Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/07, 17:53:29   #16
Dilmun

Mi galeria de fotos
Dilmun va por buen camino
Re: TERRAZA EN VIGO

Que bonita terraza, muchisimas felicidades, en verdad que motiva a seguir trabajando en nuestros proyectos. saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/07, 17:08:13   #17
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Es una "cocada" de terraza, felicidades Basso.
Un gusto excelente el que demuestra este trabajo. Algo por cierto, a lo que ya nos tienes acostrumbrados.
Gracias, aguaribay, por compartir el reportaje.

Pd. Seguro que de tu viaje a esas maravillosas tierras tienes mas postales preciosas. Animate a subirlas, corazón.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/07, 20:06:01   #18
Adormidera

Mi galeria de fotos
Adormidera tiene una valoración más allá de la valoraciónAdormidera tiene una valoración más allá de la valoraciónAdormidera tiene una valoración más allá de la valoración

Preciosa terraza, Basso y Aguaribay, encantador rincón el de la pérgola con el piso de teca y tantísimo verde, el rosal blanco y el tapiz del trachelos... qué delicia

Y como no distingo de plantas, me gustaría saber qué son las masas verdes de arbusto que tienen al frente; y si la enredadera sobre la celosía que separa con el vecino es lúpulo (sólo lo vi hace tiempo en una fotografía y desde entonces ando busca que te busca, pero jamás he visto ni leído de nadie que lo usara en su terraza).... y ya abusando: la otra enredadera que va cogiendo camino sobre el mismo muro, de verde más oscuro y hoja grandota?

En fin, que pregunto y pregunto porque me gusta mucho el efecto. Muchas felicidades y gracias por dejar que nos sentemos a disfrutarlo.
Antiguo 15/07/07, 21:32:27   #19
ESTER1

Mi galeria de fotos
ESTER1 va por buen camino

Hola aguarybai y Basso, primero de todo gracias por las fotos pq de esta forma una se hace realmente una idea de como quedan

Como ya sabéis no tengo ni idea de plantas, pero aprendo,
Aguaribay porfi te importa hacenos un pequeño resumen de las plantas???

Muchas gracias por compartir

Un abrazo
Antiguo 15/07/07, 21:39:56   #20
ESTER1

Mi galeria de fotos
ESTER1 va por buen camino

perdón se me olvidó preguntar sobre unas en particular

Los arbustos de los maceteros q son???

Las flores moradas de la ventana donde estáis sentados q son??

y las flores tipo campanilla q están al pie de un jazmin??

gracias y perdonad

ester
Antiguo 16/07/07, 21:42:46   #21
basso

Mi galeria de fotos
basso va por buen camino

Gracias por los comentarios.

Ester1

Los arbustos de las jardineras son durillos (Viburnum) y azaleas. Son los que dan color a la terraza en invierno y primavera.

Bajo el jazmín (traquelospermo) están plantads campanillas azules (Campanula porchesla), que florece a finales de primavera, y la que cuelga con flores azuladas es el convolvulus sabatius (florece desde principios de verano).

Las flores de la ventana son unas petunias de un color carmín oscuro.

Adormidera

La enredadera es efectivamente Humulus lupulus 'Aureus'. Se trajo de Inglaterra, ya que aquí no se encuentra. Ahora está más crecida y está muy bonita. La otra enredadera es la mandevilla x amabilis 'Alice du Pont', una enredadera tropical de hojas grandes y flores con forma de trompeta rosácea con matices blancos. Florece aquí a finales de julio.

Las plantas de esta terraza están dispuestas para que la floración sea escalonada a lo largo de todo el año. No deja de haber color en todas las estaciones. En primavera se complementa con numerosos bulbos y en verano con algunas anuales.

Saludos
Antiguo 16/07/07, 23:33:23   #22
europa

Mi galeria de fotos
europa llegará a ser bastante famoso pronto
Contactar con europa a través de MSN

Esta increible la terraza, felicidades, quede encantada .
Antiguo 17/07/07, 03:13:11   #23
Delarosa
Quiero una Cica Revoluta!

Ubicación: Torreon, Coahula Mex, clima seco la mayor parte del año Verano 25/40 Invierno 3/10 grados.
Mi galeria de fotos
Delarosa tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
=aguaribay Además de que me gusta ver esta terraza en el foro, mi intención es mostrar un espacio bien concebido , frondoso, con ambientación ,para que vean en lo que se puede transformar una terraza y sin un gasto mayor al que se hace normalmente
En general las terrazas que veo en el foro o bien tienen macetitas y macetitas, o macetones en fila o muy pocas plantas, poca vegetacion ,no estan bien concebidos los espacios ,no dan la sensacion de volumen , entonces esto que es pequeño nos da la idea que si es posible hacerlo ,pero necesita un diseño y un cambio de idea sobre lo que es ajardinar una terraza

Pues te a quedado de alucine, a ver si se me pega algo y el dia que haga mi jardincillo, me quede algo asi frondosote, lleno de vida y verde Por lo pronto me queda claro, Vegetacion, macetones Grandes, Planificar antes de gastar. ( me me salio verso sin esfuerzo).

Felicidades!!!.
Antiguo 17/07/07, 08:17:33   #24
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

es a Basso a quien le ha quedado asi la terraza, yo sólo hice de intermediaria y puse las fotos en el foro.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 17/07/07, 09:27:46   #25
Delarosa
Quiero una Cica Revoluta!

Ubicación: Torreon, Coahula Mex, clima seco la mayor parte del año Verano 25/40 Invierno 3/10 grados.
Mi galeria de fotos
Delarosa tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
aguaribay;583809] es a Basso a quien le ha quedado asi la terraza, yo sólo hice de intermediaria y puse las fotos en el foro.
.
Releyendo, me he dado cuenta, me fui con la idea de que era tuyo el trabajo, y como por por lo general tambien me gustan, me gustan muuuuucho. Pues eso

Basso, Aguaribay Felicidades a los dos va?
Antiguo 17/07/07, 10:34:13   #26
SPB

Mi galeria de fotos
SPB va por buen camino

Podrias hacer fotos de la evolución de la terraza en las distintas estaciones del año? Ya, ya sé que estais muy liados... pero comprendereis que tengo especial interés al vivir en la misma ciudad. ¿La terraza parece que está orientada el oeste y un pelin cobijada del norte, no?

Asociación Española de la Fuchsia
Antiguo 17/07/07, 15:21:46   #27
Devil

Mi galeria de fotos
Devil va por buen camino

Qué auténticas maravilla. Y qué envidia

Felicidades de veras!
Antiguo 17/07/07, 15:43:54   #28
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

devil, ya te decía yo....(ponte a ello )
pero.... se me olvidó decírselo a Basso. Basso, es absolutamente perfecta, una delicia

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 17/07/07, 16:17:13   #29
basso

Mi galeria de fotos
basso va por buen camino

Gracias Europa, Delarosa, Devil y Remo.

SPB

¡Qué buen tino! Efectivamente está orientada hacia el oeste (exactamente NNO), y está relativamente resguardada del norte. No tengo fotos de la terraza en otros momentos, pero puedo añadir fotos de detalles:una de las azaleas en flor en primavera; el solanum rantonettii en flor en verano; y un traquelospermo con campánula y una incipiente clemátide a principios de verano. Prometo que iré siguiendo la terraza en las distintas estaciones e iré añadiendo fotos.

Saludos
Antiguo 18/07/07, 13:05:59   #30
SPB

Mi galeria de fotos
SPB va por buen camino

Muchas gracias basso me servirá de mucha ayuda. Me imagino que azotará el viento ¿no?

Asociación Española de la Fuchsia
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación