Quiero aprender

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 21/6/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Lo que comenta Khenai es cierto, pero está documentado en el Journal of succulent television el caso de varias plantas especialmente sensibles que han muerto al ponerlas junto a la tele durante la emisión del Gran Hermano edición XXVIII. Evitémoslas ese mal trago y situémoslas en una ventanita, con mejor luz que la catódica ;)
     
  2. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias, Khenai. Sí, intento absorber todo lo que puedo, pero a veces el caudal informativo que proporcionais es tan ingente que más que una esponja parezco un trapillo empapado. Toño, creo que tu consejo se debería aplicar no sólo a las plantas, sino a todo bicho viviente, incluido el "homo aborregatus" ;)
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Eso Toño está perfectamente documentado: aquí tenemos lo oportuna que fue Bego captando la vomitona que le entró a una Thapsia villosa tras ver no sé qué bodrio televisivo:

    [​IMG]
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: Qué recuerdos! :icon_rolleyes:
     
  5. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola. Tengo desde el sábado un regalito precioso, una hawortia que me tiene encandilaíta. Si conoceis algún secreto especial para su cuidado, os lo agradecería mucho, porque quiero que me dure mucho. Y otra cosa, respecto a la multiplicación: ¿cómo se separan los esquejes sin dañar al resto de la planta? es que está muy compacta. Gracias.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Puedes poner una foto, mi amor?
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Siento interrumpir este idilio, pero las haworthias son fáciles, Gelata. Búscale un sitio con buena luz pero no demasiado sol, semisombra lo mejor. Si la maceta drena bien no temas regarla, especialmente fuera del invierno. Cuidado con el frío que soportan mal las heladas.

    Para separar hijuelos, o los sacas directamente procurando que vayan con tallo, o saca el cepellón y procede. dependiendo de la especie que sea saldrán más o menos fácilmente. Luego arraigan muy bien.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Qué passsa contigo, tío? ¿Aún no sabes cuando sobras, neng?

    Aquí queriendo yo dar cancha y vas tú y me adelantas por la banda... un poco de respeto, hombre.

    Ay, juventud juventud.
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    :icon_redface: ¡Glubs!, vale, vale, os dejo con vuestro :corazondando: :28nena: que no quiero ser el causante de :corazon-roto: .

    Pero recordad que si los foreros ven:besoboca: van a empezar a :chachara: , que son muy marujos, y sólo van a ver :29cejas: donde en realidad hay :cupido:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Chiquillo, cómo dominas el lenguaje iconil :bravo:

    Gelata, tú no le hagas caso a Toño que porque el otro día le germinó una semilla de pipa de calabaza de 100 que sembró, ya se cree que sabe. Si puedes pon la foto para que veamos qué Haworthia es, mi arma.
     
  11. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, queridos míos. Me habeis hecho reír un montón, cosa de la que estoy bastante necesitada últimamente. Aquí está la foto, Khenai, darling:

    [​IMG] [​IMG]

    Supongo que es fasciata, ¿no? Por lo menos eso pone la etiqueta. Gracias!
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    fasciata, no me parece.
    reinhardtii?
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¡Qué lindura! Tal vez alguna variedad de H. coarctata, npi.

    (Chiquilla, shisss, habla bajito que no nos escuche Toño, que el puñetero tiene razón: tú quita un hijuelo de la madre, lo hincas en tierra y yastá, déjate de historias ;) )
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gelata: es preciosa! :envidia2: (No me atrevo a decir más, que tampoco quiero meterme donde no me llaman :85bocatapadarojo: )
     
  15. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias a todos. Me alegro mucho de que os guste. Seguiré los sabios consejos de Toño. Yo sé, Khenai, que tú me ibas a dar los mismos, pero Toño fue más rápido -es la ley del Oeste, vaquero- ;)
    Bueno, entonces, si según Ezequiel y Khenai, no es fasciata, es que de las etiquetas no hay que fiarse mucho, ¿no? Desde luego, hace poco vi en un centro comercial unas euphorbia milii y en las etiquetas ponía prímula obconica, ¡qué cosas!