor.
Antiguo 23/06/07, 17:15:19   #3
manteos
manteos

Mi galeria de fotos
manteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoraciónmanteos tiene una valoración más allá de la valoración

OK. Gracias David.
saludos
Antiguo 25/06/07, 10:00:46   #4
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!

La poda del níspero se realiza en septiembre.

Saludos
Antiguo 30/06/07, 23:21:27   #5
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por M.B.I. Ver Mensaje
Hola!!

La poda del níspero se realiza en septiembre.

Saludos
Y además ahora puedes eliminar ramas muertas y el eje de las inflorescencias que hayan aportado la cosecha.
Respecto al abono, si aplicas un N-P-K aplicalo en tres tiempos: el 50% ahora, el 25% dentro de dos meses y el otro 25% al inicio de la primavera. Para un árbol adulto calcula unos 2 kilos/año (rebaja la cantidad en función del tamaño del mismo, y ante la duda, elige la cantidad menor) Esta cantidad puedes reducirla si le aplicas abonos orgánicos. De todas formas, si eres muy perfecionista, quizá deberías de aumentar el N y el K.
Un saludo.
Antiguo 01/07/07, 02:12:00   #6
manteos
manteos

Mi galeria de fotos

Hola MOCHILO: Me ha quedado bastante claro el tema abono.

Ramas muertas no tengo, pero si ramas muy pronunciadas sin apenas hojas. Tal vez debería podarlas en una 2ª o 3ª yema. (pondré fotos de estas ramas).

"Debo eliminar el eje de las inflorescencias": perdona por mi inexperiencia, pero no acabo de entenderlo, es decir,en la rama donde ha habido fruto, debo impedir que nazcan nuevas hojas y a su vez podar esas ramas que en su momento dieron fruto.

SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
Antiguo 01/07/07, 10:55:34   #7
katinca

Mi galeria de fotos
katinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoración

manteos, en mi casa hay un nispero de lo menos 15 años, y todos los años, mi padre podaba las ramas que habian dado frutos, y dejaba las nuevas, pues decia q los frutos de un año crecen en la rama q nacio el año anterior. No se si es asi, pero todos los años tenemos nisperos grandes gordos y muy dulces.
Antiguo 01/07/07, 11:46:54   #8
manteos
manteos

Mi galeria de fotos

OK, muchas gracias Katinca.

SALUDOS
Antiguo 03/07/07, 22:56:42   #9
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por manteos Ver Mensaje
Hola MOCHILO: Me ha quedado bastante claro el tema abono.

Ramas muertas no tengo, pero si ramas muy pronunciadas sin apenas hojas. Tal vez debería podarlas en una 2ª o 3ª yema. (pondré fotos de estas ramas).

"Debo eliminar el eje de las inflorescencias": perdona por mi inexperiencia, pero no acabo de entenderlo, es decir,en la rama donde ha habido fruto, debo impedir que nazcan nuevas hojas y a su vez podar esas ramas que en su momento dieron fruto.

SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
Como una imagen vale más que mil palabras, pincha en:
http://www.unavarra.es/servicio/herb...orescencia.htm
Es decir, desacte (es fácil, no suele hacer falta tijeras pues al estar seca sale con facilidad) de todos los restos florales. La poda del Níspero es un poco "comecocos". Lee lo que en www.infoagro.com te cuentan sobre este tema y decide si pirámide o vaso. La pirámide lo hará más grande pero más dificil de manejar. Hay autores pues que se inclinan por la segunda forma de poda
Un saludo
Antiguo 03/07/07, 23:56:16   #10
manteos
manteos

Mi galeria de fotos

Gracias MOCHILO por tu información, me ha servido de mucho.

SALUDOS
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación