Producción de las tomateras: fotos de las mías

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por peret1945, 22/6/07.

  1. Hola Hortelan@s; En este foro se ha hablado mucho de las producciones de las tomateras, del tomate RAF o PATA NEGRA ,del muchamiel y de otros, pues bien, os pongo unas fotos de las mias para que podais ver la produccion que da cada planta.
    48542
    Esta es la variedad , supermarmande, muy parecida en sabor y forma a la Raf pero como podis ver, con un poco mas de produccion.


    48546
    Esta es la Muchamiel, tambien un excelente tomate y tambien con una buena produccion.
    Saludos Peret
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Produccion de las tomateras

    Holaaaaaaa Peret,
    Joooo, que cantidad de tomates.
    No creo que es solamente la variedad, también debe ser por algún súper-abono secreto y por tus mimos. :razz:
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Produccion de las tomateras

    Eso son tomateras productivas Peret y no lo que tengo yo.
    Me imagino que habrás tenido mejor primavera que la mía que para los tomates ha sido fatal pero aún así, eso no lo he tenido yo en la vida.
    Estoy con Annemiek que tienes algún abono secreto o que les cantas algo.
    Enhorabuena.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Produccion de las tomateras

    :sorprendido: :sorprendido:

    Aunque me muera de verguenza, de ahora en adelante voy a salir todas las mañanas a mearle al huerto.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Produccion de las tomateras

    Joder Peret, ¡¡¡menuda cantidad de tomates dan las tomateras supermarmande!!!
    Yo tengo de las dos variedades y la verdad es que la supermarmande da los ramilletes super juntos, espero pronto tener una cosecha como la tuya.

    Saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Produccion de las tomateras

    Peret...una pregunta...¿Detrás de los tomates hay una planta que los sostiene, no? ¡¡porque es que se ven solo tomates!! saludote!
     
  7. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Produccion de las tomateras

    Hooola que tal!

    Son todas así o sólo enseñas a las "top model" ? :sorprendido:

    Carai que tomates!! :52aleluya:

    Salut!
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Produccion de las tomateras

    hola peret, con 500 matas de esos tomates, se acabaria el hambre en el mundo, nunca habia visto tantos tomates en una mata. enhorabuena por el trabajo bien hecho. un fuerte abrazo.:5-okey:
    el proximo invierno te pedire amablemente 4 semillas para sacar dos matas.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola Perét1945: Esas fotos son la mejor muestra del destino final al que tenemos que llegar los foreros y dejarnos de pamplinas. Los tomates marmande son los precursores de los raf, pero mucho mas productivos, en cada piso de flores pueden tener 8 ó 10 frutos y como se ve en la foto 4 ó 5 pisos.
    Creo que nos halagaría a todos los foreros que nos pusieras (si tienes tiempo) un escrito con la preparación y cuidados relativos a un tipo de planta que tú elijas, tomate, pimiento, calabacín, etc. para que fuera donde mirar cada vez que tengamos un problema. Creo que eres una de las personas mas cualificada para hacerlo.
    Yo de echo estoy haciendo un archivo de consejos sobre huerta aglutinados por cada tipo de planta y la mayoría son tuyos.
    Saludos y buen royo para todos, que estamos en verano.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Produccion de las tomateras

    Creo que voy a suscribir la idea de Candín. Tanto hablar de calcio, de estiércol y aún va a resultar que el secreto está en la meadita matutina... ¡eso sí que es ecológico! :11risotada:

    En fin... me río por no llorar... ¡qué pasada de tomates, Pere!!! Enhorabuena!!!
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Produccion de las tomateras

    Peret Donde consigues el uranio o similar que le echas a las tomateras? necesitamos saberlos, yo con la mitad de produción por mata me doy con una cantito en los dientes, lastima que este año con el frio que hace por aquí todavía están mis tomateras con el ptrimner ramillete de flores y eso que tengo plantadas las dos variedades.
    Tenía pensado subir alguna foto cuando empezase a tener tomates, pero me temo que haría el ridículo.
    Un saludo y enhorabuena por esas tomateras y su excelente e insuperble producción.
     
  12. Re: Produccion de las tomateras

    Hola hortelan@s; No hace mucho tiempo, si habló en este foro de hacer un aclareo de frutos, yo, conteste diciendo que es mucho mejor dejarselos todos y despuntar las plantas a cuarto y quinto ramillete y este es el resultado de dicha tecnica, como podeis ver, si al 4-5º ramillete se deja la planta sin guia, toda la fuerza de la planta se concentra en el fruto y en las hojas que le quedan, que tambien son muy importantes para la vida de la planta, yo, cuando veo una foto de algun forero, con todas las hojas cortadas y solo se ve unos tomates y el tronco, pienso, pobre planta, le han cortado la mitad de sus pulmones.
    Rafelin; lo que se ve detras de las tomateras, son mas tomateras, pero con mucha densidad de hojas.
    Angel; Como habras podido observar en el tiempo que llevo en este foro, no soy hombre de mucho escribir, y cuando lo hago, doy mi opinion y practicamente nunca replico ninguna respuesta, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero nunca discuto un tema.
    y por ultimo;
    CESC, te pongo unas vistas generales de mis "top model"
    48581


    48582

    Un saludo para todos Peret
     
  13. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Produccion de las tomateras

    Amigo Peret, (digo amigo, pero la verdad es que no tiene nombre lo que nos estas haciendo :999998tomatazo: :999998tomatazo: ) como puedes poner esas fotos y dejarnos a todos con la baba colgando.

    Yo se que hay mucha gente que solicita tus semillas, pero yo creo que voy a pedirte un frasco de orina y una cinta con tu oracion matutina, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Solamente queda descubrise ante ti y tus producciones de hortalizas :64palmadas: :64palmadas: :52aleluya: :52aleluya: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Produccion de las tomateras

    Collons, menudos tomates!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Produccion de las tomateras

    Amigo Pedro, lo tuyo es de preocupar, aquí andamos todos que no podemos sacar las tomateras adelante por el tiempo y vienes tu y nos pones los dientes como "Colmillos de Jabalí" con tus racimos de Tomates.
    Seguramente te haremos una visita en Julio, quiero comprar Cebolla de Calçots y aprovechando la Vacaciones un día nos acercaremos.
    Un saludo para Marilo y para ti, Salvador y Margari.