Terraza en Vigo diseñada y realizada por Basso

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 22/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta es un terraza en Vigo diseñada y realizada por Basso.No tiene tiempo de poner sus fotos y hace unos dias las tome yo y con su permiso las pongo.(surprise ! :smile: )
    Luego seguramente Basso hará los comentarios y dará las respuestas a vuestras preguntas y quizas tenga fotos anteriores,ya que no todas las plantas estan en su mejor momento de floracion


    El espacio esta muy bien utilizado.Las macetas grandes hacen una buen estructura y la pequeñas acompañan.Hay gamas de colores muy bien elegidas.
    la pergola es muy sencilla de hacer ,una celosia de buen gusto, ...un amoblamiento adaptado .
    Muy bonita y bien cuidada.

    queda prohibida la reproduccion de estas fotos salvo acuerdo con el paisajista

    IMG_1821.jpg


    IMG_1822.jpg

    IMG_1826.jpg

    IMG_1828.jpg

    IMG_1829.jpg

    IMG_1830.jpg

    IMG_1846.jpg

    IMG_1834.jpg

    IMG_1844.jpg

    IMG_1859.jpg
     
  2. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Precioso Basso:ojoscorazon: . Un hermoso trabajo. Aguari: Gracias por enseñarnos esa belleza. :beso:
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Qué preciosidad, pero qué requetepreciosidad!!!!!
    Anoto todo todo para mi terraza, incluso las especies (vigo y Euskadi.... pues igual un poco parecido, no?), aunque hay algunas que no conozco, ejem
    ¿Jugamos a las adivinanzas? Venga, ayuda, las quiero saber toooodas
    En la enredadera hay un trachelo, no? que por cierto está precioso de flores; yo tengo un jazmín, no esoy segura de si es trachelo o de otra especie, que floreció muy bien como en abril-mayo, y luego ya nada de nada ¿hago algo mal, o es normal?
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Estupenda terraza, bonitas plantas y bonitas jardineras de madera... Me encanta y sobretodo muy bien aprovechadas.

    Felicidades:52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  5. Re: TERRAZA EN VIGO

    Aguaribay, gracias por poner las fotos de la terraza, preciosa, me han gustado todo las plantas, la distribución, los contrastes de color.Tomo nota.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Gracias Aguaribay por el reportaje. Añado alguna foto de mi archivo, con los propietarios dando buena cuenta de una empanada gallega y otras viandas.

    terraza22.JPG

    terraza31.JPG

    Un rosal de Banks blanco con convolvulus sabatius colgando y un geráneo.

    DSCN0203.JPG

    Saludos
     
  7. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Maravilloso!

    Estas son las cosas que le animan a uno a seguir adelante con la ardua tarea de convertir una terraza en un paraiso en el que lo mejor es disfrutarlo sentandose a comerse una empanada galega.

    De verdad que unas plantas en maceta pueden llegar a crecer tanto y estar tan frondosas? Increible!! (me queda mucho que aprender...)

    Enhorabuena por ese rincon tan agradable y mi mas sincera envidia :5-okey:
     
  8. Re: TERRAZA EN VIGO

    Aishhhh... qué arte para combinarrrrr... que envidia.... por qué a mi no me sale???

    Bonita terraza, Basso. Iba a decirte "que la disfrutes", pero veo que ya lo estás haciendo :13mellado: :11risotada:

    Bechos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    Además de que me gusta ver esta terraza en el foro, mi intención es mostrar un espacio bien concebido , frondoso, con ambientación ,para que vean en lo que se puede transformar una terraza y sin un gasto mayor al que se hace normalmente
    En general las terrazas que veo en el foro o bien tienen macetitas y macetitas, o macetones en fila o muy pocas plantas, poca vegetacion ,no estan bien concebidos los espacios ,no dan la sensacion de volumen , entonces esto que es pequeño nos da la idea que si es posible hacerlo ,pero necesita un diseño y un cambio de idea sobre lo que es ajardinar una terraza
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Gracias, Aguaribay y basso.
    Yo veo esta terraza y sé que es más o menos así como quiero ver la mía en el futuro... añadiendo algunas colgantes más tb.
    La mía es algo joven, y las plantas aún no están tan grandes y frondosas, pero bueno, siguiendo los consejos de mi admirada remo, y viendo las preciosas terrazas como ésta... acabaré consiguiendo lo que quiero.
    Aguaribay: me gustaría que me aconsejaras sobre la planificación concreta de mi terraza en mi post... pero tb entiendo que no tienes mucho tiempo, bastante que nos enseñas ejemplos prácticos. En fin, que si te apetece, yo encantada... ;) :smile:
    De moemnto, voy deduciendo que se trata de planificar todo: tamaño de macetones, combinaciones de plantas, colores... Evitar una mera alineación de macetones o agrupación de macetitas. Mucha frondosidad (esto me encannnnnta) Jugar con las alturas. Y tenerlas muy bien cuidadas, fundamental.
    Enhorabuena por tu praciosidad, Basso
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    Ikaro: pasare por tu tema, pero pienso que el concepto de como lograrlo ya lo tienes.!!
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Mil gracias, wapísima. No hay prisa, cuando puedas
     
  13. KAL

    KAL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    A Caeira. Poio (Pontevedra)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Me ha encantado la terraza. Soy nueva y ni siquiera sé si mi mensaje va a llegar correctamente. ¿cómo puedo aprender a cuidar así mi terraza?¿Alguna sugerencia sobre libros o cursos en Vigo o Pontevedra?. Vivo en Pontevedra y tengo 2 terrazas: una orientada al sur y otra al norte. En la delantera (sur) tengo jazmin, dipladenia, buganvilla, boj, rosales,un mandarino, crisantemos y aromáticas (romero, lavanda, albahaca, menta. hierbabuena). En la parte trasera (norte) hortensias, alegrias, begonias, hiedra ya cabo de plantar plumbago aunque me da miedo que no sea el mejor sitio porque auqnue da algo el sol, la verdad es que pocas horas (aunque sí mucha claridad). Admito cualquier idea o sugerencia. Quiero aprender.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    Kal bienvenida.
    Lo mejor es que abras tu propio tema ,esta es la terraza de Basso
    te esperamos entonces en tu tema!
     
  15. KAL

    KAL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    A Caeira. Poio (Pontevedra)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Gracias. Abriré mi propio tema cómo dices. A ver si consigo colgar alguna foto de mi terraza.