Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/07, 07:19:51   #1
katuxa

Mi galeria de fotos
katuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoración
reproducir petunias

tengo tres que me dan muchas flores pero no veo las semillas por ningun lado!!!!que aspecto tienen las semillasy en una mala (es la primera vez que tengo petunias y me gustaria mantenerlas ),se pueden reproducir por esquejes??
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/06/07, 10:15:54   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: reproducir petunias

Hola Katuxa.
Las semillas hay que cogerlas una vez la flor se seca.Queda una cápsula de aspecto pajizo y dentro están las semillas.Los reproductores ponen en las flores maduras unas bolsitas de celofán ligeramente agujereadas,para que transpire y pierda humedad,si no se enmohecerían.Cuando maduran cortan la flor y sacan las semillas;que son pequeñísimas bolitas.Se me olvidaba,se recortan los pétalos,antes de embolsar.
Yo lo hice un año,pero no quedé nada contento del resultado así que lo que hago es comprarlas certificadas en cualquiera de estas páginas.
http://www.infojardin.com/foro/links...inks.php?c=114
o en plantas semicrecidas en:
http://www.jardinexpress.fr/Fr/fr1.htm
Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Jose Luis
Antiguo 22/06/07, 12:43:27   #3
vandav
Aprendiendo, aprendiendo

Mi galeria de fotos
vandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vandav a través de MSN

Cuando la flor se seca la quitas (sale sola no hace falta cortar) y verás como una cápsula verde, eso una vez que se seca se abre y suelta las semillas que según me han dicho es como el café molido, casi no se aprecia, pero ahí está.

A mí se me secaron 3 petunias y ayer me fijé que tenían todas las cápsulas abiertas así que quité las plantas secas y ahí tengo las jardineras, supongo que las semillas estarán en la tierra.
Antiguo 23/06/07, 03:35:17   #4
katuxa

Mi galeria de fotos
katuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoración

normal que no las viera Jose Luis y Vandav pensaba que serian mas "grandes",tomo nota de tus direcciones JL,las mias me llegaron atraves de backker y la primera y la utima!!!la lavanda,el jazmin y las petunias las pude resucitar pero el resto,tres geraneos de cada color llegaron totalmente podridos de ahi mi interes por mantener las petunias,pasaba de pedir mas ahi,probare suerte al año que viene si no salen de las semillas donde dices ASIAS!
Antiguo 23/06/07, 13:55:24   #5
vandav
Aprendiendo, aprendiendo

Mi galeria de fotos
vandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoraciónvandav tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vandav a través de MSN

Yo en realidad no las he visto, pero lo he leido en este foro. Hay petunias que crecen sin saberlo los dueños, el viento posa las semillas en cualquier parte y... magia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación