![]() ![]() |
|
|
#46 |
![]() |
Re: TERRAZA EN VIGO
basso, eres un artista!!! Menuda obra de arte!!!
Me gustaría saber como llevas su mantenimiento: el riego, abonado, si le aplicas insecticidas y que tipo, podas... no se , todo lo que haces para tener esa terraza tan preciosa. Enhorabuena!!
|
|
|
|
#47 |
![]() |
Absolutamente espectacular
Mi más sincera enhorabuena, esa combinación de colores y formas es un auténtico espectáculo para la vista Por cierto una pregunta, bueno, no, mejor dos y otra dudita y acabo: que planta es la que da las florecillas rosas? no la espirea sino la que está al lado del senecio |
|
|
|
|
|
#48 |
![]() |
Uff, cuánta pregunta.
SPB Sí, la terraza tiene un riego por goteo. En una terraza expuesta al sol de tarde es imprescindible. Prelum La nandina es una planta de muy bajo mantenimiento, por no decir nulo. Es raro que la tuya haya tenido una plaga. No suelen tenerlas, a menos que esté en condiciones desfavorables o de estrés. Requiere una buena tierra y riego, nada más, ni abono ni poda. Whistler Los cuidados de esta terraza son los habituales. El riego es por goteo, se abonan todas las plantas con osmocote universal a principios de primavera. Las plantas de flor pueden llevar algún abono líquido cada 10 días cuando empiezan a florecer. Las podas son sólo de limpieza. Lo más trabajoso es la limpieza de hojas, en especial en otoño, es una tarea que se hace casi semanalmente. Rupeto La jardinera tiene 40cm de alto por 35 de profundidad y 1,8m de largo. Suficiente para tener en ella dos traquelos, 1 clemátide y una cobertora (campánula) en la base. Eso sí, esta jardinera se suele abonar con regularidad. La planta a la que te refieres es una margarita rosa, agyranthemum frutescens. En general, esta terraza tiene un mantenimiento bajo, algo más en primavera y otoño. La clave está en crear una buena estructura de plantas siempreverdes: durillos, gardenia, traquelos, nandina, azalea, cítricos, pitosporo, lavanda, lonicera nìtida, espino de fuego, etc. Estas plantas dan masa todo el año, y se completa la floración con algunas vivaces, rosales y plantas de temporada: bulbos en primavera, petunias, agerato y otras en verano. Saludos |
|
|
|
|
|
#49 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Basso, no te quejes ,mira que solo tienes dos trabajos puestos en el foro para responder
|
|
|
#50 |
![]() |
Muuuchísimas gracias basso, por tus rapídisimas respuestas y como no por tu paciencia
Así da gusto!! |
|
|
|
|
|
#51 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOO !! TU NO TIENES NECESIDAD DE IR AL PARAISO , PUESTO QUE LO TIENES EN TU TERRAZA .
DISFRUTALO !!!! DE LA MISMA MANERA QUE YO, VIENDO TUS FOTOS LO HE DISFRUTADO MUCHAS SUERTE SILVIA GRILLO |
|
|
|
|
|
#52 |
![]() |
Me han encantado las fotos!!!!!! mi terraza, cuando sea mayor, quiere ser como esa. jajaja Me siento como un pequeño padawan entre estos maestros jedy. Saludos |
|
|
|
|
|
#53 |
![]() |
Con muchísimo retraso, muchas gracias Basso por tu respuesta.
Maliktum |
|
|
|
|
|
#54 |
![]() |
Hola Basso, si no te es mucha molestia podias poner fotos de como está la terraza en este momento?
Gracias. |
|
|
|
|
|
#55 |
![]() |
Hola SPB
Ahora es momento de limpieza y alguna poda. También de plantar los bulbos de primavera. La terraza ya no tiene la abundacia de color del verano y predomina el verde. ![]() Pero el color no falta gracias al follaje en distintos tonos de los conjuntos. ![]() También hay algunas plantas florecidas típicas de esta época como esta maceta con el sedum spectabile. O las petunias que siguen floreciendo. ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Marta
![]() |
|
|
|
#57 |
![]() |
Que majete tienes el naranjo!! Qué tipo de naranjo es?
Nos gustaría ver fotos de vistas más generales de esa terraza tan preciosísima que tienes
|
|
|
|
#58 |
Mi galeria de fotos
whistler.te recomiendo mirar el tema desde el comienzo, alli tendras todas las vistas posibles de esta terraza, para un lado y para el otro.mas que eso es imposible porque habria que tomarlas desde el techo y eso no es posible aqui.
|
|
|
#59 |
![]() |
aguaribay, ya había visto el tema desde el principio hace algún tiempo
|
|
|
|
#60 |
Mi galeria de fotos
whistler: a veces los jardines o terrazas no estan para mostrar en vistas "panoramicas" " entonces se muestra la parte interesante de cada momento.
La primavera y verano es la explosion del jardin, alli lo mostramos todo.El otoño e invierno epoca de limpieza y poda.los jardines estan mas tristones.se muestran partes. Si miras las fotos de antes podras imaginarte como es esta terraza.Como está ahora ...no creo que sea tan esplendorosa como en la otra estacion.Asi son las temporadas.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|